Dudas antes de comprar iphone

Hola a todos:
Escribo este mensaje para preguntar/solicitar consejo antes de comprar un iphone 4.
El trato es por un modelo de 32 GB (no libre), el vendedor no tiene factura (indica que ha sido un regalo de empresa), me entrega la caja original y todos los accesorios originales + una funda de esas de plastico sencillita. El movil tiene garantia hasta octubre.

Yo lo unico que le he exigido es que hemos de firmar los dos un contrato de compraventa donde aparezca nuestro nombre y DNI (el no ha puesto ninguna pega a esto). El vendedor parece buena persona por el intercambio de emails y demas pero.....

Ya lo tengo apalabrado pero leyendo por internet me han surgido una serie de dudas.
- Como puedo comprobar que efectivamente es un iphone y no una copia (puedes leer por ahi que existen copias del iphone
que son casi identicas y te la pueden colar).
- Una vez lo tenga en la mano, que detalles deberia mirar para ver si esta bien y funciona correctamente (por que aparte de
que este bien fisicamente, sin golpes, rayado y claro esta meter mi sim, y llamar y que me llamen, no se que mas deberia comprobar)
- Me indica que es un modelo de 32 GB, donde se puede comprobar que realmente tiene 32 GB. Tiene algun menu de configuracion de ajustes o estado donde se vea???
- Tema de registro, itunes y conexion al ordenador. Es necesario algun cable especial? (para pedirselo expresamente). Para registrarlo a mi nombre bastaria con conectarlo al ordenador. Algo asi como cuando instalas una impresora, te pones a registrarlo y llego un punto donde dice inserte su iphone en el puerto USB, lo insertas y ya me dejaria registrarlo a mi nombre??. El vendedor me ha comentado que lo tiene registrado en itunes.
- Es necesario registrarlo en itunes?.

Bueno estas son mis dudas agradezco de antemano cualquier consejo o aclaracion antes de comprar nada.

Un saludo, Carlos
A ver si te la intentan colar solo con encender el movil ya se ve porque el sistema operativo los clones suele ser de risa, aparte el iphone solo usa microsim si te dice que es una edicion especial o algo es mentira, luego la bateria no se puede sacar como los moviles normales, ademas en los ajustes te tiene que poner la capacidad y demas cosas, y aunque firmes nada, si el que te lo vende se lo a sacado de algun contrato o algo, si deja de pagar o cualquier cosa el iphone lo bloquean seas tu o el rey el que tenga el movil
si no tienes claras referencias del vendedor no lo compres. Lo de si es falso o no con conectarlo al ordenar y con el programa itunes verás si es falso o no. Pregúntale al vendedor si el móvil usa sim normal o microsim, si te dice lo primero es falso. De cuantos gigas es, que yo sepa solo hay de 16 y 32 gigas, que te mande fotos del móvil encendido donde se vea claro en que versión de firmware está y un cartelito con su nombre y apellidos al lado del móvil, y si hace falta que te mande un vídeo donde se vea como enciende el móvil, veas el logo de apple y se vaya desplegando por los menús, fíjate tú antes en youtube como es la interfaz del iphone4 para ver si coincide....es lo que yo haría....
Hola:
Gracias por responder.
Le preguntare lo de la microsim que en eso no habia caido la verdad, gracias, una cosa mas a comprobar.
Y lo del contrato eso funciona asi?, si yo me saco el iphone por puntos, por ejemplo, lo vendo a los tres meses y doy de baja la linea, la operadora puede bloquear el movil asi por las buenas???. Me parece un poco fuerte, ¿no?. En ese caso yo podria hacer algo???
El tema de la version, en que version deberia estar para considerarlo normal, en la web de apple pone que la ultima es la 4.3, si no esta en esa deberia preocuparme??.
Lo de que me mande videos y demas no se si querra, de todas maneras yo lo tendre en la mano y antes de pagar nada comprobare como arranca y demas.

muy agradecido, de verdad.

un saludo
Y creo que si el quiere puede decir que le han robado el movil y bloquearlo por IMEI no?

Yo nunca compraría un teléfono tan caro de segunda mano desde luego.
Yo no me compraria un iphone de segunda mano si no esta libre por imei,ya q yo hace unos años compre un 3g por 40 euros,resulto ser robado y lo bloquearon alas 2 semanas y no se puede hacer nada ya que quien se encarga de bloquearlo es apple a orden de la compañia movil,menos mal que lo vendi para piezas por mas del doble de lo que me costo jajajaja pero seguro que en tu caso no seria asi,ahora tengo un 3gs lo compre usado pero libre por imei
Nunca te fíes de nadie en estos temas por muy buena persona que parezca. Antetodo, si has contactado con esa persona a través de un foro reconocido, mira si tiene anteriores transacciones/opiniones de la gente. Esto puede ayudarte a confiar más en la compra (que no quiere decir que te la vaya a colar, que algunas veces han aparecido personas con muy buena reputación y se les ha ido la cabeza estafando a alguien)

Además siempre existe un pequeño riesgo. El mío es comprado de esta forma, y nunca he tenido problemas :)

Volviendo al móvil. A ver, cuando tu firmas un contrato con un operador, estas firmando que durante X tiempo, tendrás un teléfono que ellos mismos te subvencionan a cambio de una tarifa mensual. Es obvio que si dejas de pagar la factura, ellos te lo bloquean ya que te lo están subvencionado.
¿que sucede si te venden un teléfono sacado por puntos o como sea, que todavía tenga el contrato en vigor, y lo cortan? Sencillo, tendrás un bonito pisapapeles (funcionará todo excepto lo que va relacionado con la telefonía, vamos, no cogerás cobertura y no hay forma de repararlo)

Sobre la versión, que no tenga la ultima no significa que sea malo hombre. Puede ser que tenga la 4.2 ppor pereza de subirlo, o que lo tenga con jailbreak y le vaya bien así y no lo ha subido. Esto no es alarmante en absoluto.

Por lo que comentas parece que el trato lo harías en mano. En este caso cosas a tener en cuenta:
te tiene que dar un cable USB y un adaptador a la corriente (si no sabes como es, mañana le hago una foto al mío para que lo veas)
Los auriculares hay gente que no los da por higiene
Sobre el iPhone, que te lo encienda y fijate si la pantalla está dañada de gravedad tipo manchas internas, cristal roto....
Comprueba que los botones responden bien inclusive el de silencio. Que te lo muestre con una sim dentro para ver que te coge cobertura
Entra en ajustes > general > información. En capacidad te pone de cuantos GB es, (no te pondrá 32 porque no son reales ya sabes), en versión te saldrá el firmware.
Prueba la cámara con y sin flash, el audio tanto de altavoz como de micro de teléfono. Y poco más, bueno, a parte de lógicamente mirar si tiene algún desperfecto visual.

Sobre el registro, el teléfono solo se puede registrar una vez. Otra cosa es que tu te creas una cuenta propia de iTunes para las compras y demás. por otra parte, como tiene garantía hasta octubre, si se dañara algo tipo el cable, o que dejara de sonar el altavoz, que no te enciende, que va lento.... Esas gestiones aunque estén a su nombre las puedes hacer tu sin problemas
Hola:
Gracias a todos.
Esta claro que el mejor consejo y ante la duda, es no comprarlo. Pero bueno se va a firmar un contrato con nombres y DNI, eso me inspira confianza, si fuera algo de dudosa procedencia no firmaria nada con su nombre y DNI (digo yo).
Mirare las opciones que comentas para ver la version y si es o no de 32 GB.
Lo interesante es lo que comentas que aunque el movil no este a mi nombre en itunes, podria hacer uso de la garantia si dentro de un mes se me estropea algo del movil.

saludos
Por el tema de garantía ya te digo que no temas, porque Apple se fija en el numero de serie para las reparaciones. Por otra parte la garantía la puedes ampliar con la compra de un Apple care para ese iPhone.

Por cierto, que esto no te lo comenté, para saber la garantía que le queda, en la web de Apple hay una sección en la que metes el número de serie y te dice todos los datos referentes a esto y el acceso directo a pedir que te lo vengan a buscar a casa para X reparación (inclusive cable de datos, auriculares y adaptador a la corriente).

cualquier duda coméntala ;)
AMIGUETE escribió:Hola:
Gracias a todos.
Esta claro que el mejor consejo y ante la duda, es no comprarlo. Pero bueno se va a firmar un contrato con nombres y DNI, eso me inspira confianza, si fuera algo de dudosa procedencia no firmaria nada con su nombre y DNI (digo yo).
Mirare las opciones que comentas para ver la version y si es o no de 32 GB.
Lo interesante es lo que comentas que aunque el movil no este a mi nombre en itunes, podria hacer uso de la garantia si dentro de un mes se me estropea algo del movil.

saludos


Hace unos pocos días, en el subforo de C/V de móviles de Meri timaron a uno y le dieron el DNI y todo....
Imagino que no daría el suyo, ¿no?

Vaya jugarreta igualmente :(
Hola:
Pues mi gozo en un pozo. Me ha hechado para atras la venta, me indica que lo ha cambiado por un IPAD 2. Me jo*** despues del cruce emails, todo bien y parecia que la cosa iba para adelante. Incluso siguiendo un consejo de aqui le pedi el numero de serie, me lo dio y metiendolo en itunes lo de la garantia era verdad (hasta octubre de este año).
Y hace 15 minutos correo, que lo siente pero que le ha salido la oportunidad y lo ha cambiado por un IPAD 2.
Que le vamos a hacer, por lo menos he sacado bastantes cosas que no sabia del iphone y bastante dudas me las habeis aclarado.
Muchas gracias, de verdad.
vaya, una lástima :(

siempre puedes pasarte por la compraventa de aquí, me han parecido ver varios :)
12 respuestas