@Rauwlyng @BitratE @Xpider_MX @Scopata Muchísimas gracias a los cuatro por la información, me viene de perlas y con eso prácticamente se confirma mi cambio de plataforma para esta generación.
Ya estoy llenando el carrito para hacer lo del Game Pass, prefiero curarme en salud porque imagino que el grifo acabará cortándose tarde o temprano (y si no se corta igualmente aprovecharé los juegos en PC, que más de uno y más de 10 me interesan).
En fin, que esta generación va a ser la primera en la que no tenga "la play" y me entristece bastante, llevo toda la vida comprandola. Serán cosas de "abuelo" (casi 40 tacos y toda la vida jugando) pero hay cosas que me escaman muchísimo este año (a continuación desvaríos varios absolutamente subjetivos):
- La famosa retocompatibilidad a día de hoy es humo. Que sí, que hay artículos en blogs de hace tiempo y algún comentario en Youtube donde se menciona sin hacer mucho énfasis pero...nadie se ha dado cuenta de la información oficial, la que hay a día de (25 de septiembre) en la página de Sony? Se han cubierto muy bien las espaldas y ya pasó algo parecido con la PS2 y el Linux...me importa un comino que me den los Teraflops al milímetro, yo quiero saber si puedo jugar a lo que tengo y que me lo digan de forma clara (y repito, en la propia página oficial no lo dicen, sólo hay una frase muy vaga al respecto).
- Que no se pueda reservar ni un sólo modelo me revienta. Quiero comprar con raciocinio y evaluando los beneficios e inconvenientes, no ir a lo loco "porque hay unidades limitadas y se agotan". Táctica antiquísima pero que siempre funciona. Reservas limitadas pero luego el día de salida montañas en cualquier Carrefour o Alcampo.
- Esto es seguro por la edad, pero yo no necesito jugar a lo que sale de salida. Para más señas acabo de comprar el God of War para mi PS4. Así que siendo totalmente inmune a los lanzamientos con exclusividad temporal, tácticas como esconder los cartelitos de exclusividad como hicieron en el Demons and Souls en su video de presentación me hacen desconfiar muchísimo de las tácticas de Sony para esta generación
En fin, disculpad por el ladrillo con desvaríos. Ciñéndome al tema del hilo principal, os agradezco muchísimo la información y me habéis dado un empujón enorme hacia la compra de la consola el día uno. Será un capricho tonto teniendo un buen ordenador, pero como más de uno ha dicho el placer de estar en el salón con la tele gigante y además acompañado es algo por lo que me gusta tener la consola.
Muchas gracias!