Dudas ante mi primer flasheo de NAND

Hola a todos. Antes de todo quiero daros las gracias a los que participais en EOL en general, ya que se ve que esta es una familia genial y se respira muy buen rollo por aquí, y en particular a los foreros de NAND Hacking, ya que habéis conseguido que cree mi flamante nand dumper y el exploit jtag. Ante esto tengo ciertas dudas que espero podais resolver:

1. Para comenzar a dumpear la NAND, ¿ es posible hacerlo solo con la placa enchufada a la corriente o hay que enchufar los demas componentes (ventiladores, lector, placa pequeña)?
2. ¿Es posible dañar la NAND de la consola e inutilizarla sin flashear nada, sólo al soldar el JTAG y el dumper?
3. Después de un flasheo satisfactorio, ¿debo desoldar dumper y JTAG, o solo el dumper?
4. Para poder extraer la CPU key y comenzar a utilizar homebrew en xbox, necesito escribir el Xell y el XBReboot en la nand o con XBReboot basta ( quiero decir que si este ya incluye Xell).

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y seguid así!! [beer]
Hola! A ver te contesto:
1. Con la placa te basta. ( Consola apagada y enchufada a la red electrica )
2. No, lo unico que si dañas los puntos a donde va el dumper tendrias que buscar puntos alternativos.
3. Puede dejar los 2 si quieres, pero lo mas normal es desoldar el dumper. El JTAG tienes que dejarlo.
4. El nuevo XBR_3 trae el Xell incorporado asi que no es necesario escribirlo.

Un saludo!
muchisimas gracias compañero [oki]
Bueno ya me he puesto manos a la obra y he conseguido extraer 3 dumps de la nand con un solo bad block, es aconsejable flashear xbreboot con dicho bloque escacharrao o sería mejor intentar repararlo?
Tambien recibo error con degraded al intentar abrir las dumps (can't read file), ¿a qué puede deberse?

Muchas gracias y un saludo
yo no quiero ser el tocabolas de turno ni mucho menos señores, pero si cada vez que alguien va a flashear, consigue flashear, piensa flashear, etc.. su nand, pone un nuevo post, no hay manera de encontrar los importantes.....
JohnCrichton escribió:yo no quiero ser el tocabolas de turno ni mucho menos señores, pero si cada vez que alguien va a flashear, consigue flashear, piensa flashear, etc.. su nand, pone un nuevo post, no hay manera de encontrar los importantes.....


usa la busqueda....

si solo tienes un bloque mal enprincipio no deberias de tener problemas. Hay por ahi una aplicacion que restaura esos bloques si mal no recuerdo.

Saludos
6 respuestas