Dudas ante la compra de un monitor o tv 4k

Hola,con esto del black friday si viese una oferta interesante podría picar.
El caso es que tengo un monitor LG de 24'' del montón y muy contento con él pero tras jugar al FH3 me gustaría poder verlo a 2k4k y 60fps(igual con mi equipo no es posible)
Pero no controlo el tema de monitores y pido vuestro consejo.
Dudas tengo.Cómo si mi equipo es solvente para usar un monitor o tv 4k (I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 970 - 8 Gb RAM Win 10).¿A mas pulgadas más chupa gpu y cpu?
Básicamente me interesa para gaming.Y me gustaría grande,de 28'' hacia arriba.Y si tiene soporte de pared bien también.
¿Por ello tal vez sea mejor en cuanto a precio una tv pero peor en lo del tiempo de respuesta y los HZ?Si no cansa la vista estupendo.
Si tenéis monitores 4k (y si es con mi gpu genial por las comparaciones) agradecería opiniones/consejos para hacer una buena compra.
Presupuesto pues el menor posible claro pero tampoco os quiero liar con eso(400€de tope estaría bien)
Creo que mi única opción sería esto pero vosotros diréis si mi equipo es suficiente o si hay más opciones :)
https://www.pccomponentes.com/asus-pb287q-28---led-4k-ultrahd
Pues si, entre mas resolucion mas le pdira al GPU, aunque los GPUs actuales estan diseñados para trabajar mas eficientemente a altas resoluciones partiendo de 1600x900. Y tambien dependera de las configuraciones de calidad grafica que uses durante el juego, que por ejemplo el antialiasing desde los 1080p no es necesario.

Por aqui hay varios hilos sobre el 4k, usa el buscador del foro para encontrarlos, esomientras alguiens e anima a dar su opinion de primera mano con un monitor 4K, aunque quiza te interese mas un monitor ULTRAwidescreen aunque siga siendo a 1080p o a 1440p.

.
hedtrip escribió:Hola,con esto del black friday si viese una oferta interesante podría picar.
El caso es que tengo un monitor LG de 24'' del montón y muy contento con él pero tras jugar al FH3 me gustaría poder verlo a 2k4k y 60fps(igual con mi equipo no es posible)
Pero no controlo el tema de monitores y pido vuestro consejo.
Dudas tengo.Cómo si mi equipo es solvente para usar un monitor o tv 4k (I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 970 - 8 Gb RAM Win 10).¿A mas pulgadas más chupa gpu y cpu?
Básicamente me interesa para gaming.Y me gustaría grande,de 28'' hacia arriba.Y si tiene soporte de pared bien también.
¿Por ello tal vez sea mejor en cuanto a precio una tv pero peor en lo del tiempo de respuesta y los HZ?Si no cansa la vista estupendo.
Si tenéis monitores 4k (y si es con mi gpu genial por las comparaciones) agradecería opiniones/consejos para hacer una buena compra.
Presupuesto pues el menor posible claro pero tampoco os quiero liar con eso(400€de tope estaría bien)
Creo que mi única opción sería esto pero vosotros diréis si mi equipo es suficiente o si hay más opciones :)
https://www.pccomponentes.com/asus-pb287q-28---led-4k-ultrahd

Si quieres maxear ajustes, una 970 es tremendamente escasa para 4K. Por ejemplo, en el FH3 que mencionas:
Imagen
Estando dispuesto a bajar los gráficos bastante... bueno, sería jugable. Pero no sé hasta que punto preferirías eso frente a jugar a 1080p maxeando ajustes. Tienes la ventaja de que el escalado de 1080p a 4K es perfecto (2:1), así que siempre podrías jugar a 1080p igual de bien o mal que ahora.

Los monitores 4K baratos, incluido ese que has visto, son paneles TN, no tienen tan buena representación de color ni ángulos de visión como los IPS.

Sobre tu pregunta, lo que importa es la resolución, las pulgadas son indiferentes para el uso de recursos.

Una TV barata suele ser horrible en cuanto a input lag (no solo tiempo de respuesta). De todas formas si no vas a jugar a nivel competitivo con la TV en modo juego seguramente no se te haga muy notorio.

Saludos
Mira que comprar un monitor o tv 4k no es tan simple como parece, en el caso de tv muchas vienen capadas a 30fps 4k, otras tantas tienen latencia terrible y los monitores 4k son bastatnte mas caros que una tv de mayor tamaño....

ademas lo que es la tecnologia en tv's y monitores esta avanzando muy rapido, el proximo año salen nuevas tecnologias, pantallas mejoradas, suhd.nanocristales,hdr,oled mejorado,etc

hay mucha mayor diferencia de calidad de imagen de un tv full hd a uno con hdr que a uno a 4k, o sea que el impacto visual del hdr es mayor que el cambio a 4k.... asi que si te decides por uno 4k que sea hdr o sino mejor esperar un tiempo para que asi en 1 año tu "fantastico monitor 4k" no se vea mal y te encuentres en la misma situacion que ahora y tengas que buscar uno mejor, claro a menos que el dinero no sea problema.

Mi sugerencia seria que si quieres jugar a 4k inviertas en una mejor tarjeta de video como la gtx 1080 y mas adelante un monitor 4k hdr gsync y todo maravilloso.
Ayer probe el assetto corsa con resolucion 4K en la tele de mi salon... lamentable no llegaba a 10FPS con todo en ULTRA tengo una GTX960 y mas alla de 1080p me va fatal.
Hay juegos que ni siquiera una GTX1080 puede con ellos a 4k de manera decente. Con la 970 yo no pasaria de 1080p para poder jugar de manera razonablemente bien.
Una duda, la tecnologia HDR solo esta en monitores 4k?
@Gelsan @protoo @Pollonidas @TRASTARO
Gracias a todos por la info.
La verdad es que por ahora paso de cambiarme de gpu solo para poder disfrutar del 4k.
Todo se andará puesto que sí tenía pensado ir a por una 1080 por tema RV pero como han sacado de la chistera una cosa llamada spacewarp asincrono pues ya ni gpu nueva necesito para RV.
hedtrip escribió:¿A mas pulgadas más chupa gpu y cpu?

No, el tamaño no afecta, la resolucion si. Puedes tener un monitor de 23" 1080p o de 60" 1080p y con los dos va a correr igual (en la situacion ideal de que ambos tuvieran mismo tiempo de respuesta y demas caracteristicas claro)
danifons escribió:Una duda, la tecnologia HDR solo esta en monitores 4k?

de momento solo en televisores, monitores se supone que este año que entra salga algo al igual que monitores 4k a mas de 60hz.

un saludo
Veo una tendencia a querer monitores 4k porque las televisiones lo son... pues un monitor de 24" tiene la misma calidad de imagen que una tv 4k, porque la tv es 4 veces mas grande (o mas), por lo tanto la calidad segun resolucion, es la misma. A quien se compre un 24/27" 4k, luego vera los problemas con el tamaño de muchos textos, que aunque windows se pueda ampliar el texto, no todos los programas se adaptan. Y los juegos igual, en muchos hara falta una lupa para leer.
En monitores 27 creo que lo ideal es 2k, y para el 4k, 34" o mas. Y las graficas no estan preparadas para esa resolucion, y menos los juegos, que hay algunos que con una 1070 ya sufre para 2k o incluso a 1080p.
11 respuestas