Dudas ante inminente adquisición de un Cygnos v2

Primero de todo, y como ya soy gato viejo en estos foros, perdonádme si véis que hay cosas que ya están posteadas, que supongo que si, desde luego hay mucho crack por aquí. Pero sinceramente, y no culpo a nadie eh (faltaría más, encima que la gente ayuda desinteresadamente), después de llevar varios días y muchas horas de leerme tutoriales, distintos posts de varios users, algunos mejores, otros menos entendibles, todavía no he llegado a ver la luz total digamos.

Me he decidido a llevar mañana la 360 a una tienda para que me pongan el cygnos (porque soy un negado,lo avanzo) pero es que todavía tengo unas dudas. Espero resolverlas [angelito]
A ver, mi consola es una zephyr (lote 726) que viene con tarjeta de memoria externa de 256 mb.
Primero expongo lo que quiero tener o hacer una vez me devuelvan la consola, y luego dudas.

1. Lo que quiero es encender la consola, conectar un disco duro que me compre por usb (500 gb, 1TB, no sé...)y que pueda ejecutar cualquier juego/aplicación. ¿Al querer un disco duro usb externo (3'5" con alimentación externa) puedo usar tanto XBR como freebot, o sólo una de las dos?Si da igual, ¿cuál preferís ahora mismo?Veo que las distancias se han hecho más cortas, pero creo que el freebot todavía es más estable. ¿Qué pensáis?

2. Siempre que no esté limitado por el tema de la capacidad del disco duro, tanto si me ponen el XBR como el freebot, cuando vayan apareciendo novedades y resulta que el que no tengo puesto avanza más que el otro, al tener el cygnos sólo tendré que conectar la consola por usb al pc y actualizar con aplicaciones, o es más complicado?Yo entiendo que esto será fácil, pero por si acaso pregunto si conllevará alguna dificultad el cambiar de XBR a freebot o viceversa en un momento dado.

3. En la tienda donde me lo harán me dan la opción de poner el XBR o el freebot. Sea uno o el otro, cuando llegue a casa tendré que instalar o hacer algo más, o al ponérmelo ellos ya sólo será conectar el disco usb externo y ya está?

4. Al tener el perfil y las partidas guardadas en la tarjeta, no tendré que copiar nada de esa tarjeta al disco duro externo que le ponga, sólo tendré que poner los juegos y demás en el externo?No habrían incompatibilidades entre tarjeta y disco duro externo?

5. La consola que llevaré es la de mi novia ya que la mia está actualizada, pero en la mia tengo un disco duro original de microsoft de 20 gb, el que se pone en el lateral. ¿Este disco duro lo podría poner en la otra consola donde pondré el chip, tendría que modificarle algo o tendría problemas?En el caso de que lo pueda poner, al ser el original, ¿podría poner los backups en este disco duro y lanzarlos desde xbr o freebot y no haría falta ponerle un externo por usb, o no se puede?

Y creo que c'est fini. Quizás me dejo alguna duda en el tintero, o ya doy cosas por sabidas habiendo leído todo lo del foro y me equivoco. En el caso de que hayan más ya iré editando.
Y de antemano muchas gracias, y paciencia, pido paciencia. Que hay mucha gente que a la mínima se lanza a la yugular, pero aunque cueste de entender para algunos, hay otros que no tenemos tanta facilidad para absorber algunos conceptos y temas que aparecen por estos lares.
Saludos a todos!
1 - Cualquiera de los 2, para gustos colores , mucha gente se esta decantando ahora por la nueva version del XBR que parece bastante mas estable que la anterior (Para instalar el freeboot necesitas la nand de la 360 y la del cygnos, para instalar el XBR, solo una de las dos).
2 - En teoria no tiene mucha complicacion, es cuestion de generar la imagen del XBR o Freeboot personalizada y ponerla en la 360 o Cygnos.
3 - Yo personalmente pediria que no me pusieran anda y aprenderia a hacerlo ya que tarde o temprano lo vas a tener que hacer para actualizar.
4 - Los perfiles se guardan en una memory o el hd interno de la 360.
5 - El Hd se lo puedes poner a la consola con exploid sin ningun problema, puedes instalar en ese hd juegos en formato pirs, lo qu enunca he probado ha sido en meterle un juego en el hd interno y ejecutarlo con el xexloader a ver si funciona siupongo que si , pero no te lo puedo afirmar.

Un Saludo.
Gracias trstanc por tus respuestas.Pero...
1. Qué ventaja tiene el que sólo se use una nand en el caso del xbr, o dos en el freebot?Eso no lo entiendo.
5. Vale, podré ponerle mi disco duro de la 360 no exploiteable a la exploiteable, pero conservaré mi perfil y todas las partidas y todo lo que tengo en ese disco duro?Es que pensaba que no se podía poner el disco duro de una consola en otro conservando perfil y partidas. Esto me interesa mucho saberlo. Y otra cosa. Con este disco duro (no exploiteable) se ha producido la actualización de verano. Entonces...no afectará a la exploiteable cuando se lo conecte?
1 - XBR: te ahorras 50 euros, pero te jodes con los bugs que pueda tener. (por suerte cada vez menos)
Con el cygnos puedes flashear por usb, con la comodidad que ello implica, aunque ahora el XBR puede flashearse desde la propia consola con Gentoo y un pendrive...
5 - En cuanto a lo de la actualización de verano... primero, dile a los de la tienda donde te pongan el cygnos que te quiten la resistencia R6T3, ya que sin ella, la consola no llega a actualizarse del todo en caso de que por error aceptes actualizarla y no perderás el exploit.Si dejas la R6T3 y por despiste actualizas a una versión reciente del dashboard perderás el exploit y habrás perdido un valioso dinero.Resumen: quita al resistencia y olvídate de todos los problemas xD
Gracias strangle, aquí los noctámbulos eh
Una cosa más que me trae de cabeza, que por mucho que leo en lugar de despejarme la duda me lio más. Si yo pongo un backup en dvd de los que tenía hasta ahora, y conecto un disco duro externo por usb, no el interno de la consola, podré copiar el dvd al disco duro externo y jugarlo desde ahí sin dvd?
Es que me ha parecido leer que tiene que ser al hd interno, y el que tengo es de 20gb y es de una cosa con la actualización, y la que es vulnerable lleva sólo una tarjeta de 256mb, así que si no pudiera copiarlos a un hd externo no podría pasarme muchos juegos que digamos [mad]
Si, de echo lo puedes pasar a un pendrive o a un hd externo usb, para copiarlo puedes utilizar el xexloader o el viper360 o si tienes una imagen del juego abrirla con el xboxbackup creator y pasarla al hd, antes habia que parchear el ejecutable (.xex) con un parcheador, parece ser que en la nueva version de XBR no hace falta, supongo que en la proxima version del freeboot tampoco hara falta.

Un Saludo.
¿Qué elijo en la tienda, freebot o xbr rebooter?No me digáis que me lo haga yo y así aprendo porque la oferta de la tienda es el cygnos con uno o con otro, así que tengo que elegir.
¿Qué ventajas tiene uno sobre el otro?Gracias y saludos!
Me sumo a tus dudas, a ver si alguien nos puede orientar mejor.

Y de paso me gustaría saber que ventajas tiene actualmente tener 2 nands con el Cygnos v2. ¿Sería posible instalar el XBR en la nand del cygnos y dejar intacta la de la consola con la intención de jugar al live, actualizar y demas?
forenaits escribió:Me sumo a tus dudas, a ver si alguien nos puede orientar mejor.

Y de paso me gustaría saber que ventajas tiene actualmente tener 2 nands con el Cygnos v2. ¿Sería posible instalar el XBR en la nand del cygnos y dejar intacta la de la consola con la intención de jugar al live, actualizar y demas?


No, vete olvidando. Para empezar, si intentas acceder con la nand original te pedirá actualizar o no entras, y aunque pudieras, baneo inmediato. Y si entras con la del cignos, pues baneo inmediato.

La única posibilidad de live con una consola hackeada es un hipotético live "alternativo" al de microsoft mediante algún programilla homebrew.

Saludos.
Hola Africa, qué tal?Te hago un copy paste de las novedades que tengo de mi caso, que ayer me ayudaste mucho, a ver si me aclaras algo que lo veo un poco raro.
Posteo aquí lo que me ha pasado ya que en mi hilo no me deja escribir hasta pasados 5 días.
Buenas a todos. Necesito ayuda o que alguien me anime porque hoy me ha dado un bajón de los malos. Mi novia tenía una 360 no actualizada, todavía llevaba un kernel 6xxx, no recuerdo cual exactamente, y como la mía estaba actualizada lleve la suya a una tienda para que me pusieran el cygnos con el xbr y tal. Pues bien, mi sorpresa llega cuando hoy voy a la tienda y me dicen que no puede cargar el xell, y me dicen que aunque lleve el 6xxx y que el exploit no esté tapado el xell no puede cargar, por lo tanto no puedo hacer nada. Motivos: alegan que supuestamente llevé la consola al SAT y me la devolvieron ya que hay una etiqueta en la placa que pone reworked cpuhs (si no recuerdo mal era así, me lo ha enseñado), y que en estos casos, que parece ser que no soy el primero, no se puede cargar el xell.

Lo mejor de todo: le compré la consola a mi novia hace casi 3 años en el pccity, NUEVA, por supuesto, y ella casi no la ha usado en todo este tiempo, y por lo tanto, evidentemente, no la ha llevado al SAT. Entonces...¿alguien me puede iluminar, qué es lo que está pasando aquí?
No había leído ningún caso parecido en elotrolado, ¿sabéis si tiene solución mi caso?Os suena a chino todo esto o es posible?
Quiero aclarar que en ningún caso desconfío de la tienda, el trato me ha parecido en todo momento exquisito, pero es que me he quedado a cuadros con esa explicación, por eso necesito un poco de luz en este embrollo.



Esa era la cuestión, y la respuesta que me han mandado de la tienda es esta:
Tu consola es el Modelo ZEPHYR con HDMI, lo del ReworkedCPUHS es que Microsoft le añadio un segundo disipador despues de haber sido fabricada.
Supongo que no me explique correctamente. cuando te dije que no cargaba el exploit es porque no cargaba correctamente y daba E79 con el Boot Loader 1.03 y sin Resistencias. En este modelo el jtag del Cygnos no funciona my bien en algunos casos. Por lo que se a utilizado el Jtag de los dos diodos 1N4148. Podras Escribir y leer con el Cygnos V2 sin ningun problema. Pero siempre tendras que Utilizar el Xbreboot y no el Freeboot.
Para futuras actualizaciones del Xbreboot existe el Flash360 v.1.0 con el que directamente desde el Dashboard (interfaz de la Xbox360) y poniendo en un Pendrive USB el xbr.bin podras actualizar sin problemas.
En el Caso de que no seas capaz de actualizar desde el nuevo Flahs360 v.1.0
Tendras que realizar la actualización con el nandpro20b de la siguiente manera:
Copiar el fichero orig.bin que te entrego en el CD. en la carpeta del nandpro20b
Copiar el fichero XBR_Zephyr_8955_X.bin descargado de xbins en la carpeta de nandpro20b.
ejecutar los siguientes comandos desde DOS, en windows "Ejecutar" cmd
cd \
cd nandpro20b (que esta en C:\)
nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2
nandpro XBR_Zephyr_8955_X.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR_Zephyr_8955_X.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

Despues Grabar con el Toolbox Cygnos 1.08 en la nand de la Xbox360 el fichero de la carpeta nandpro20b XBR_Zephyr_8955_X.bin.

Como sé yo si el cygnos está instalado si no se puede instalar el freebot, es decir, interpreto que no tiene dual nand,no?Entonces qué sentido tiene que me haya puesto el cygnos?Estaré pagando el gusto y las ganas sin más, cuando con sólo el JTAG ya tendría lo mismo, o aún y así el tiene o tendrá alguna utilidad el cygnos en este caso?
Lamento la parrafada, pero necesito que me ayudéis y me digáis como lo véis vosotros.
Saludos!
Beacher asi es como lo tengo yo, es la mejor solución. Te cuento el porque y sus ventajas.

Despues de que saliera el Xbreboot V3, era un coñazo instalarlo/actualizarlo ya que despues de generar el XBR.bin tenias que editarlo en hexadecimal para quitarle el Swicht. si querias tenerlo en la nand de la xbox360, y si lo instalabas talcual en la memoria del cygnos y desconectabas de la corriente la consola el cygnos al enchufar se ponia en modo debug y tenias que darle al interuptor on/off del cyngos dos veces.
Y ademas el Team del Freeboot a dejado el freeboot al tener el Xbreboot el parcheo directo de los juegos. Y colaboran con los del Team del Xbreboot y en crear aplicacines, con lo que no creo que vuelvan a sacar ningun freeboot que mejore al Xbreboot v3 actual.

De esta forma que te lo han hecho tienes la ventaja de tener dual kernel y que tambien podras utilizar el Flash360 v.1.0 sin problemas para actualizar a futuras versiones del Xbreeboot.

Yo tengo instalado el cygnos v2 pero no uso su jtag si no el de los diodos. Y tengo instalado el 8955-3 tanto en la memoria del Cygnos V2 como en la Xbox360. Ya que cada uno lo tengo con difretentes resoluciones de video uno para la TV LVD y otra para el Proyector. Podrias tener una version 3 en uno y la version 4 en un futuro en otra.

Y como bien te dice podras escribir en las dos memorias nand tanto xbox360 como cygnos 2 en cuestion de segundos, es muy rapido, por si no funcionara el Flash360 v.1.0 desde el dash. ya que si tubieras que hacerlo por lpt seria 30 minutos.

Preguntales si te han puesto el xbreboot en las dos nand.
Un saludo, espero haberte aclarado las dudas.
Mira, mi "kung-fu" no es tan bueno, pero yo también interpreto lo mismo.

Ahora bien, ¿el sentido del cygnos?, pues principalmente que leeras y escribiras la nand vía usb y no lpt. Es más, yo diría que una vez hecho la primera vez, podrías desinstalarlo sin problemas, ya que para las siguientes ya ha salido un programilla de flasheo por usb de la propia consola.

Respecto a como saber que lo tienes, pues está claro, porque estará fisicamente, en concreto tendrás algún sitio donde conectar un mini usb. Lo que pasa es que ni tengo ni he montado cygnos, así que no se decirte mucho más.

Suerte.
No entiendo muy bien, si al final puedes escribir en la nand de la 360 con el cygnos, tambien podras leer / escribir en la del cygnos, por lo tanto deberias de poder ponerle tanto el XBR como el Freeboot, no obstante haz pruebas que no va a pasar nada.

Ahora con la version 3 del XBR, poco aporta el freeboot la verdad y si tiene razon en lo que dice raid sobre que no cree que actualicen el freeboot, pues el tener varias versiones o en varias resoluciones y la actualizacion por USB, ya tienes justificado la compra del cygnos.

Un saludo.
12 respuestas