Dudas android

Buenas, me compre un movil android la semana pasada, y aun estoy descubriendo un poco el sistema. Es un landvo L800S, con android 4.4.2

Ire poniendo mis dudas a medida que surjan, disculpen si son basicas o ya estuvieron planteadas, entiendan que recien estoy empapandome con android

La primera...

[
b]Como puedo poner un wallpaper en el launcher stock, sin que me lo comprima?[/b] es que degrada la cantidad un monton

Se que con aplicaciones de terceros se puede, pero quiero lograrlo sin usarlas, ni recurrir a cosas raras

Por lo que estuve viendo, al poner un wallpaper, crea una version comprimida, con el nombre de "wallpaper" sin extension en

/data/system/users/0/

Es un jpg (no se supone android usa PNG :-? ), asi que lo que hice fue agarrar el PNG que queria para fondo, quitarle la extension, renombrarlo a wallpaper, sobreescribir el archivo, y ahora tengo un fondo sin compresion

Alguna forma menos engorrosa? alguna opcion oculta?

La segunda

Quiero cambiar el fondo generico de android (el degrade que se ve al fondo de settings por ejemplo)

Lo encontre en el archivo framework-res.apk, sin problema hasta aqui

El tema es que las medias son jodidas, el maximo que puedo darle es 512x512, si uso una imagen mas grande, no me funciona

Alguna idea? me gustaria usar una imagen de 540x960 que es la de mi telefono
1 respuesta