Dudas al pasar de CD a mp3

Uso el programa que trae mi reproductor mp3 (iaudio) y al seleccionar la calidad me aparece una lista de 92kbps hasta 320kbps, y debajo la misma lista pero añadiendole VBR. ¿Que quiere decir VBR? ¿Con que calidad soleis ripear los CDs? ¿Con que programas?

Gracias!
Lo del VBR no tengo ni idea de lo que sera. Yo cuando ripeo musica lo hago a 192 de bitrate, con el dbpoweramp (que creo que es gratuito). Un saludo!!
[bye][bye]
http://www.google.es/search?hl=es&q=VBR&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

VBR es Bitrate Variable, o algo asi he entendido, solo hacia falta abrir google :)

Rectifico:
Uno de los primeros links es este:
http://www.webopedia.com/TERM/V/VBR.html
Efectivamente, el VBR quiere decir BitRate Variable. Esto se traduce en que el codificador que convierte los wavs a mp3, asigna una compresion determinada a cada parte de la musica dependiendo de la complejidad de esta.

Saludos :-|
Si vais a escuchar la música con auriculares pequeños (de esos de meter en la oreja) por la calle y tal, no es necesario comprimir a 192 de bitrate porque lo único que hace es grabar a más calidad sobre todo las frecuencias más agudas; y con unos auriculares "de gama media" esas altas frecuencias ni las va a reproducir (y no hablemos ya del ruido que se mete al caminar por la calle entre el tráfico y demás elementos urbanos)

Si ripeais música directamente desde un CD original, con que lo hagais a 128 va de sobra. Yo incluso algunos discos los ripeo a 96 y se escuchan muy bien (y de ese modo un CD se te queda en poco más de 40 megas).

Saludos!![bye]
¿Y como haceis para pasar musica en formato ape (EAC-APE) a MP3 o OGG?
Dus cosillas...

VBR es Variable Bit Rate, como ya han dicho por ahí, que efectivamente, aplica la compresión en función de la complejidad. Si una parte de la canción no necesita el bitrate máximo indicado, ¿para qué desperdiciar espacio? Básicamente ese es el mecanismo.

Sobre lo de la música para llevar "por la calle", estoy totalmente de acuerdo con lo dicho. Es imposible apreciar mucha diferencia, más bien ninguna, y no merece la pena comprimirla altos bitrates. Sobre lo de los CDs ya no estoy tan de acuerdo. No digo que haya que comprimirla a 320, pero comprimirla a 192 con joint stereo, nos dará archivos pequeños de buenísima calidad.

Aún así, y ya que lo preguntan por ahí, prefiero Vorbis. Aclaro VORBIS, porque ogg no es el formato en sí... OGG es sólo un formato contenedor que en su interior aloja archivos comprimidos con el codec de vorbis. Seguro que habréis visto las películas OGM por ahí, que tienen video, audio, subtítulos, etc, todo separadito. Pues bien OGG y OGM, creo recordar, que son exactamente lo mismo. Tan sólo contienen distintas cosas. Sólo que el ogg de momento se ha extendido para almacenar sólo archivos de música comprimidos con Voribs, que sería un codec con la misma función que el MP3. Toma chapa! Últimamente suelto unos ladrillos...

En fin, que para pasar de CD a OGG, yo uso CDex. Es libre y gratuíto. Desconozco si hay algo mejor ya que hace tiempo que no me meto en estos temas. Espero haber aclarado algo ó por lo menos, no haberla cagado mucho!XD.

Un saludín.
FuckingFreaky escribió:Aún así, y ya que lo preguntan por ahí, prefiero Vorbis. Aclaro VORBIS, porque ogg no es el formato en sí... OGG es sólo un formato contenedor que en su interior aloja archivos comprimidos con el codec de vorbis.

Oooh , pues por lo que he podido entender, ¿para el caso son lo mismo no?
FuckingFreaky escribió:En fin, que para pasar de CD a OGG, yo uso CDex. Es libre y gratuíto.

¿Existe para Linux?
Yo uso el GRIP en mi mandrake 10.1 para pasar a OGG.

Salu2!
Aparte que el oido humano tampoco aprecia diferencias de manera clara a partir de los 256...yo recomiendo =mente 128-160 con el programa k mejor se adapte a tus gustos/facilidad de uso...etc
Hola:
Una duda ¿cual es la diferencia entre stereo y joint stereo?
Gracias
el_chorvo escribió:Hola:
Una duda ¿cual es la diferencia entre stereo y joint stereo?
Gracias

http://es.geocities.com/angelgar25/faq-mp3.htm#12

Saludos
tien algunas cosas esta guia... [reojillo] creo q necesita unos repasillos [reojillo]
ElChabaldelPc escribió:tien algunas cosas esta guia... [reojillo] creo q necesita unos repasillos [reojillo]

No soy un experto, sólo puse el enlace. En cualquier caso, todo lo que puedas aportar bienvenido será.:-)

Saludos
12 respuestas