Dudas al eleguir piezas de montaje de un ordenador

Hola buenas nose si sera aki el sitio para poner esto pero por la definicion del foro esto parece lo mas parecido, os comento queria montar un ordenador y estuve mirando y eh visto esta configuracion:

Placa Base: P5E3 Premiun/Wifi Ap@n
Procesador: Core 2 Quad Q6600
Memoria Ram: 2 Gb DDR3-1600
Grafica: GF9600gt 512 DDR3
Fuente de alimentacion: Extreme Power 460W
Disco duro Sata: HD501LJ (Samnsung)

Esa seria mi configuracion para mi ordenador aunque me surgen varias dudas, que es lo que os quiero plantear:
1- Me eh pillado una placa que tiene un bus de 1600 MHz y que admite memoria DDR3 1600 entonces mi pregunta seria si tenemos una placa que tiene un bus del procesador a la memoria a 1600 MHz realmente si pongo 2 memorias como voy a poner en dual channel seria 3200 entonces estaria desperdiciando dinero al comprar una memoria tan rapida y luego que al bus vaya a 800, nose si me explico mi pregunta seria me estoy confundiendo?¿
2- Estado mirando que la placa base escojida tiene PCIe 2.0 x16, Crossfire, estado informandome por ahi eh visto que el crossfire es un sistema como el sli de nvidia pero con mejoras, respecto a que puedes poner graficas diferentes y que el creador es ATI y ahi me hace sospechar de que si el sistema es de ATI quiere decir que la tarjeta grafica que ahi que montar es de ATI o es solo que ATI a implementado ese sistema para todas la tarjetas graficas jejeje (soy mas afin a nvidia :) )

Na queria deciros aparte de eso que tal os parece la configuracion del ordenador y que cambiariais y tal ya queria gastarme sobre 800 euros
Un saludo y muchas gracias :)
0 respuestas