Dudas al comprar psx.

Buenas, estaba pensando en comprar una psx y tengo varias preguntas. ¿como se ve esta consola hoy en dia en una tv plana? nunca he tenido una de esta generacion, y a la hora de conectarla ¿me sirven los cables de ps2? Sobre todo la idea es jugar los final fantasy de psx, no he jugado ninguno, la duda es si jugarlos en su sistema original, o en la ps vita.
Saludos.
Dependiendo del juego, notarás mucha diferencia. Los juegos 2D no pierden mucho, pero los 3D son otra historia.

El cable de PS2 puede servirte si.

En cuanto a los Final Fantasy de jugarlo en portátil o pantalla, yo me decantaría por el modelo portátil, ya que se notan menos las diferencias gráficas y eso. Las mejores versiones son las de PC, (al menos gráficamente, ya que tienen pequeñas mejoras), es por eso que si vas a jugar a los de la PlayStation original, donde mejor los vas a ver, es en la portátil.

Un saludo ;)
@Yclan Entiendo, ademas veo que sus juegos son realmente caros...
alexdro escribió:(...) ademas veo que sus juegos son realmente caros...

Todo lo que huele a retro, ha ido encareciéndose progresivamente y es complicado conseguir buenos precios.
De todos modos, creo que con un poco de suerte y dedicación, todavía pueden surgir algunos lotes interesantes.
Lo que ocurre es que sería en compraventa entre particulares y los que vivimos en pequeñas localidades estamos fastidiados.
Te recomiendo que busques muy bien y no tengas prisa en adquirir una, como te comentan los compañeros del foro hoy en día cualquier cosa que lleve delante (retro) te lo ponen por las nubes la verdad.

Cuando ya tengas tu PS1 y como comentas y creo que as comprobado muchos de sus títulos los precios están por las nubes ya que hoy en día podemos encontrar a muchos especuladores pero si tienes la suerte de hacerte con un par de juegos de los que buscas por buen precio adelante.

Yo en mi caso cuando quiero buscar juegos nuevo lo que hago es tirar de emuladores y si veo que me gustan pues me lanzo a la búsqueda del juego y si por lo que fuera no doy con el o no es el momento de adquirirlo tiro de copia pirada asta que pueda hacerme con una copia original.
Si tienes Vita, es un sitio idóneo para jugarlos

En PSX te los recomiendo si dispones de una tele CRT

De todas maneras si tienes una PS2 o PS3, puedes jugar a los juegos de PS1 perfectamente, son retrocompatibles
alexdro escribió:Buenas, estaba pensando en comprar una psx y tengo varias preguntas. ¿como se ve esta consola hoy en dia en una tv plana? nunca he tenido una de esta generacion, y a la hora de conectarla ¿me sirven los cables de ps2? Sobre todo la idea es jugar los final fantasy de psx, no he jugado ninguno, la duda es si jugarlos en su sistema original, o en la ps vita.
Saludos.

Ver,. Como todas las consolas 3D clásicas. Se ven notablemente mejor en un CRT. Más que nada, verás más los defectos en una pantalla plana.

Los cables son los mismos que ps2.

Si testas buscando tengo una con 4 juegos. Si te interesa te pongo un anuncio en C/V.

Saludos
alexdro escribió:¿me sirven los cables de ps2?

Si, te sirven, pero ojo, con la excepción de los cables por componentes, esos que son 3 conectores rojo ver y azul y dos más blanco y rojo. Esos no son compatibles con la PSX.
El de mejor calidad es el RGB por euroconector.
EMaDeLoC escribió:
alexdro escribió:¿me sirven los cables de ps2?

Si, te sirven, pero ojo, con la excepción de los cables por componentes, esos que son 3 conectores rojo ver y azul y dos más blanco y rojo. Esos no son compatibles con la PSX.
El de mejor calidad es el RGB por euroconector.



euroconector/ scart. Y que no lo confunda con el adaptador euroconector de RCA [+risas]

que mucha gente se cree que ya tiene rgb conectando el rca amarillo, rojo y blanco a un adaptador scart.
8 respuestas