Dudas al adquirir Apple MacBook 13,3" en el corte ingles

Bueno, el caso es que por temas de garantía y seguro voy a adquirir un Apple MacBook de 13,3" en el corte ingles, pero me han surgido alguna dudilla que no se como resolver.

El modelo en cuestión es este

Mis dudas son las siguientes.

1º Yo lo quiero con 2gb de ram, los cabrones del corte ingles me dicen que vale, pero que no me descuentan del precio final la ram sobrante, es decir, los dos módulos de 512 que trae el pc, es decir que el precio ascendería a 260 € mas. En otros establecimientos si lo hacen...(De echo apple deja la opcion a elegir en su pag web por un plus de 180€) ¿como coño les convezco?

2º Apple ofrece un descuento del 2% a estudiantes, ¿esta el corte ingles obligado a hacerme dicho descuento?

Salu2
No es por nada, pero ¿realmente crees que necesitas los 2Gb de ram?

Es que con 1Gb para el 99% de los usos es suficiente. Yo tengo el ordenador con 2Gb de ram y creo que no he llegado a usarlos completamente nunca, ni con el juego más exigente a tope ni nada.

Sobre como convencerles ni idea, pero diles lo mismo que aquí, que en la web de apple te lo descuentan y que si ellos no te lo hacen vas a comprarlo allí.
Fran_Teruel escribió:No es por nada, pero ¿realmente crees que necesitas los 2Gb de ram?

Es que con 1Gb para el 99% de los usos es suficiente. Yo tengo el ordenador con 2Gb de ram y creo que no he llegado a usarlos completamente nunca, ni con el juego más exigente a tope ni nada.

Sobre como convencerles ni idea, pero diles lo mismo que aquí, que en la web de apple te lo descuentan y que si ellos no te lo hacen vas a comprarlo allí.

Si que los voy a necesitar, de momento puede que con 1 gb de ram vaya sobrado, pero estoy haciendo pinitos con photoshop y mas adelante seguro que la necesito, ten en cuenta que va a ser mi ordenador para los próximos 4 años.

Salu2
pues entonces tenlo claro compralo desde el apple store!

SaLu2!!
4eVaH escribió:
Si que los voy a necesitar, de momento puede que con 1 gb de ram vaya sobrado, pero estoy haciendo pinitos con photoshop y mas adelante seguro que la necesito, ten en cuenta que va a ser mi ordenador para los próximos 4 años.

Salu2

Teniendo en cuenta lo que bajan los precios, compra la RAM cuando veas que la necesitas realmente dentro de un tiempo ¿no?
spcat escribió:Teniendo en cuenta lo que bajan los precios, compra la RAM cuando veas que la necesitas realmente dentro de un tiempo ¿no?

Es una opción a considerar, el caso es que el pc me lo compro por el plan avanza (prestamo que me da el banco junto al ministerio y el ico), de comprarme la ram tendria que desenbolsar la pasta de tirona, ahora la iria pagando por plazos, al igual que el mouse bluetooth tb de apple que me pienso pillar) xD

Sobre lo de comprarlo en apple store... lo compro en el corte ingles porque a parte de ofrecerme un año adicional de garantía (ya se que la ley dice que 2 para todos, pero la mayoría te exigen demostrar que es un fallo e fábrica a partir del 2º año) el corte ingles te ofrece ademas un seguro gratuito a todo riesgo de 6 meses. (por lo q me pueda psar en verano)

Salu2
El descuento de estudiantes es solo para establecimientos afiliados, osea, apple center o similar.

ECI no lo hace. Sobre la ram, ellos suelen tener algunas configuraciones mejoradas, si no la tienen, te la tienen que poder pedir fijo, el tema del sobreprecio pues no se, yo tengo enchufe y siempre me cobran todo al precio de apple.

Un saludo
El otro dia fui a ECI, y pregunté acerca de como poder conseguir un macbook, y me dijo que lo hiciese el pedido a traves de internet (pagina del ECI) ya que en el establecimiento de mi ciudad no disponen de estos portatiles MAC. Pero ante todo, creeis que me van a cubrir todas las garantias y SAT de igual forma si me lo pillo en ECI??

Ah, ademas, el dependiente me dijo que lo del tema de las garantias y de los SAT para esos portatilles si compramos a traves on-line, va muy mal y no esta dando muy buenos resultados, o sea que a ellos les interesa vender muchos productos y no atender a los problemas que tienen al comprar esos productos... que desperdicio!

Cual es mas aconsejable comprar on-line el macbook, en store o en ECI??

Yo tmbn tengo pensado pillar con 2gb de ram, y el disco duro, tal como esta. Pero lo que no me gusta es que no se puede cambiar la tarjeta grafica luego mas adelante, o con una de 64mb, sobra para usar programas de edicion fotografico y de video?

gracias, salu2!!!
zoloquoki escribió:Pero lo que no me gusta es que no se puede cambiar la tarjeta grafica luego mas adelante, o con una de 64mb, sobra para usar programas de edicion fotografico y de video?

Con una de 64Mb es más que suficiente para usar ese tipo de programas ya que más que gráfica utilizan la CPU.
zoloquoki escribió:El otro dia fui a ECI, y pregunté acerca de como poder conseguir un macbook, y me dijo que lo hiciese el pedido a traves de internet (pagina del ECI) ya que en el establecimiento de mi ciudad no disponen de estos portatiles MAC. Pero ante todo, creeis que me van a cubrir todas las garantias y SAT de igual forma si me lo pillo en ECI??

Ah, ademas, el dependiente me dijo que lo del tema de las garantias y de los SAT para esos portatilles si compramos a traves on-line, va muy mal y no esta dando muy buenos resultados, o sea que a ellos les interesa vender muchos productos y no atender a los problemas que tienen al comprar esos productos... que desperdicio!

Cual es mas aconsejable comprar on-line el macbook, en store o en ECI??

Yo tmbn tengo pensado pillar con 2gb de ram, y el disco duro, tal como esta. Pero lo que no me gusta es que no se puede cambiar la tarjeta grafica luego mas adelante, o con una de 64mb, sobra para usar programas de edicion fotografico y de video?

gracias, salu2!!!

Yo alfinal me lo compro en un distribuidor oficial de mac, para no tener problema con los 2 gb de ram, espero no echar de menos el 2º año de garantía total.

salu2
4eVaH escribió:
Yo alfinal me lo compro en un distribuidor oficial de mac, para no tener problema con los 2 gb de ram, espero no echar de menos el 2º año de garantía total.

salu2

Al final ya lo he pedido a traves de la pagina oficial de apple, a esperar hasta la fecha de entrega..

en vez de ampliar el disco duro, he aumentado la ram, con 2gb, y el resto, tal como viene en la opcion intermedia del store. Un portatil blanquito... :-p

cuantas ganas ya de que llegue mi manzanita mordisqueada!!

salu2!
A mi me pasó algo parecido en el corte ingles hace una semana.

Me compré un iMac y queria 1GB de ram y otra tarjeta (esto me improtaba menos) y me dijeron que para ampliarlo fuera a cualquier tienda apple, no habia problema.

En las tiendas te venden la memoria pero no cuenta como ampliacion de pc nuevo, locual en lugar de valer 120€ la broma vale 280€. Suerte que el iMac con 1GB tira sobrado, pero fastidia que engañen de esta manera.
zoloquoti como el tuyo es exactamente el q yo me voy a comprar, la misma ram y todo, solo me queda esperar al credito.

ru242, precisamente por eso no me lo compro en el corte ingles... pero siempre puedes vender la ram sobrante en ebay.

Salu2
12 respuestas