Dudas acerca del California Games

Hola.

El caso es que estaba viendo un gameplay de la versión de Master System de este juego para ver las diferencias gráficas respecto a NES (que es el que yo he jugado toda la vida) y lo que más me ha llamado la atención son las diferencias jugables de la prueba de lanzamiento de disco (Flying Disk).

En la versión de NES tenías hasta tres intentos para conseguir la máxima puntuación posible. Y digo "hasta" porque si cogías el disco se te pasaba el turno aunque fuese tu primer intento. También pasaba que si no cogías el disco tu puntuación se basaba en la distancia a la que lo lanzabas, pero sólo en el último tiro; es decir, que si a la primera lo lanzabas a 300, luego a 100 y luego a 0, te comías un bonito rosco en el marcador.
En la versión de Master System he notado que no sólo te permiten continuar aunque cojas el disco, sino que la puntuación se va acumulando y al final te cuenta la suma de lo obtenido en los tres intentos (mucho más lógico que en la versión de NES).

En NES esto me ha ocurrido tanto en el cartucho PAL como con una rom NTSC, así que supongo que pasará en todos y no será un bug puntual. Siempre me pareció muy extraño lo que pasaba en esta prueba porque el récord por defecto es muy jodido de superar (está en 620 y la máxima puntuación es 640), mientras que en el resto de pruebas las puntuaciones son mucho más asequibles.

Así que mi primera duda es ¿Cómo se juega a la prueba del disco en el resto de versiones? ¿Respeta la de NES al original o es la Master System la buena?

Otra cosa que me llamó la atención en dicho gameplay es que después de algunas pruebas (la verdad es que aparecen sin ningún orden ni justificación) y antes de la entrega de trofeos hay una especie de fase de bonus que consiste en conseguir tres imágenes iguales de una secuencia, pero quien jugaba no ganó ninguna.
Segunda duda: ¿Qué ocurre cuando superas la fase de bonus?

También me di cuenta de un truco en la fase de BMX en la versión de NES en mi última rejugada. Resulta que manteniendo pulsado select pausas el juego, pero puedes seguir saltando con el personaje y consiguiendo puntos sin temor a las caídas. No sé si habrá un límite de puntuación pero puedes conseguir tanta como quieras, jeje. En la prueba de Skating lo probé también pero no funciona.
Tercera duda: ¿Existe este truco en las otras versiones?

Saludos.
La fase bonus de MS sale solo cuando superas un record de alguna prueba. Si consigues sacar 3 bicis te dan una bici que salta mas alto y por lo tanto es mas facil hacer trucos. Si salen 3 tablas de surf te dan una tabla que tambien va mas rapido y por lo tanto puedes hacer aereos mas altos y es mas dificil que te pille la ola. Por ultimo si te salen 3 footbags te dan una bola que se mueve mas lento y asi puedes hacer mas trucos antes de que la bola llegue al suelo.

En cuanto al frisbee en la version de Mega Drive no estaba esta prueba y en la version de C64 era igual que en la de Master System.

Por ultimo el truco del select ni idea. La master no tiene select asi que no lo he podido probar y la mega solo tiene start asi que se pausa el juego.
1 respuesta