Dudas acerca de obtener una Wii U

Hola gente

Amo mi Wii con todo mi ser y por esto estoy pensando en adquirir una Wii U a modo de ampliación. Voy a jugar juegos de Wii U pero básicamente quiero seguir jugando juegos de Wii (tengo más de 200 conectados al SSD entre Wii+WiiWare+GC, y aparte los emuladores).

Los loaders y homebrew de Wii funcionan igual de bien en Wii U mediante el vWii que en Wii? O por el contrario van mejor/peor? Leí en algún comentario por ahí que van más lentos pero no sé si será verdad.

El USB Loader GX funciona 100% en Wii U? Es el Loader que utilizo y si no funciona bien la verdad es que no me compensa dar el salto a Wii U.

En cuanto a gráficos, tengo la Wii conectada por cable de componentes. Los juegos de Wii y GC se verán igual/mejor/peor en la Wii U?

Y el tema del Gamepad de la Wii U, es necesario usarlo cada vez para encender la consola? O puede hacerse con un WiiMote y navegar también con el WiiMote por los menús? A vosotros os gusta el Gamepad o os parece un engorro?

En resumen, merece la pena pasar de Wii a Wii U? (A pesar de que voy a seguir jugando a juegos de Wii también me interesan algunos títulos de Wii U así como jugar algunos de Wii en el Gamepad de la U, o poder usarla para streaming con el PC, etc, pero me da miedo dar el salto y arrepentirme).
- Los loaders y homebrew funcionan bien, al menos a mi no me parecieron lentos. Otra cosa es que tengas que encender la wii u, despues entrar al modo vwii, despues entrar al homebrew, despues al usb loader :p
- Siguiendo tutos deberia ir al 100%; pero yo me rendi con el Kirby que no funcionaba cawento probe wiiflow y corre cualquier juego [sonrisa]
- Depende de la tv; hay un hilo de comparativas; hay juegos que ganan, y otros que son aserraderos XD
- Con el Wiimote puedes encender y manejar la consola tranquilamente; el tabletomando a mi me gusta, pero hay quienes lo detestan :O
En mi opinion, pillate la wii u si te interesan sus juegos exclusivos, capaz no te atrae demasiado, y por el trabajo extra que necesita su modo wii o incompatibilidades, digas: "que trabajo, mejor me conecto mi vieja wii" y dejaras la wii u cogiendo polvo. El gran plus que le veo a Wii u es poder jugar Gamecube desde el gamepad, eso es una gozada [360º]
A ver que dicen los demas compis [beer]
@Silet Hola! Gracias por el comentario. Unas dudas acerca de lo que comentas:

Silet escribió:- Los loaders y homebrew funcionan bien, al menos a mi no me parecieron lentos. Otra cosa es que tengas que encender la wii u, despues entrar al modo vwii, despues entrar al homebrew, despues al usb loader :p
[sonrisa]
Se puede instalar algun channel forwarder para acceder directamente al loader desde el menu inicial de la Wii U?

Silet escribió:- Depende de la tv; hay un hilo de comparativas; hay juegos que ganan, y otros que son aserraderos XD
Quieres decir que hay juegos que se ven peor que en la Wii? Oo

Silet escribió:- Con el Wiimote puedes encender y manejar la consola tranquilamente; el tabletomando a mi me gusta, pero hay quienes lo detestan :O
Con esto me has dao una alegría y un relax increíble la verdad, no me imaginaba usando siempre el mando para todo.

Silet escribió:- En mi opinion, pillate la wii u si te interesan sus juegos exclusivos, capaz no te atrae demasiado, y por el trabajo extra que necesita su modo wii o incompatibilidades, digas: "que trabajo, mejor me conecto mi vieja wii"
A qué incompatibilidades te refieres?

Silet escribió: pillate la wii u si te interesan sus juegos exclusivo
No es que me interesen MUCHOS, pero si algunos como Tekken Tag 2, Breath of the Wild, Wind Waker HD, Twilight Princess HD, Pokken Tournament y Assassin's Creed III. Así a primera vista, esos (quizás luego descubro otros). También el tema de poder jugar algunos de GC o Wii en el gamepad, o poder hacer streaming del PC a la Wii U o al gamepad.

Mi miedo principal es que los de Wii no funcionen bien, que sea una movida enorme poder usar el Loader, que haya incompatibilidades con los de Wii o que se tarde siglos en acceder al loader (ahora mismo con la Wii nada más tengo que encenderla y acceder al loader mediante el forwarder del canal). Leyendo por ahí he visto que los de Wii se pueden tb inyectar como los de Wii U pero yo prefiero usarlos mediante loader como en Wii que he visto que se puede tb (haciendo 1 apaño para que la consola no pida constantemente formatear el disco de Wii).

Por cierto, si no es mucho pedir podrías grabar un video viendo lo que se tarda desde que enciendes la Wii U hasta que accedes al loader de Wii? Es que tengo una Wii U apalabrada y quiero estar seguro de que es lo que necesito jaja La Switch no me interesa porque ya es "otra cosa" pero la Wii U si que la veo como una evolución de mi querida Wii

Ah otra cosa que se me olvidaba, cómo haces para conectar los 2 discos duros para meter a la vez juegos de Wii U y de Wii/GC; los tienes puestos con un cable en Y como hace alguna gente?
- Se puede instalar el canal usb loader en el menu de Wii u; el problema es que al ser homebrew, cada vez que quieras iniciarlo, primero debes cargar Mocha; en otras palabras, el proceso es el mismo tiempo (encender wii u, lanzar haxchi o mocha, lanzar usb loader, y asi cada que enciendas la consola)
- Depende del juego, hablando por hdmi; si conectas la wii u por componentes la veras igual que la wii.
- El tabletomando si es obligatorio al configurar la consola; configurar el internet, resolucion, etc. Pero encender la consola, iniciar un juego, iniciar la vwii, apagar la consola, todo puedes hacerlo con un wiimote.
- Como te mencionaba, el kirby no pude hacerlo correr en usbloader; con wiiflow si me fue bien; supongo que instalando los cios correctos deberia ir perfectamente.
- Te recomendaria leerte unos hilos mas; para que no te decepciones con ciertos detalles; por ejemplo; solo juegos wii compatibles con control clasico pueden ser jugados en el gamepad; no todos.Tardaras unos 20 segundos en entrar al usb loader desde el menu de wii u; pero cuando juegas, esos segundos parecen horas [carcajad]
Sostengo lo que te dije; buscar una wii u como reemplazo de una wii, no me parece una buena opcion. En cambio si buscas una wii u para sus juegos; vale muchisimo la pena, y alli recien le sumas el plus de jugar wii y gamecube; un pedazo de maquina [chulito] mi opinion.
Respecto a los discos duros; necesita un cable Y, sino no recibe la alimentacion necesaria.
Silet escribió:- Se puede instalar el canal usb loader en el menu de Wii u; el problema es que al ser homebrew, cada vez que quieras iniciarlo, primero debes cargar Mocha; en otras palabras, el proceso es el mismo tiempo (encender wii u, lanzar haxchi o mocha, lanzar usb loader, y asi cada que enciendas la consola)
Ostia qué putadón, o sea que hay que hacer la movida del navegador cada vez que inicias la consola tanto jugar backups de Wii U como los de la vWii aunque sea mediante loader, no? Se requiere internet para hacer lo del navegador? No hay alguna forma de hacerlo permanente? Oo

Silet escribió:- Te recomendaria leerte unos hilos mas; para que no te decepciones con ciertos detalles; por ejemplo; solo juegos wii compatibles con control clasico pueden ser jugados en el gamepad; no todos.Tardaras unos 20 segundos en entrar al usb loader desde el menu de wii u; pero cuando juegas, esos segundos parecen horas [carcajad]
jjaj ya veo XD Pues es 1 poco papelón tener que hacer eso cada vez que enciendes si, porque con la Wii normal es encender y darle directamente al forwarder del loader. Lo de la compatibilidad del gamepad lo leí, de hecho aquí sale la lista completa https://wiki.gbatemp.net/wiki/WiiU_VC_W ... ility_list :)
- En wii u, juegos que tengan dlc, consola virtual, o homebrew (retroarch, canales inyectados) necesitan lanzar navegador o Haxchi; si es un juego normal, puedes entrar directamente al juego. En wii, si tienes juegos inyectados, si necesitas correr el haxchi, si son juegos en otro disco duro, basta con entra a la vwii; y en la vwii recien entrar al usbloader; alli no tienes que hacer nada con el navegador.
Resumen: Usar loader, solo se necesita entrar a la vwii
Usar juegos de wii inyectados, necesita Mocha cada vez que enciendas la consola :)
5 respuestas