Dudas acerca de la fuente de alimentación de la PlayStation 2.

El problema es que tengo una PlayStation 2 slim SCPH-70010 con 8.5v y 5.3a, pero tengo pensado en comprar un cargador para esta de 8.5v y 4.5a, ¿Sería conveniente comprarlo?.

PD: Intentare comprar un cargador original con el mismo voltaje y un poco más de amparaje.
Ya despues comento los resultados.
Gracias por sus comentarios y por prestar atención a este hilo.
Icemont escribió:El problema es que tengo una PlayStation 2 slim SCPH-70010 con 8.5v y 5.3a, pero tengo pensado en comprar un cargador para esta de 8.5v y 4.5a, ¿Sería conveniente comprarlo?.


Me temo que le va a faltar poteeeeencia [+risas] . Los amperios de ese cargador (4.5) no llegan al mínimo necesario para la consola (5.3). Mejor busca uno original de segunda mano [oki]

Cuando se compra un cargador (no original) hay que tener en cuenta 2 factores:

- que el voltaje sea el mismo que requiere el aparato

- que la intensidad sea igual o superior a la que requiere el aparato
@asirena Eso significa que un cargador de 8.5v y 5.65a estaria mejor o ¿es demasiado?, ¿alguien lo a intentado?.
[quote="Icemont"] son fuentes conmutadas asi que en teoria el voltaje que suministren sera siempre el indicado, si el amperaje es mas alto no pasa nada solo eso te asegura que podra suministrar una carga mas grande de trabajo. comprarla a mi lo unico que me puede es que esas genericas no llevan los mejores materiales de fabricacion. deberias de considerar como te dijeron una original de segunda mano.
samanosukemx escribió:
Icemont escribió: son fuentes conmutadas asi que en teoria el voltaje que suministren sera siempre el indicado, si el amperaje es mas alto no pasa nada solo eso te asegura que podra suministrar una carga mas grande de trabajo. comprarla a mi lo unico que me puede es que esas genericas no llevan los mejores materiales de fabricacion. deberias de considerar como te dijeron una original de segunda mano.

¿Pero si el amperaje es más alto eso no dañaria a largo plazo la ps2?. ¿Comó diferenciar entre un cargador original y un generico?, ¿Habrá un cargador de otra compañia que sea compatible con la ps2?. ¿Este modelo sirviria?:
Características
Marca
PlayStation
Modelo
Slim
Conector de entrada
AC 100-240V
Conector de salida
DC 8.5V
PD:El modelo es PlayStation 2.
Icemont escribió:¿Pero si el amperaje es más alto eso no dañaria a largo plazo la ps2?. ¿Comó diferenciar entre un cargador original y un generico?, ¿Habrá un cargador de otra compañia que sea compatible con la ps2?. ¿Este modelo sirviria?


@Icemont no. Te remito a mi anterior mensaje.

Cuando se compra un cargador (no original) hay que tener en cuenta 2 factores:

- que el voltaje sea el mismo que requiere el aparato

- que la intensidad sea igual o superior a la que requiere el aparato

Y esto se aplica SIEMPRE y a CUALQUIER aparato.

Lo que puede hacer que se estropee a largo (o corto) plazo, es que el cargador tenga una calidad discutible y no de los valores que indica. Por eso es mejor opción comprar uno original de segunda mano que cualquier otro genérico o compatible.

Los diferencias a simple vista ya que los fabricantes "firman" sus productos y en el original pone SONY (busca unas imágenes en Google y verás) [oki]
(mensaje borrado)
6 respuestas