Dudas acerca de firewallD y permisos para Samba

Estoy trasteando con este firewall, pero no me permite acceder a un pendrive que está en el router y que usa samba para acceder. Desactivando el firewall es obvio que accedo pero aun así permitiendo samba en dicho cortafuegos, Dolphin me dice que para ti.

No se ha podido encontrar ningún grupo de trabajo en su red local. Esto puede ser debido a la existencia de un cortafuegos.


El archivo o carpeta smb://xxxx@xxxx/Compartido no existe.


$ firewall-cmd --list-services --zone=home
kdeconnect mdns samba samba-client samba-dc


$ firewall-cmd --get-active-zones         
home
  interfaces: wlp2s0


Lo tengo permitido y aun ni esas, algo se me escapa. ¿Alguna idea?.
nmbd tiene servicio aparte?
Zokormazo escribió:nmbd tiene servicio aparte?

No, no hay nada.
Tienes selinux activado?
No, la distribución que uso es ArchLinux pero acabo de ver que el router, el citado TPLink, bajo una maquina virtual con Windows 7 accede sin quejas, con Dolphin, ahora ya no da que está detrás de un cortafuegos:

Error interno
Por favor, envíe un informe de fallos completo en https://bugs.kde.org
Condición de error desconocida en el estado: La conexión de red se perdió al reinicializar


Y con PCManFM-Qt y Thunar, que te muestra la ventana de credenciales, al loguearte (o intentarlo):

fallo al montar la compartición Windows. El programa provocó el fin de la conexión. La ubicación especificada no está montada.


Este mensaje es algo vago.

Total, que pasando de él y como tiene FTP y funciona a las mil maravillas, usaré eso con Filezilla. Samba funciona correctamente ya que me he creado un compartido en mi maquina y funciona en todos los entornos, es el puñetero router que usará una versión rara de Samba y solo funciona con Windows. Si alguien sabe algo de tema, el router es un Archer C1200.
Si conecta sin el firewall activo, digamos que samba esta bien y el problema esta en el firewall.
Intenta con esto

Tienes que habilitar los puertos 137,138 [UDP]
Tambien, habilitar el puerto 139 [TCP]
Y finalmente el puerto 445 [TCP]
Esto en la tabla INPUT.


Estos puertos, mejor abrirlo para el rango de ip que estes trabajando.

No se como hacerlo en ese programa, ya que no lo he usado aun.

Ejemplo de implementacion en iptables puro
https://imgur.com/44u4cd2
Todos esos puertos están abiertos en firewalld, y este tiene un "preset" para Samba precisamente. El router pedirá otra cosa u otro puerto que desconozco para acceder a su servidor de ficheros pero ni idea de cual puede ser.
Cual es la salida en /var/log/messages? tienes algun registro en los logs de samba??
8 respuestas