Dudas acerca de comprar Switch

Buenas, llevo unos días con una recurrente vena nostálgica de mi época "nintendera" y me estoy planteando la posibilidad de comprar la Switch. Mis últimas consolas fueron la Nintendo 64 y la primera Playstation, y antes de estas pasé por la Nintendo y Super Nintendo. Aunque actualmente juego en ocasiones a juegos muy puntuales de PC, ya en general los videojuegos no me "enganchan" como entonces. En este punto es donde me surgen varias dudas antes de lanzarme, a ver si alguien más se ha encontrado en esa situación y pudiera darme su opinión.

En caso de comprarme la consola, no buscaría tener una super colección de juegos (probablemente no tendré ni tiempo de jugarlos ni ganas de explorar nuevas mecánicas), sino de jugar los imprescindibles que me recuerden a la época de los clásicos.

A groso modo podría decir que los principales juegos que con el paso del tiempo se me han quedado grabados serían Super Mario Bros 1, 3, All Stars y World (todos ellos por encima de Super Mario 64), Super Mario Kart (y 64), Zelda (Ocarina of Time y A link to the past), Illusion of Time y Secret of Evermore; además de otros como Megaman, aunque en un escalón inferior.

Principalmente jugaría en televisión, no soy muy fan de pantallas pequeñas y menos en casa que es donde jugaría.

Por último, ya que estoy totalmente desconectado de la actualidad, ¿es buen momento para comprarse la consola?

Cualquier opinión es bienvenida :)
La consola tiene ya unos 5 años, así que esta más cerca del final de vida que del inicio, pero eso no quita para que sea un consolón y merezca la pena. Respecto a los juegos, tienes versiones modernas de los clásicos como Mario kart, new super Mario, Zelda de gameboy, pokemon. Zelda breath of the wild es muy distinto a los clásicos, pero es uno de los juegos que más he disfrutado.
Si te lo puedes permitir y te gusta el estilo Nintendo, me parece que merece la pena.
@Rammstein Switch + Zelda BOTW y volverás a descubrir lo que es viciarte como cuando eras un chaval.
Switch tiene Super Mario Odyssey (y el recopilatorio 3D All-Stars), Mario Kart 8 Deluxe y varios Zelda... Breath of the Wild (GOTY 2017) y en 6 meses saldrá la secuela: Tears of the Kingdom, el Remake de Link's Awakening y Skyward Sword HD

Con eso tienes para una buena temporada... luego puedes mirar el catálogo más detenidamente (como la saga, del género Action RPG, Xenoblade Chronicles)
Muchas gracias por vuestras opiniones :) Echaré un vistazo al castálogo de juegos, principalmente propios de Nintendo, a ver si encuentro los suficientes que me llamen la atención como para que me merezca la pena la inversión. Saludos!
Si te gustan los clásicos de Nintendo (Mario y Zelda, pero también Donkey Kong o Metroid) yo diría que vas a tener material de sobra para disfrutar la consola.

Si vas a jugar sobre todo en TV, recomiendo comprar un mando pro o adicional, ya sea oficial o no (los tienes licenciados Hori con cable, a precio de risa) para viciar sin peligro de drift en los joy con (aparte de que el stick para mi gusto está demasiado cerca de los botones para los que somos manazas, por no hablar de la ausencia de cruceta como tal).

Por lo demás, es una maravilla de consola y tiene muuuucho catálogo además del exclusivo de Nintendo.
Yo nunca compraría una consola a los 6 años de salir. Me da igual que sea Nintendo, PlayStation, SEGA o Microsoft. Sobre todo una de Nintendo donde el Zelda sigue valiendo los mismos 60 euros del día uno. Switch no es la típica consola que por estar al final de su vida, vas a CeX y te compras 15 juegos por 100 euros.

Yo intentaría comprar este tipo de máquinas al poco de salir y especialmente si es retrocompatible. Con eso te garantizas que a día uno tienes 7 años de catálogo completo de la anterior generación, más los que vengan los siguientes 6 años.

Además, si no vas a jugar en portátil, que es el principal reclamo de Switch, quizá no sea tu consola. A ver si sacan un modelo solo sobremesa, o al menos un modelo Pro donde los juegos corran con DLSS en modo TV. Yo creo que la próxima revisión va por uno de esos dos caminos.
@Rammstein viendo tu presentación en el primer post del hilo veo que te marcó mucho la época de NES, SNES y N64.

A mí esa época me ha dejado huella para siempre, así que me siento identificado con ese sentimiento de nostalgia (de hecho soy muy de jugar a retro).

Es muy difícil volver a sentir esa magia, pero yo puedo decirte que con Zelda Breath of the Wild y Super Mario Odyssey volví a sentirme como un niño jugando, y vuelvo a repetir que a estas alturas tener esas sensaciones es muy difícil. Pero hay obras de arte como esas por las que merece la pena tener esta consola.

Además también puedes satisfacer tu vena retro con los juegos de la suscripción online o el recopilatorio de Super Mario 3D All-Stars, esto ya es opcional a tu gusto.

Un saludo.
Yo he sido siempre reacio a nintendo y esta semana pille una v1 educada con un monton de extras por cuatro duros y me lo estoy gozando la verdad, recomendable la compra.

Y como bien dicen la consola esta en su fase final, pero tiene muchos juegos y muchas cosillas que puedes hacer con ella y que podras hacer durante un buen tiempo.

Un saludo [beer]
En mi caso todo lo contrario, yo la acabo de pillar, la consigues a mejor precio con diferentes modelos para elegir, juegos third party tirados de precio, toda una biblioteca que explorar y aunque esta en su ciclo final de vida aun saldran varios juegos
Hay un montón de juegos indies en la shop, que te van a recordar los viejos tiempos. Además si pillas el online con paquete de expansión vas a tener juegos de Mega Drive, Snes, N64 y NES, muchos de ellos multijugador online, que eso no te lo puede ofrecer una Anbernic por ejemplo.
10 respuestas