Dudas a la hora de comprar un Macbook Pro

Buenas!

Tras dar muchas vueltas estoy pensando en comprar un Macbook Pro, pero me entra la duda de siempre: busco al de segunda mano? O me voy a por uno nuevo?

De los nuevos me gusta que vienen con los nuevos procesadores y que ya no tienen ningún problema con el tema del teclado, pero al comprar de segunda mano también me ahorro bastante... Los nuevos ya sabéis lo que valen, pero de segunda mano he encontrado un par que creo que pueden estar bien, me gustaría saber vuestra opinión.:

1 - Modelo 2017 i5 con touchbar, 8Gb RAM, 256Gb SSD con funda, protector y accesorios: 1720 €
2 - Modelo 2017 i5 con touchbar, i5 3.1Ghz, 8Gb RAM, 256Gb SSD, con funda, protector y accesorios: 1500 €

Creéis que merece la pena ir a por uno de segunda mano? O mejor ir a por el nuevo modelo para aprovechar los nuevos procesadores y que me dure más años?
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

Tras dar muchas vueltas estoy pensando en comprar un Macbook Pro, pero me entra la duda de siempre: busco al de segunda mano? O me voy a por uno nuevo?

De los nuevos me gusta que vienen con los nuevos procesadores y que ya no tienen ningún problema con el tema del teclado, pero al comprar de segunda mano también me ahorro bastante... Los nuevos ya sabéis lo que valen, pero de segunda mano he encontrado un par que creo que pueden estar bien, me gustaría saber vuestra opinión.:

1 - Modelo 2017 i5 con touchbar, 8Gb RAM, 256Gb SSD con funda, protector y accesorios: 1720 €
2 - Modelo 2017 i5 con touchbar, i5 3.1Ghz, 8Gb RAM, 256Gb SSD, con funda, protector y accesorios: 1500 €

Creéis que merece la pena ir a por uno de segunda mano? O mejor ir a por el nuevo modelo para aprovechar los nuevos procesadores y que me dure más años?

Si tienes la pasta, yo iría a por uno nuevo la verdad. Ese mismo modelo, nuevo y sin fallos está en 2000€. En un caso son 280€ y en otro 500€ de diferencia. Es una cantidad importante, pero las dudas que me generan esas versiones...para mí no compensan el precio.
Primero porque los fallos están solucionados, porque te va a durar más y, porque salvo que contactes con el que te lo vende, no sabes las cargas de la batería ni el trato que se le ha dado.
Puedes pensar que tienen un año nada más, que por mucho que se haya usado, solo es un año...bueno, te diré que conozco algunas personas que meten más horas en un año a sus ordenadores que el resto de mortsles en toda su vida útil. Con cargas pesadas de trabajo, etc.
No tienen porque joderse el portátil pero, evidentemente, un ordenador con más horas de trabajo es más propenso a envejecer peor.

Como te he dicho, yo compraría uno nuevo
Y ya por tema de presupuesto...

256Gb + 16Gb de RAM?
512Gb + 8Gb de RAM?

512Gb + 16Gb de RAM se me escapa
J1zz J4zz está baneado por "cibervoluntario"
llevo mucho tiempo igual que tu jaja pero dudando mas que otra cosa
<<PoRtNoY>> escribió:Y ya por tema de presupuesto...

256Gb + 16Gb de RAM?
512Gb + 8Gb de RAM?

512Gb + 16Gb de RAM se me escapa

Buenas, yo en tu lugar compraría la primera opción, ya que siempre puedes tirar de discos duros externos, incluso cuando tenias algo mas de dinero comprarte algún ssd externo. Los 16gigas de ram no vas a poder variarlos por tanto lo mejor es que tengas de sobra para que te aguante años.
Un saludo.
En cualquier caso, la clave de todo es el uso que le vas a dar. Si es un uso de ofimática, algo de internet y pelis, no necesitas ni necesitarás 16gb hasta dentro de 20 años. Por lo que, en ese caso, te vendría mejor la configuración con más memoria SSD y menos RAM. Tendrías más espacio para alamacenar pelis, canciones, fotos, etc. Y los 8 gb te sobrarían.

Si vas a hacer edición de video y foto profesional o cualquier otra actividad tipo programación, algo que necesite muchos recursos, entonces sí optaría por la configuración con 16gb.
Jamig20 escribió:En cualquier caso, la clave de todo es el uso que le vas a dar. Si es un uso de ofimática, algo de internet y pelis, no necesitas ni necesitarás 16gb hasta dentro de 20 años. Por lo que, en ese caso, te vendría mejor la configuración con más memoria SSD y menos RAM. Tendrías más espacio para alamacenar pelis, canciones, fotos, etc. Y los 8 gb te sobrarían.

Si vas a hacer edición de video y foto profesional o cualquier otra actividad tipo programación, algo que necesite muchos recursos, entonces sí optaría por la configuración con 16gb.


El uso va a ser sobretodo temas de internet, diseño y gestión de webs, pero también lo usaré para imágenes. Me gusta la fotografía y aunque no sea a nivel profesional, me gustaría usar Lightroom y Photoshop para editar fotos y quizá hacer alguna pequeña edición de vídeo. Para ver pelis, etc. tiro de streaming
Yo tiraría por 256 + 16 de ram. Como te han dicho, si en el futuro el disco duro se te queda corto, tienes opciones para trampear con el problema (discos externos, almacenamiento en la nube...), pero la ram te vas a quedar con ella para siempre.
Scharlach escribió:Yo tiraría por 256 + 16 de ram. Como te han dicho, si en el futuro el disco duro se te queda corto, tienes opciones para trampear con el problema (discos externos, almacenamiento en la nube...), pero la ram te vas a quedar con ella para siempre.


Y cómo veis el tema de los Mac restaurados en la tienda oficial de Apple? Hay alguno muy interesante con buenas rebajas. Merece la pena? Sé que son restaurados y que estarán en perfectas condiciones en teoría pero me da no sé qué... alguno tenéis experiencia?
<<PoRtNoY>> escribió:
Scharlach escribió:Yo tiraría por 256 + 16 de ram. Como te han dicho, si en el futuro el disco duro se te queda corto, tienes opciones para trampear con el problema (discos externos, almacenamiento en la nube...), pero la ram te vas a quedar con ella para siempre.


Y cómo veis el tema de los Mac restaurados en la tienda oficial de Apple? Hay alguno muy interesante con buenas rebajas. Merece la pena? Sé que son restaurados y que estarán en perfectas condiciones en teoría pero me da no sé qué... alguno tenéis experiencia?


Yo solo he comprado una vez un restaurado oficial en la Apple Store, fue un iPad y no tuve ningún problema. Si no he comprado más veces no es por desconfianza sino porque normalmente no vale la pena el descuento. Suele ser un 15% de descuento sobre el precio oficial, pero no es difícil conseguir descuentos parecidos en los productos nuevos.

Por ejemplo, si eres estudiante o conoces a alguien que lo sea y puedas comprar a través de él, el descuento creo que es del 12%. En FNAC el descuento es del 5% por ciento y varias veces al año hacen "días Apple" en los que suele ser del 15%. A esto le puedes sumar hasta un 10% de devolución (cashback) si haces la compra online a través de clubes de compra o cashback (el que uso yo es Privilegios en compras y en FNAC te devuelven el 10% del valor de la compra; yo me he comprado mi macbook pro así, combinando un descuento de 15% por blackfriday y el 10% de cashback, en total he reducido el precio oficial 1.505,59 € a 1150 euros). En Amazon los precios también son más baratos que los oficiales, aunque no suelen tener configuraciones personalizadas (en FNAC sí).

Otra a cosa a tener en cuenta es la garantía, en el caso de un reacondicionado entiendo que es de un año y no de dos como en el de un producto nuevo.
Justo estaba el modelo que mejor me encajaba con un buen descuento reacondicionado (512Gb + 16Gb de RAM) pero se ha vendido delante de mis narices [snif]

Ahora tengo dudas de coger uno reacondicionado, veo dos opciones buenas:

i7 con 512Gb + 16Gb por 2419 €
i5 con 256Gb + 16Gb por 1899 €

EDITO:

Finalmente parece ser que el que se ha animado a comprar el que quería se ha echado atrás o algo y vuelve a estar disponible, así que me he cogido el i5 con 512Gb + 16Gb de RAM por 2119€

Se supone que llega el martes así que se hará laaargo el puente ;)
10 respuestas