Dudando si poner Sli de GTX970 a mi pc

Buenas,

el caso es que creo que mi fuente da para poner un sli de gtx970 y me lo estoy planteando ya que de segunda mano están bastante mas asequibles ahora, que os parecería ponerlo?

Otra idea es esperar a pascal y polaris pero visto lo visto sobre rendimiento, tiempo de espera mientras y demás, es una opción el sli que empiezo a tener en cuenta.
karman01 escribió:Buenas,

el caso es que creo que mi fuente da para poner un sli de gtx970 y me lo estoy planteando ya que de segunda mano están bastante mas asequibles ahora, que os parecería ponerlo?

Otra idea es esperar a pascal y polaris pero visto lo visto sobre rendimiento, tiempo de espera mientras y demás, es una opción el sli que empiezo a tener en cuenta.

No vas a andar sobrado de fuente pero tampoco corto, esas DELTAs se defienden así que sí puedes permitirtelo perfectamente y al precio que las puedes encontrar de segunda mano ya puede hacerte la espera de las nuevas andando bien servido y hasta saltartelas.

Vamos, yo lo haría de ser tú (salvo porque yo soy usuario de single-card).
No es mala opción asumiendo que la fuente aguanta y tiene buena refrigeración la caja.

NVIDIA tiene mejor soporte GPU Dual y ademas desde hace un par de versiones, ya se puede tener activado SLI + DSR + GSYNC simultáneamente...
@karman01

Por músculo vas a ir sobrado, lo único malo quizás sea que los 3.5 + 0.5 se te puedan quedar cortos (yo sigo esperando como agua de mayo que se haga realidad lo de sumar vram en multigpu con DX12) . Si lo llevas a cabo no dudes en explicarnos la experiencia por si me animo a imitarte XD
Gracias a todos, la verdad que estoy muy tentado de hacerlo y seguramente me lance a ello de aquí a poco tiempo.
Me llama la atencion la 390 pero es imposible ponerme un crossfire con mi fuente, en cambio, de gtx970 he visto en reviews con cpus intel oceados que consumen un total de 500 en picos de máxima carga, así que es asequible con mi fuente.
a que resolución juegas por eso?
yo para 1080 si lo pondría... lo aguantaba un par de años y cambio...

ahora bien... si es para 2k o más... kizás salga a cuenta esperar y pillar alguna de las nuevas
Yo como buen mindundi te recomendaría invertir la pasta de la segunda gráfica en un buen monitor. Dentro de 1 año la segunda gráfica te va a salir más barata y mientras no vas a tener demasiados problemas.

He tenido el mismo que tu, y me ha parecido mayor salto el cambio de monitor que el paso de 750ti a 290.
Puf me estáis liando de mala manera!!! jajajaja

Sería para jugar a 1080p de momento. Os comento que el caso es que tengo 530€ para gastar en amazon en saldo y voy a poner 6600k, disipador cañon, ssd, y me sobran 330€ que mi idea es comprar un proyector LG 720p que le tengo muchas ganas y lo disfrutaría mucho, pero me ha surgido la idea de pillarme con ese dinero la primera gtx970 y más adelante cuando encuentre trabajo completar con Sli, pedazo de monitor y proyector, pero claro igual que pienso esto, pienso que podría comprar el proyector que llevo años queriendolo y le daría mucho uso ya, y en cuanto trabaje pillar el sli o la gtx1070 + pedazo de monitor.

Como podeis deducir estoy hecho un lio
Sobre temas de consumo, yo con un 5820k a 4,5ghz y el SLI oceado a 1530, creo que estare sobre los 500W que es cuando empieza a girar el ventilador de mi fuente xD

Y juego a 1080p, mucha gente me llama loco por tener un SLI para 1080p, pero lo cierto es que con una sola bien oceada puedes sobrevivir ajustando un poco.
Dfx escribió:Sobre temas de consumo, yo con un 5820k a 4,5ghz y el SLI oceado a 1530, creo que estare sobre los 500W que es cuando empieza a girar el ventilador de mi fuente xD

Y juego a 1080p, mucha gente me llama loco por tener un SLI para 1080p, pero lo cierto es que con una sola bien oceada puedes sobrevivir ajustando un poco.

Gracias por comentar el consumo Dfx, la verdad que anda muy asequible de consumo para ser un sistema de gama alta. Yo no te llamaría loco, para mí poder jugar a prácticamente cualquier juego del mercado a tope de gráficos a 1080p a 60fps sería orgasmico.
karman01 escribió:
Dfx escribió:Sobre temas de consumo, yo con un 5820k a 4,5ghz y el SLI oceado a 1530, creo que estare sobre los 500W que es cuando empieza a girar el ventilador de mi fuente xD

Gracias por comentar el consumo Dfx, la verdad que anda muy asequible de consumo para ser un sistema de gama alta. Yo no te llamaría loco, para mí poder jugar a prácticamente cualquier juego del mercado a tope de gráficos a 1080p a 60fps sería orgasmico.

Ya, esa es la pega, fijate Fallout 4 con el nuevo update, con una sola ya no mantenia los 60fps al maximo, anoche hice algunas pruebas pero no lo grabe en video como suelo hacer, pero vi algo alarmante 90 y 70% de consumo de gpu en el parche 1.3 y con el OC que tengo ahora.

Luego por ejemplo Witcher 3, con el SLI rondas al maximo entre 65~80fps, con algun bajon a 60, quizas a 55 si aprietas.

La pega de todo esto, es que siempre te saldra algun juego donde el SLI no va y ahi te toca tirar con una sola, que en algunos juegos que no aprietan demasiado vale, por ejemplo parece que en el tomb raider cuando vaya bien, parece que se podra estar entre 50 o 60fps perfectametne de media, el bench me da 57 de media con una, tengo la version del store y no va el SLI.

Luego otros como Just Cause 3, que no funciona el SLI...

GOW ultimate, no funciona el SLI por ser de la store, pero consume alrededor del 40~60% de una sola.

El Batman: Arkham knight tampoco tiene soporte SLI

Dying light enhanced, viene a consumir alrededor de 40~60% del SLI.

Yo suelo hacer videos de como van los juegos con el SLI o sin el para dejarme referencias:

https://www.youtube.com/watch?v=5njPelOuz5E F4 con una 970 a 1530/4000

https://www.youtube.com/watch?v=XX-EurJuw9U F4 con SLI 970 a 1400/3500 (Con mi SLI viejo)

Si tienes alguna duda sobre algun juego concreto y lo tengo, te puedo decir o probar a ver.
karman01 escribió:Puf me estáis liando de mala manera!!! jajajaja

Sería para jugar a 1080p de momento. Os comento que el caso es que tengo 530€ para gastar en amazon en saldo y voy a poner 6600k, disipador cañon, ssd, y me sobran 330€ que mi idea es comprar un proyector LG 720p que le tengo muchas ganas y lo disfrutaría mucho, pero me ha surgido la idea de pillarme con ese dinero la primera gtx970 y más adelante cuando encuentre trabajo completar con Sli, pedazo de monitor y proyector, pero claro igual que pienso esto, pienso que podría comprar el proyector que llevo años queriendolo y le daría mucho uso ya, y en cuanto trabaje pillar el sli o la gtx1070 + pedazo de monitor.

Como podeis deducir estoy hecho un lio

Es que es un tema muy personal... yo en tu caso me compraría el proyector (bueno, yo prefiero monitor) y una 970 de segunda mano YA. Pasaba del ssd de momento y tiraba con el disipador más barato que te recomienden (o tiras con el de serie hasta que necesites hacerle oc al procesador)

Con eso puedes empezar a fliparlo desde ya, y no te cortas las alas de cara al futuro.

Si dx12 acaba sumando vram, te pillas otra 970 y un monitor pepino, si no, vendes la 970 (Palmas menos al haber comprado de segunda mano) pillas la nueva serie y monitor pepino.

Yo a día de hoy, con una 290 puedo jugar sobre los 50 fps a The witcher 3, solo tengo que desactivar el nidia hairworks, bajar algo las sombras y vegetación. A 1080p jugaba sobre los 55 fps.

El último assassin creed se me atraviesa más, pero lo estuve probando un rato (no se si que fuese sparrow influye) y 40-45 fps a 2560x1080.

Con una sola 970 deberíase conseguir algo más. Y al fin y al cabo, si vas a jugar con el proyector, deberías ir sobrado, no?

Esta claro que cada juego que salga, pues irá pidiendo más, pero a un año vista no creo que tengas problemas
@dfx tío había visto tus videos! jajjjaja son de muchísima utilidad. La verdad que cada vez tengo más claro que va a caer el sli en poco tiempo. Te pediré algo más adelante jeje

@Mendrolo la verdad que es una buena idea, lo que pasa que a final de marzo tendré 530€ saldo Amazon, 0€ dinero efectivo. Pillaré el proyector nada mas pueda con el saldo y me quedan 210€, con eso no me llega a una gtx970, ni puedo sacar el dinero de ahi tampoco..

Se os ocurre alguna idea para sacar el saldo de amazon a dinero físico? Yo he pensado comprar algo que se venda bien y venderlo nuevo en compra venta.
Si te vas a comprar un proyector no te compres uno 720P por favor, que se nota mucho la diferencia entre uno 720p y uno 1080p , pero mucho mucho ehh. [rtfm]

No tires el dinero en uno 720P , ahorra 600-700 euretes y te pillas un proyector 1080p decente.

Yo hace años que juego en proyector, y cuando pasé de 720p a 1080p me quedé. [flipa]
karman01 escribió:@dfx tío había visto tus videos! jajjjaja son de muchísima utilidad. La verdad que cada vez tengo más claro que va a caer el sli en poco tiempo. Te pediré algo más adelante jeje

@Mendrolo la verdad que es una buena idea, lo que pasa que a final de marzo tendré 530€ saldo Amazon, 0€ dinero efectivo. Pillaré el proyector nada mas pueda con el saldo y me quedan 210€, con eso no me llega a una gtx970, ni puedo sacar el dinero de ahi tampoco..

Hombre, igual es jodido, pero yo si tuviera que pillar algo en Amazon, te pagaba el saldo sin problema. Y seguro que un alma menos caritativa por ahorrarse 10 euros también lo hace ;p

Esas cosas siempre se pueden resolver con algo de paciencia, aunque con 200-210 euros sigues andando algo corto para una 970 de segunda mano.

Lo que no haría en ningún caso es gastar esos 210 euros en el ssd y el disipador, antes me los gastos en una 950-960-380 para salir del paso. Esto a otro le puede parecer una gilipollez, pero yo no me gasto 1000 euros para tener que esperar 3 meses a jugar.

Para jugar a 720p en el proyector ya irías sobrado.
El proyector sería mayoritariamente para ver películas con mi novia, que vemos casi una diaria, para ver fútbol y para jugar partidas esporádicas a Fifa y poco más, por ello no me preocupa el tema que sea 720p.

He pensado pillar proyector y con lo que me sobra que son 210€ en saldo, tratar de venderselo a alguien por el dinero y pillar una 290 mutable a 390x (no se si me ha ido la pinza con esta afirmación).
Soy usuario de SLI GTX 970 desde hace 1 año, sinceramente te recomiendo que busques una composición monogpu o esperes a la nueva arquitectura. Saludos.
Dark_Mike escribió:Soy usuario de SLI GTX 970 desde hace 1 año, sinceramente te recomiendo que busques una composición monogpu o esperes a la nueva arquitectura. Saludos.

Gracias por el consejo Dark_Mike, la verdad he estado pensando y a pesar de estar a punto de pillar el SLI, he pensado pillar todo lo que tenía en mente y más adelante monitor + gtx1070.
Si no quieres esperar anda por ello. Mi experiencia jugando a 4k con este SLI no ha sido muy buena que digamos tanto por el rendimiento, como por la compatibilidad de los juegos con multigpu (microstuttering, ghosting, y otros problemas), ya en 2k y 1080p la experiencia es excelente segun me han dicho a quienes les he prestado el PC en algunas ocasiones. Pon las cosas en la balanza y decide, ya cuando tengas lo que compraste, no te agobies tanto y disfrutalo [beer]
@Dark_Mike

Joder, la verdad que mi cabeza cambia de parecer por días y todo porque tengo mono de jugar y no puedo, con la gtx580 me quito el mono pero me falta gpu en algunos juegos, estoy temiendo el GOW ultimate HD a ver como me va que está descargando.

El problema es como tener el dinero físico, porque quien va a querer 300€ para amazon y se va a fiar de la palabra de una persona desconocida... es mi mayor problema para obtener el dinero para pillar una gtx970 de segunda mano.
karman01 escribió:@Dark_Mike

Joder, la verdad que mi cabeza cambia de parecer por días y todo porque tengo mono de jugar y no puedo, con la gtx580 me quito el mono pero me falta gpu en algunos juegos, estoy temiendo el GOW ultimate HD a ver como me va que está descargando.

El problema es como tener el dinero físico, porque quien va a querer 300€ para amazon y se va a fiar de la palabra de una persona desconocida... es mi mayor problema para obtener el dinero para pillar una gtx970 de segunda mano.

Pilla una 970 g1 de amazon de segunda mano, a mi me costo hace poco 325€, no se como andaran ahora y tienes la garantia de amazon de que si no te mola lo que te envian la puedes devolver sin mas.

P.D: Hay una ahora a 319€
@Dfx puedes pasarme el link? Tiene que ser enviada y gestionada por Amazon
karman01 escribió:@Dfx puedes pasarme el link? Tiene que ser enviada y gestionada por Amazon

https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-970-G1/dp/B00NQ862GY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458601123&sr=8-1&keywords=970+g1

Ve a las de segunda mano, son de amazon.

Eso si, ten en cuenta que suelen ser devueltas.
@Dfx

Puf son una opción, pero estoy por comprar un movil y venderlo en compraventa para sacar el dinero porque he visto hasta por 230€ alguna gtx970.
23 respuestas