Dudando si cambiar Quest 2 por rift S

Saludos.
Hace unos dias compre las Oculus Quest 2 y he notado que cuando giro el visor a la derecha el ventilador hace un ruido como si vibrara.
Mañana ire al fnac a devolver las gafas y mi duda esta en que no se si comprar luego las rift S. He estado leyendo bastante sobre los 2 modelos y muchos dicen que Rift S es bastante mejor para PCVR al ser nativo para PC.

¿Realmente es tanta la diferencia? Es verdad que las quest 2 no las veo nitidas del todo sobre todo mirando a lo lejos incluso poniendo el SS a 1.3.

¿Que hariais vosotros? Las gafas solo las quiero para usarlas en el pc, prefiero comprar los juegos en steam ya que si algun dia cambio a otro visor de otra marca podre seguir usando esos juegos.

Gracias
Rinken escribió:Saludos.
Hace unos dias compre las Oculus Quest 2 y he notado que cuando giro el visor a la derecha el ventilador hace un ruido como si vibrara.
Mañana ire al fnac a devolver las gafas y mi duda esta en que no se si comprar luego las rift S. He estado leyendo bastante sobre los 2 modelos y muchos dicen que Rift S es bastante mejor para PCVR al ser nativo para PC.

¿Realmente es tanta la diferencia? Es verdad que las quest 2 no las veo nitidas del todo sobre todo mirando a lo lejos incluso poniendo el SS a 1.3.

¿Que hariais vosotros? Las gafas solo las quiero para usarlas en el pc, prefiero comprar los juegos en steam ya que si algun dia cambio a otro visor de otra marca podre seguir usando esos juegos.

Gracias


En fnac no te devuelven el dinero por las gafas a menos que realmente vean que le pasa algo, y en ese caso te darían unas nuevas. Una devolución tipo "no me convence" no te la aceptan por medidas de higiene y covid.

Edito: Y te lo digo porque fui a devolver unas de un amigo que sencillamente la VR no le moló el rollo y fue lo que le dijeron.
Edito 2: Si me permites, no busques ese cambio ni aunque pudieras. Para empezar porque las Rift las descontinúan este año y te quedas sin soporte. Y dos, porque eventualmente descubrirás que jugar sin cables es otro mundo. A mi me pasó.
No es que Rift se vea mejor o no, el tema es que Rift por como enlaza con el PCVR requiere mucho menos Hardware para que se vea bien. En Oculus puedes conseguir la misma calidad pero requiere más gráfica.
Ojo con el tema de cargar juegos de Steam porque luego ellos tienen desde tu propio SteamHome una barra de supersampling aparte desde las opciones del juego.
Edito 3: @Rinken digo más, juraría que en la factura en la letra pequeña pone lo de que debe estar precintado.
Gracias por responder @lysander
Mañana ire a cambiarlas por otras nuevas entonces ya que estas el ventilador hace un ruido cuando giro la cabeza a la derecha. No me molesta la verdad, siempre uso las gafas con cascos pero no me voy a quedar con unas gafas defectuosas.
En cuanto se normalice el stock y los precios voy a comprarme un ryzen 5800x y una 3080, supongo que entonces podre sacar mas partido a las quest 2 que a las rift s.
@rinken echale un vistazo al hilo de las quest 2 y el de juegos y experiencias. Yo tengo una 3080 y un r7 5800x justamente y exceptuando el Alyx y el Asgards Wrath, me dedico a jugar exclusivamente a los juegos de las gafas.

Da igual que tengan peores gráficos, vas a disfrutar igualmente jugando al The Walking Dead Saints and Sinners, o al Beat Sabers, o cualquier otro sin tener un cable tirando de un lateral y molestando (pruébalos y sino pides el reembolso de los juegos).

Además, con las Quest puedes comprar por 20€ Virtual Desktop y jugar a juegos de PC sin cables (siempre que tengas un router potente). Eso no lo tienes en ningunas otras gafas sin gastarte una pasta enorme.
@lysander Estoy pensando en comprar un punto de acceso wifi para la habitacion conectado al cable de red. Algo asi:

https://www.amazon.es/JOOWIN-Amplificad ... ics&sr=1-7

¿Serviria?¿Tiene la misma calidad que con el cable link, o perderia?
He llamado a movistar y no me cambian el router gratis a otro 5Ghz, me cobran 50€ ademas el punto de acceso lo pondria en la misma habitacion que tengo el ordenador.

El problema que veo en comprar en la tienda de oculus es que si en un futuro compro otras gafas de diferente marca, unas hp por ejemplo no podria usar todos esos juegos en las gafas nuevas y muchos de los juegos no son baratos que digamos.

EDIT: Es normal ver borroso cuando miras de reojo? Son las primeras gafas que tengo y me molesta bastante la verdad.
@riken por partes:

Lo que necesitas es que el PC esté conectado por cable al punto de acceso, y tu te conectas a ese punto de acceso. Lo óptimo es que consiguieras un router bueno y lo pusieras en tu cuarto, enchufases ahí tanto PC como Oculus vía Wifi. Yo tuve un router xiaomi AC2350 y era perfecto (pero lo devolví únicamente porque quiero ahorrar para un wifi 6 potente, pero este ya me iba bien).

No cojas routers de las compañías, son una peste horrible. Un router no tiene porque estar enchufado en la red principal, lo puedes usar únicamente como punto de acceso igual que el cacharro que tu me pasabas. Yo tenía el router de mi compañía donde siempre y luego en el cuarto donde usaba las Oculus este que te digo.

Pero si tu router ya tiene 5Ghz puedes hacer la prueba jugando con las Oculus al lado del router (siempre y cuando tu router ya esté comunicado por cable con tu PC). Igual te va a tirones porque los routers de las compañías no son buenos, pero tendrás la idea general de cómo funcionará si fuera bien.

Pero asegurate de que todavía puedes hacer lo de VirtualDesktop, ya que para hacerlo tenías que poner tu cuenta en modo desarrollador y no sé si Facebook lo ha deshabilitado para nuevas cuentas (o lo hacía ya mismo). Para instalar VirtualDesktop tenías que hacerlo a través de SideQuest (una tienda de terceros) y Facebook quiere reemplazarla por una tienda de developers oficial.

Sobre lo de ver borroso, si es normal a medias. Creo que este fallo se llama "glare", en algunas gafas es mayor y en otros menor. Pero en general así es como funcionan las lentes de los visores. Imagino que hay gafas más caras donde lo podrán disimular mucho más. Algunas te podrán dar un mayor ángulo o menor, pero ninguna será perfecta como mirar a un extremo del rabillo del ojo y ver bien. Por lo general solo lo vas a notar en el menú de Oculus al leer textos pequeños de botones y descripciones de vídeos, etc. Jugando no te vas ni a dar cuenta.
Por otro lado, si tienes miopía debes usar gafas incluso con las Oculus.

Sobre los juegos, si, es como quien compra una ps5 y luego tiene una xbox... Pero en general hay más libertad, porque para empezar puedes comprobar juegos de PCVR de Steam que esos los vas a tener en todos lados y luego porque tienes que recordar que hay juegos que te dan la versión de Oculus PCVR y Oculus Quest.

Es decir, si compras alguno de estos:
https://www.oculus.com/experiences/rift ... ?_k=034r0q
Son compra - cruzada.

Tendrás la posibilidad de jugar con tus Oculus en modo standalone o modo PCVR, o desde unas Rift, etc. Y luego tienes programas third party para jugar a juegos de la tienda de Oculus de PCVR en otros visores. Creo que con Revive se puede por ejemplo. Hay juegos de todas formas que merece la pena comprarlos en la versión Standalone, tipo Pistol Whip o Beat Sabers porque la latencia es 0 y poder llevarlo a cualquier lado es una pasada.

Y lo que te dije ayer, compra juegos y si no te gustan los devuelves. Tardan unos días en devolver el dinero pero no te preocupes que llega!
Nitidez vas a ganar con Rift S, pero pierdes SDE, frecuencia de refresco ...
654321 escribió:Nitidez vas a ganar con Rift S, pero pierdes SDE, frecuencia de refresco ...


No entiendo porque decís que las Rift S se ven más nítidas que las Quest 2.

Que el Link puede provocar compresión de algunas escenas en determinados momentos, pero a la nitidez también le afecta la resolución. Y si mis Rift S tienen un porcentaje inferior de resolución, no podrán dar una imagen tan nítida como las Q2.

Yo todos los vídeos"throught the lens" veo una imágen mucho mejor en las Q2 que las Rift S. Otra cosa es el rendimiento, que está demostrado que el Link penaliza bastante respecto al nativo.


Salu2
@Er_Garry Pues el consenso de gente que ha tenido las 2, es que con Rift S se ven mas nitidas.

Con Quest 2, si las pones a x1.5 con bitrate maximo, en algunaa escenas puede que se vea mejor, pero en otras o pierdes nitidez, o tienes artefactos, depende de la entropia de la imagen, y de como diferentes sean los frames comparados con su predecesor.

Y sobretodo, que para llegar la nitidez de las Rift S, necesitas una gráfica el doble de potente, y aun así a veces la compresión juega malas pasadas.
Pues yo lo contrario,me pase de rift s a quest 2, y para mí se ve mejor en quest 2, además de tener más fov, y si juegas en simuladores de conducción se nota, yo no podría volver a rift s.

Tb he de decir que tengo las G2 y aún teniendo estás, me quedo tb las quest 2.
@lysander
Muchas gracias por tu tiempo, gracias a ti ya se un poco mas, son mis primeras gafas VR y ando un poco perdido todavia.
Voy a dejar de comerme la cabeza ya y disfrutar de las gafas que la verdad que es una pasada.
La semana que viene voy donde mis suegros que tienen un router 5ghz movistar de sobra de cuando se dieron de baja y lo probare aqui en la habitacion.
Valefor escribió:y para mí se ve mejor en quest 2

Que es verse mejor ? Pq yo ya he dicho que tiene menos SDE, mucha gente solo por eso lo prefiere, aunque se vea menos nitido.
654321 escribió:
Valefor escribió:y para mí se ve mejor en quest 2

Que es verse mejor ? Pq yo ya he dicho que tiene menos SDE, mucha gente solo por eso lo prefiere, aunque se vea menos nitido.

En primera por sde, pero que yo recuerde en Rift s tampoco se veía muy nítido, sobre todo la lejanía, por poner ejemplo, te pongo el project Cars 2, en Rift s no se veía muy bien el fondo ni las matrículas, yo con quest 2 si que lo diferenció. Y puedo leer y acierta distancia las matrículas, se que es una tonteria, no vas mirando todo el tiempo las matrículas, pero ganas más en quest 2, ojo con cable a 1.5 y 288 MB de bitrate.
@Rinken llegaste a cambiarlas? te pusieron alguna pega?
hyrulen escribió:@Rinken llegaste a cambiarlas? te pusieron alguna pega?

Despues de mucho pensarlo, al final las cambie por otras iguales sin ningun problema. Compre un router wifi 6 y estoy encantado de jugar sin el cable la verdad
14 respuestas