Dudando gp2x hechadme un cable

Bueno he estado mirando por los foros y aunque tenia pensado pillar la ds, ahora estoy dudando.
De momento lo quiero mas que nada como reproductor de mp3 y video, pero la ds tienen eso y ademas juegos comerciales, mis dudas son:

He visto que el distribuidor oficial es hardcoregamer, he mirado fotos de la caja, pero no se aprecia si esta en español o no; tiene el manual y caja en español o es la version inglesa?

Como reproductor de mp3 puedes hacer listas? y segun los videos q he visto la pantalla se ilumina, se puede desconectar la pantalla y que solo se oiga para ahorrar bateria?

En cuanto a la scene he visto que ahora mismo solo hay el emu de mega, spectrum y mame que funcionen medio correctos y que estan trabajando en el de snes, neogeocd y gba; en ds he probado y funcionan genial los de spectrum, master, gb, nes , pce y el de supernintendo no acepta muchos juegos, pero los que corren van perfectos y que decir el de gba [carcajad]
Quitando el emu de psx, que siendo razonables no creo que salga en ninguna de las 2 consolas, no parece q la scene es bastante similar y la ds ademas tiene juegos comerciales?

Y por ultimo, el sistema linux de la consola es totalmente abierto, es decir puedo pasar programas que me corran el linux editores, calendarios.... a la gp2x y me los corre como en el pc o solo acepta un tipo de programacion como la ds, resumiendo si se puede utilizar como un miniordenador portatil o solo acepta su propio codigo?

Gracias por aguantar el toston [tadoramo]
Te contesto rápido... sorry.

Español?, Ingles? Jejeje conformate con Koreano.
No, no acepta programas que corran en Linux... no es un miniPC. Una cosa es que tenga arquitectura y el "core" sea Linux y otra que las aplicaciones sean compatibles.

Emuladores tiene, y muy buenos el de MD, MAME, Neogeo CD y Cartuchos, Atari ST, PC-Engine Cd y muchos otros que aún se estan desarrollando... piensa que la consola acaba de salir.

A la larga, los mejores emuladores los tendra la GP2x... de eso no tengas dudas.

Aunque por tus comentarios casi que te diría que te hicieras con una DS... aunque quizá un PDA tambien te sería útil.

Saludos y pasate por GP32Spain para mas info, faqs, etc
1 respuesta