Dudando entre Q90R o Q95T

Pues como dice el título del hilo estoy estudiando comprar una tele, y justo cuando me había decidido por la Samsung Q90R de 55 pulgadas veo que en 5 días sale la Q95T, y no se bien si merece la pena esperarse o no a la versíon de 2020 o pasar de ello y comprar la de 2019.

El eso que le voy a dar es básicamente televisión tanto a la carta (Netflix, Disney +, Amazon) como televisión convencional.

¿Alguna opinión al respecto?

Gracias
siempre la nueva...jajaja
Tito_CO escribió:Pues como dice el título del hilo estoy estudiando comprar una tele, y justo cuando me había decidido por la Samsung Q90R de 55 pulgadas veo que en 5 días sale la Q95T, y no se bien si merece la pena esperarse o no a la versíon de 2020 o pasar de ello y comprar la de 2019.

El eso que le voy a dar es básicamente televisión tanto a la carta (Netflix, Disney +, Amazon) como televisión convencional.

¿Alguna opinión al respecto?

Gracias



Pilla la Q90r de cabeza, este año la gama 4k de Samsung es un dowmgrade de la gama 2019, de forma que la Q90t es en realidad la antigua Q80r.

Para que te hagas una idea la Q95t tiene unos 90 zonas de atenuacion, la Q90r tiene 480 en 65" , 240 en 55".

Este año la mejoras van para la gama 8k, si vas a por una 4k la Q90 r de cabeza
Ashtyr escribió:Pilla la Q90r de cabeza, este año la gama 4k de Samsung es un dowmgrade de la gama 2019, de forma que la Q90t es en realidad la antigua Q80r.

Para que te hagas una idea la Q95t tiene unos 90 zonas de atenuacion, la Q90r tiene 480 en 65" , 240 en 55".

Este año la mejoras van para la gama 8k, si vas a por una 4k la Q90 r de cabeza


Mil gracias por el comentario.

Es el tipo de cosas justo que necesitaba saber, y desde luego deja claras las opciones.

Un saludo [beer]
Ya te han contestado pero sin dudas la Q90R, la Q95T es equivalente a las Q80R/Q85R.

Lo que desconozco es si al menos se han dignado a bajar el precio de lanzamiento de las series T de este año acorde a las características de las mismas.
Gracias, al final la cosa está muy clara

Ahora a ver si con las nuevas restricciones se harán envíos desde la web de Samsung o no [fiu]
Y el hdmi 2.1? que yo sepa la version de 2019 no lo trae. Ni se te ocurra comprar una tv sin hdmi 2.1 y mas de estas gamas. Sobre todo si tienes intencion de conectar en un futuro las consolas nuevas.

Hablar unicamente del panel, es hacer una comparativa muy muy superficial, ya puedes informarte mucho mejor.

Para empezar bajate el manual de Samsung y empieza a mirarlo todo bien, por que yo lo he leido hace un rato y he visto varias cosas que no me gustan.

Resoluciones admitidas para FreeSync(VRR)
Cuando el Modo Juego se configura como Activado o Automático, se activa la función FreeSync(VRR).
• FreeSync(VRR) solo se admite en los siguientes modelos:
Para los modelos de 55 pulgadas o más grandes (QLED TV excepto para la serie Q6, The Serif, The Frame)

1920 x 1080 120 Hz 135,000 120,000 297,000 progresiva
2560 x 1440 120 Hz 150,000 120,000 495,000 progresiva
3840 x 2160 60 Hz 135,000 60,000 594,000 progresiva
4096 x 2160 60 Hz 135,000 60,000 594,000 progresiva

Osea, que si conectas un pc en modo juego a 4k, el VRR no funciona a mas de 60hz? ya empezamos con cerdadas. Leeros bien el manual sobre retornos de audio, etc etc... Son unos tocahuevos, siempre con sorpresas.

No veo ninguna licencia de Dolby Vision en el manual, osea que seguimos sin esta caracteristica en 2020.
Aleck Trevelyan escribió:Y el hdmi 2.1? que yo sepa la version de 2019 no lo trae. Ni se te ocurra comprar una tv sin hdmi 2.1 y mas de estas gamas. Sobre todo si tienes intencion de conectar en un futuro las consolas nuevas.

Hablar unicamente del panel, es hacer una comparativa muy muy superficial, ya puedes informarte mucho mejor.

Para empezar bajate el manual de Samsung y empieza a mirarlo todo bien, por que yo lo he leido hace un rato y he visto varias cosas que no me gustan.

Resoluciones admitidas para FreeSync(VRR)
Cuando el Modo Juego se configura como Activado o Automático, se activa la función FreeSync(VRR).
• FreeSync(VRR) solo se admite en los siguientes modelos:
Para los modelos de 55 pulgadas o más grandes (QLED TV excepto para la serie Q6, The Serif, The Frame)

1920 x 1080 120 Hz 135,000 120,000 297,000 progresiva
2560 x 1440 120 Hz 150,000 120,000 495,000 progresiva
3840 x 2160 60 Hz 135,000 60,000 594,000 progresiva
4096 x 2160 60 Hz 135,000 60,000 594,000 progresiva

Osea, que si conectas un pc en modo juego a 4k, el VRR no funciona a mas de 60hz? ya empezamos con cerdadas. Leeros bien el manual sobre retornos de audio, etc etc... Son unos tocahuevos, siempre con sorpresas.

No veo ninguna licencia de Dolby Vision en el manual, osea que seguimos sin esta caracteristica en 2020.



Vale por partes, que veo que estas mezclando cosas.

Freesync y VRR no son los mismo, Freesync es propieda de AMD, VRR es una caracteristica del HDMI forum que para el 2.1 la pone como obligatoria, pero que puede estar en el 2.0.

La Q90r tiene ambas, de hecho las LG tienen VRR pero no tienen freesync por ejemplo, para que veas que no son lo mismo.

Ese rango es de freesync, y podrian ampliarlo o podrian dejarlo asi, pero nada tiene que ver con el VRR del HDMI forum.

Luego la TV ya tiene ALLM, ( modo automatico de baja latencia), ya tiene VRR, ya soporta 120hz 4k ( la duda es si lo soportara con HDR a traves de HDMI) por USB ya te digo que si, pero no lo considero importante ya que las consolas nuevas ni de coña vana mover los juegos a 4k nativos 120hz con ratytracing y demas que les van a poner, vamos es que ni de casualidad.

El tema del earc si puede ser una tocada de huevos si dispones de barra de sonido, pero ya han dicho que para mayo estara el Earc junto al nuevo firmware, pero para lo importante el ATMOS de NETFLIX ya lo soporta tal cual esta la TV, ya que todas las compañias de Streaming usan ATMOS comprimido.
las que lo usan


Luego el Dolby vision es un tema ya recurrente, pero estas TV con tanto nivel de brillo no necesitan de Dolby vision, realmente es mas necesario en TV de gama mucho mas bajas, pero aun a malas si te pones muy muy quisquilloso es que la diferencia es irrisoria.






Y eso es contra HDR10, no el HDR10+, ni es en esta TV que con la burrada de nits que tiene no necesita hacer tanto tone mapping, con lo que aun se notara menos.

Resumen, lo unico que puede faltarle es el 4k nativos 120hz hdr , algo que no vamos a ver ni de coña, Y digo puede porque hasta que no se pueda probar no se sabra, yo he probado videos 4k120hz HDR y los reproduce sin problemas, asi que al menos trastar esa imagen puede, pero hasta que no existan GPUS con HDMI 2.1 no se podra probar


Un saludo
La cuestion es que el VRR lo van a soportar las proximas tarjetas de pc, independientemente del FreeSync, soportaran varios formatos de sincronia adaptativa, y me pareceria un desastre que no se pueda activar en 4k/120hz.

Personalmente estiro la tv por lo menos 10 años, y para mi si es fundamental, que soporte 4k/120hz con todas las tecnologias activadas y por supuesto con el hdr+. Esta claro que los pcs actuales no van a poder mover esa tasa de frames, pero veremos que pasa con los pcs de dentro de 3 o 4 años.

Segun he leido la Q90R tiene en su tecnologia cosas que tiene el hdmi 2.1, pero no es oficialmente un 2.1. parece que una de las limitaciones es 4k@120hz YCbCr 4:2:0 y sin HDR. Osea no llega ni a 4:4:4.

Personalmente si me voy a gastar mas de 1500 euros, iria a por la nueva sin duda. Todo va a cambiar segun salgan las nuevas graficas y consolas. Pienso que las consolas si que van a aprovechar ese HDR 4k/120hz aunque sea en mas de una presentacion o juegos sencillos que Sony creara para vender Tvs.

En resumidas cuentas, esta bien pensar en lo que te va a funcionar hoy... pero 2021 va a ser muy muy diferente, con las nuevas consolas en la calle, con los nuevos procesadores de amd, graficas nuevas de nvidia serie 3000 y las nuevas de amd que tambien estan por llegar. Todas las tecnologias del hdmi 2.1 las van adaptar sin duda.

Por supuesto a titulo personal, me espero otro año a ver que saca samsung, por que menudos vagos...habra que ver que tal esta la competencia.
@Aleck Trevelyan

Confundes el 4:2:0 con la falta de HDR, a ver el PC suele usar RGB completo 4:4:4 la Tv soporta 4k 120hz con 4:2:0 en si mismo es una rebaja de color para que ocupe menos ancho de banda, pero a la hora de la verdad no se nota.

Las peliculas estan en 4:2:0 tambien, asi que hazte una idea

4:2:0 subsampling has been an industry standard for a long time now, and it isn't without reason. The benefits of having full color in video are debatable, especially at 4k. It would be tough to recognize the difference between a full 4:4:4 sequence and the same content in 4:2:0.

4:2:0 is almost lossless visually


Lo que pasa es que como no se ha podido probar no se sabe si lo hara con HDR o no, y no se podra probar hasta que salgan las nuevas GPU.

https://www.rtings.com/tv/learn/chroma-subsampling

Conclusion

Color subsampling is a method of compression that greatly reduces file size and bandwidth requirements with practically no quality loss. Unless you are going to use your TV as a primary PC monitor where lots of text is going to be read, there shouldn't be a need to worry about it. It has no noticeable visual imperfections otherwise and allows you to trade for much better advantages such as 10-bit color depth and HDR. 4:2:0 is essential to modern distribution platforms, and omitting the great bandwidth reduction would have made services such as Netflix and Amazon in 4k far less accessible.


En resumen solo se nota su impacto a la hora de leer texto pequeño, pero no creo que se necesite 120hz en el word, no? luego en juegos o peliculas, si sacan alguna asi , que lo dudo, su impacto es minimo, de hecho no lo notarias

Eso si la Tv no va a soportar 4:4:4 120hz en 4k nativos, eso seguro, pero en principio si deberia de poder hacerlo en 4:2:0 pero volvemos al porst anterior el uso de los 4k nativos con 120hz es que ni de coña, y mas con raytracing que se volvera imprescindible, es que no va a pasar en muchos muchos años

Un saludo
El tema es que la TV tiene que aguantar años. Por supuesto que en 2020 no vamos a jugar a 4:4:4 120hz en 4k nativos, pero dentro de 5 años? dentro de 8? Actualmente ya hay juegos de pc que funcionan a 4k y superan los 60hz, por eso me parece una inversion peligrosa.

Sobre el tema de si se nota o no se nota el tema del color, eso ya es muy personal... pero si te gastas una pasta en una TV, al menos que ya lo lleve todo. Me refiero a la Q90R claro.

Sobre la Q95R y que su VRR no funcione a 4k 120hz me ha dejado muerto.

Cada uno vera, a mi si la tv me dura 12 años mejor que mejor y es mucho tiempo como para que aprovechen esos 120hz bien. El salto al 8k si que no lo noto en las pulgadas que me muevo.
@Aleck Trevelyan

Ya no se como decírtelo, no confundas la gama de frecuencias a la que funcione el freesync con la que funcione el VRR.

La que sea para el VRR también lo será para esta TV. Y no lo han probado porque solo hay dos aparatos a día de hoy que usen VRR, las xbox S y X pueden usar Freesync o VRR pero evidentemente no llegan a 120hz en 4k, el otro las Nvidia usan el VRR como Gsync, pero no lo soporta esta tv aún.

De todos modos hay videos de gente jugando a 4k con frames bailando, ya que dice que tiene una media de 90 fps y no tienen tearing, quizas simplemente no pudieron probarlo a más.




Y juegos a 4k 120hz con raytracing ya me dirás.

Pero bueno lo dejo aquí, ya tienes lo necesario para entenderlo, ya es cosa tuya.
Creo que la nueva gama tampoco viene con hdmi 2.1 completo, de hecho, diría que prácticamente ninguna tele de las que van a lanzar en la primera parte del 2020 lo hace...
En principio lo traen la mayoría (si no todas) las teles 8k, las oled de LG. De Sony, el segundo modelo led por arriba (XH9005 creo) pero no el modelo superior a esta (XH9505 creo) :-?
jcdr escribió:Creo que la nueva gama tampoco viene con hdmi 2.1 completo, de hecho, diría que prácticamente ninguna tele de las que van a lanzar en la primera parte del 2020 lo hace...
En principio lo traen la mayoría (si no todas) las teles 8k, las oled de LG. De Sony, el segundo modelo led por arriba (XH9005 creo) pero no el modelo superior a esta (XH9505 creo) :-?


Para las 8k es vital que estén, si no olvídate de 60 fps en 8k, de hecho Samsung la gama Q900 de 8k que vendio sin el, las actualiza gratis a hdmi 2.1, te envían un nuevo one connect a casa.


De todos modos es que la discusión de antes es un sinsentido y mas cuando el OP dice que su uso es ver la TV, nada de jugar. No entendí a qué vino con ese tema, ni esa inquina hacia Samsung que ya ha puesto en otros hilos, pero bueno lo dejo estar ya.

Y si, lo de SONY no lo entiende nadie.

Un saludo.
compañero yo me iria por la Q95T, si juegas por odenador o tienes pensado comprarte la ps5 o xbox series x, la tv tiene hdmi 2.1 e ira a 120hz, en las nuevas consolas nose si llegaran a 120hz pero por el ordena si que lo consigues y algo se notara la mejoria y tienes un televisor nuevo y actual del 2020 que te aguantara mas años, aqui una oferta, 1saludo

https://www.mediamarkt.es/es/product/_s ... 75468.html
Siento ser la nota de la discordancia, pero te aconsejo totalmente la LG C9, yo la tengo desde la semana pasada y la calidad de visionado de netflix y disney es buenisima y eso que tiene bitrate recortado por el Covi19. Yo tambien andaba detras del Q90 pero me puse a investigar y la veo un peldaño por debajo tanto en calidad y extras gamers. Ahora mismo la puedes pillar por un precio mejor que la Q90 y si encima le metes caña a juegos tiene Hdmi 2.1 y compatibilidad con gsinc y eso es muy bueno para la siguiente generacion de consolas, ademas al ser una de las vendidas este año tiene una comunidad muy grande para temas de configuracion y calibracion.
Tetravo escribió:Siento ser la nota de la discordancia, pero te aconsejo totalmente la LG C9, yo la tengo desde la semana pasada y la calidad de visionado de netflix y disney es buenisima y eso que tiene bitrate recortado por el Covi19. Yo tambien andaba detras del Q90 pero me puse a investigar y la veo un peldaño por debajo tanto en calidad y extras gamers. Ahora mismo la puedes pillar por un precio mejor que la Q90 y si encima le metes caña a juegos tiene Hdmi 2.1 y compatibilidad con gsinc y eso es muy bueno para la siguiente generacion de consolas, ademas al ser una de las vendidas este año tiene una comunidad muy grande para temas de configuracion y calibracion.



Tienes una grandisima Tv, y si tienes razon, en algunas cosas es superior a la Q90, pero tambien es inferior en otras, asi que realmente yo no pondria una por delante de otra, pero si puede ser una u otra mas recomendable que la otra segun su uso.

EL Gsync no va a importar nada en las nuevas consolas, ninguna va a hacer uso de ello por razones obvias, de hacerlo usarian Freesync que si tiene esta, y no obstante usaran VRR del HDMI forum que tambien tiene.

Y de todos modos en los QLED funcionar funciona el Gsync pero con algun fallo ya que no tienen soporte oficial, pero al usar VRR que si tienen pues va incluso sin el, pero lo dicho como no va perfecto no te lo ponen como que va.

Y repito el usuario ha dicho ver la TV, peliculas y tirar de Streaming.

Ya te digo que para la TV es mejor la Q90r, tiene mejor escalado, para streaming lo daria como empate , aunque esta TV trabaja mejor con señales de bajo bitrate, y las peliculas otro empate, al igual que en streaming hay peliculas que se van a ver un poco mejor en la C9 y otras que se veran un poco mejor en la QLED.

el OLED es mejor en completa oscuridad y la Q90 es mejor con luz ambiente o de dia. EL oled se desenvuelve mejor en peliculas muy oscuras y el QLEd en peliculas con mucho colorido y alto brillo general.
La Q90 tiene mucho mejor filtro antirreflejos ademas.

Pero repito de nuevo si el usuario dice que no va a jugar no se para que meternos en cual sera mejor para jugar.


Un saludo y a disfrutar del bicho de TV que tienes [beer]
He visto en muchos sitios que se dice lo mismo,que la Q95t es en realidad la Q85 o Q80,en realidad es algo mejor que esas,es más bien una mezcla entre una Q90 y Q85.

Se habla del hdmi 2.1 y que no lo trae la Q90 bueno pero lo trae la Q95t?,si no lo trae pues está claro que es mucho mejor compra la Q90 por sus casi 500 zonas,ahía está la diferencia de calidad.
Mira si es buena la q90 que cuando salió anadaba por los 3500€ y esta acaba de salir y ya la he visto por 2100€

SAmsung ahora considera sus tv las 8k,no se en que precios andan ahora las Q90 pero las Q95t tienen un precio muy bueno y en brebe seguro que aparece la promo del movil de regalo que hacen todos los años.

De momento aun no se sabe o apenas como será la calidad de la Q95t con tan pocas zonas pero está claro que no estárá a la altura de la q90,ahora bien hay que mirar los precios.

Yo tengo una lg sm9800 con unas 85 zonas y menudo desastre,ojalá tuviese 500,aunque bueno las led lg utilizan un panel distinto por el cual se magnifiquen ciertos problemas.

Sobre lo que se dice que las tv samsung no necesitan hdr porque tienen mucho brillo me da que eso no es así,no lo se pero lo dudo mucho,el hdr sea del tipo que se no es solo dar brillo a saco.
felisardo escribió:He visto en muchos sitios que se dice lo mismo,que la Q95t es en realidad la Q85 o Q80,en realidad es algo mejor que esas,es más bien una mezcla entre una Q90 y Q85.

Se habla del hdmi 2.1 y que no lo trae la Q90 bueno pero lo trae la Q95t?,si no lo trae pues está claro que es mucho mejor compra la Q90 por sus casi 500 zonas,ahía está la diferencia de calidad.
Mira si es buena la q90 que cuando salió anadaba por los 3500€ y esta acaba de salir y ya la he visto por 2100€

SAmsung ahora considera sus tv las 8k,no se en que precios andan ahora las Q90 pero las Q95t tienen un precio muy bueno y en brebe seguro que aparece la promo del movil de regalo que hacen todos los años.

De momento aun no se sabe o apenas como será la calidad de la Q95t con tan pocas zonas pero está claro que no estárá a la altura de la q90,ahora bien hay que mirar los precios.

Yo tengo una lg sm9800 con unas 85 zonas y menudo desastre,ojalá tuviese 500,aunque bueno las led lg utilizan un panel distinto por el cual se magnifiquen ciertos problemas.

Sobre lo que se dice que las tv samsung no necesitan hdr porque tienen mucho brillo me da que eso no es así,no lo se pero lo dudo mucho,el hdr sea del tipo que se no es solo dar brillo a saco.


Tu problema con la SM9800 mas que por las zonas, como bien dices, es por que LG usa paneles IPS, estos paneles tienen un contraste pauperrimo, de hecho tu Tv andara sobre 2300:1 creo recordar, mientras que la Q90 esta en 12000:1, ademas de unos negros horribles, aunque esto ultimo si te pones luz de sesgo por las noches , o a oscuras, lo notaras menos.

No es por el brillo, si no que cuanto mas nits tenga un panel menos tone mapping ha de hacer con lo que menos necesita del tone mapping de Dolby Vision o de HDR 10+ o del que sea.

Es un poco mas lioso de explicar , pero creo que se entiende.

y la Q90 ahora esta sobre los 1300 y algo, creo recordar en 55" y sobre 1700 en 65"

Un saludo
Pues por ese precio la q90 de cabeza.
No creas que se ve mal la mía,tiene buen contraste y buenos negros,el problema es que tiene unos halos o floramiento terribles sobre todo con contenido hdr como el de amazon y entonces hay que desactivar el local dimming y así se van los negros al traste.

Decía lo de las zonas porque los halos sería de mucho menos tamaño si tuviese muchas más.

Por lo demás perfecta,ya le llega bien el problema ese.

Saludos
felisardo escribió:Pues por ese precio la q90 de cabeza.
No creas que se ve mal la mía,tiene buen contraste y buenos negros,el problema es que tiene unos halos o floramiento terribles sobre todo con contenido hdr como el de amazon y entonces hay que desactivar el local dimming y así se van los negros al traste.

Decía lo de las zonas porque los halos sería de mucho menos tamaño si tuviese muchas más.

Por lo demás perfecta,ya le llega bien el problema ese.

Saludos



EL tema es mas del algoritmo de atenuacion que de zonas en tu caso, con 86 zonas que basicamente es una Q80 se deberia de ver de lujo.

Samsung tiene un logaritmo que es la ostia, no es que lo diga yo es que con menos zonas logra hacer mas, lo piedes ver en las reviews, tambien tiene sus cosa claro, milagros a Lourdes.

Pero tu caso me recuerda al de la SONY Xg95 que en teoria es mejor Tv que la Q70 pero en la practica en HDR la Q70 logra mantener el blooming mucho mas a raya

esto de la review de AVforums.

Imagen

Como consejo te diria que te compraras las tiras de led y se las pusieras detras de la TV, eso hara que no necesites desactivar el local dimming y veras negros muchisimo mejores, el efecto es el mismo que ver la TV con luz encendida que se notan menos eses defectos, pero claro estando a oscuras, ademas es bueno para la vista que tu TV en tema de nits manca no es eh, en absoluto

Eso si compra unas buenas, tipo las Phillips hue, no una del chino que ademas se te fundiran o despegaran en 4 dias, son caras lo se!!!, pero lo agradeceras.

Un saludo
Ashtyr escribió:
felisardo escribió:Pues por ese precio la q90 de cabeza.
No creas que se ve mal la mía,tiene buen contraste y buenos negros,el problema es que tiene unos halos o floramiento terribles sobre todo con contenido hdr como el de amazon y entonces hay que desactivar el local dimming y así se van los negros al traste.

Decía lo de las zonas porque los halos sería de mucho menos tamaño si tuviese muchas más.

Por lo demás perfecta,ya le llega bien el problema ese.

Saludos



EL tema es mas del algoritmo de atenuacion que de zonas en tu caso, con 86 zonas que basicamente es una Q80 se deberia de ver de lujo.

Samsung tiene un logaritmo que es la ostia, no es que lo diga yo es que con menos zonas logra hacer mas, lo piedes ver en las reviews, tambien tiene sus cosa claro, milagros a Lourdes.

Pero tu caso me recuerda al de la SONY Xg95 que en teoria es mejor Tv que la Q70 pero en la practica en HDR la Q70 logra mantener el blooming mucho mas a raya

esto de la review de AVforums.

Imagen

Como consejo te diria que te compraras las tiras de led y se las pusieras detras de la TV, eso hara que no necesites desactivar el local dimming y veras negros muchisimo mejores, el efecto es el mismo que ver la TV con luz encendida que se notan menos eses defectos, pero claro estando a oscuras, ademas es bueno para la vista que tu TV en tema de nits manca no es eh, en absoluto

Eso si compra unas buenas, tipo las Phillips hue, no una del chino que ademas se te fundiran o despegaran en 4 dias, son caras lo se!!!, pero lo agradeceras.

Un saludo

Pues nadie me había dicho lo de las tiras (y me parece una buena idea) y eso que que he debatido mucho en forodvd de los problemas de las led lg.

Con Dolby vision tengo menos problemas que con hdr y despues no todo el contenido Dolby vision o hdr se comporta de la misma manera,dependerá de como se grabe,hay series que apenas tiene halos y otras es brutal pero siempre es peor con hdr,en Amazon ya tengo el local dimming desactivado,en Netflix no.

Dicen que influye mucho el tipo de panel que usa Lg y que el de las Samsung da menos problemas en este sentido.

Me huviese gustado comprar una Q95t o Q80 con la mia,la q90 ya se que es mucho mejor.

Yo si pudiese iría por una Q90 pero lo más posible es que una Q95T tambien me valdría mejor que la mía.

Tendría que comprar esto:
https://www.amazon.es/Philips-Hue-Intel ... e=UTF8&me=

Sería para 65" o necesito más metros?,tengo que comprar la tira y el alimentador y con eso llega no?

Graciassssss
ivanind escribió:compañero yo me iria por la Q95T, si juegas por odenador o tienes pensado comprarte la ps5 o xbox series x, la tv tiene hdmi 2.1 e ira a 120hz, en las nuevas consolas nose si llegaran a 120hz pero por el ordena si que lo consigues y algo se notara la mejoria y tienes un televisor nuevo y actual del 2020 que te aguantara mas años, aqui una oferta, 1saludo

https://www.mediamarkt.es/es/product/_s ... 75468.html

A qué precio estaba esa oferta?
Hola buenas tardes. ¿Qué TV me recomendáis para jugar a las consolas de nueva generación (PS5)? Creo que por espacio será de 55” y estoy barajando estas opciones, Q95T, o LG CX, LG C9.
Por cierto, no se si es aquí el lugar para poner este comunicado. Gracias.
Jack Sparrow 84 escribió:Hola buenas tardes. ¿Qué TV me recomendáis para jugar a las consolas de nueva generación (PS5)? Creo que por espacio será de 55” y estoy barajando estas opciones, Q95T, o LG CX, LG C9.
Por cierto, no se si es aquí el lugar para poner este comunicado. Gracias.

De esas 3 la C9 ya que es la mas economica y las otras 2 son un paso atras respecto a los modelos del año pasado, que ofrecen menos caracteristicas a mayor precio.
Y la calidad de un oled es para mi gusto un escalon superior a los Qled y yo tengo la C9 y no tengo ningun problema de retenciones y eso que la uso mucho conectada a un pc.
@Tetravo y el tema de quemado y retenciones, ¿suele ocurrir? He leido en RTINGS que tiene un 2.0 sobre 10
¿Y los puertos HDMI 2.1?
Jack Sparrow 84 escribió:@Tetravo y el tema de quemado y retenciones, ¿suele ocurrir? He leido en RTINGS que tiene un 2.0 sobre 10
¿Y los puertos HDMI 2.1?

Yo las retenciones no las e tenido a dia de hoy, y esta serie C9 ya viene preparada para ellas no como las pasadas C7, y todas las entradas HDMI que lleva son 2.1, la Q90R y Q90T no lo son, ademas la Q90 T es menos premium que la Q90R ya que este año le han quitado zonas de iluminacion respecto al año pasado.
Holas. Fui hoy por el corte inglés porque bueno ya tengo ahorrado para comprarme una tele.
Les llegó la q95 t. Al lado tenían una q90r y mirando a la izquierda tenías una c9 oled.
También había una q950r 8k al lado que no sé muy bien en que calidad juega (es una tele que salió solo en Europa y no hay muchas review honestas)

Cada tele tiene tiene puesto un vídeo que muestra sus ventajas. C9 video con imágenes cercanas con mucho negro. Q90r colorines por todos los lados. Q 95t se marcan un vídeo calcado al estilo de LG con muchos negros.

Conclusión (para mí que tengo una sala luminosa).
La LG refleja demasiado y emite poca luz (y eso que se ve espectacular en tienda). La q90r cuando aparece el logo de Samsung con fondo negro parece que baja un santo con la de luz que emite el nombre. Y la q95t le han puesto pantalla anti reflejante y presumiendo de unos negros opacos que no te los crees.

Bueno en breve me pillo la 95t a menos que salga algo mejor

PD. Q95t es una tele que solo sale en Europa y tiene one conect box con hdmi 2.1
@Mareg

La Q90r tambien lleva filtro antireflejos, y ultra wide angle, en ese aspecto la Q90r y la Q95t son basicamente lo mismo.



Y he de decir que es algo tan increible que cuesta creerselo, especialmente para los que tenemos salones con mucha luz y ver la Tv era un suplicio a segun que horas
Ashtyr escribió:
Y he de decir que es algo tan increible que cuesta creerselo, especialmente para los que tenemos salones con mucha luz y ver la Tv era un suplicio a segun que horas

En una Led, Witcher 3 jugando al medio día, y Geralt caminando por el monte (escenario claro, por lo menos más claro que una cueva)
...y no se veía nada nada
La Q95T lleva 3 hdmi 2.1 “falsos” y solo un hdmi 2.1 real con todas sus especificaciones. Lo de menos zonas dicen, y no sé si creérmelo, que queda compensado por un algoritmo mejor al que utiliza el procesador de la Q90R. Yo personalmente iría a por el modelo nuevo. Lo que recuerdo haber leído que es el último año que Samsung fabricará QLED por motivo de no sacar mucho beneficio por el alto coste de fabricación, ya solo OLED, lo digo por los comentarios de arriba sobre esperar otro año, una pena la verdad, yo tenía la Q70R del año pasado y es una pasada poder olvidarte del tema retenciones y lo bien que va para jugar.
@Draifet

No abandonadn Qled , dejan de fabricar los paneles ellos mismos para pasarle la fabricacion a Sharp, que sera la que se los fabrique, los paneles, no la TV, luego Samsung montara la TV y fuera.


Hace años Sharp ya les hacia los paneles, en su fabrica.

Un saludo.
@Ashtyr ¿de donde has sacado esta información de los paneles Sharp? Me interesa y no encuentro nada buscando con google, lo de que utilizarían paneles de otros fabricantes hasta ahora creía que solo eran especulaciones, y que en todo caso sería solo para gama baja. Estoy pensando en comprar la Q95T, pero depende de cómo me espero a ver que hay el año que viene, lo que tengo claro es que no quiero Oled.
@Ashtyr gracias! Mi fallo seguramente era buscar por qled y no lcd jeje.
34 respuestas