Dudando entre dos monitores economicos FHD con HDR.

Los monitores son:

1º- BenQ EW277HDR 27" LED HDR Eye Care por 199€.
Brillo 300 (400 picos en el modo HDR)
Contraste Nativo (tipo) 3000:1
Tipo de Panel VA

2º- Dell S2419HM 23.8" LCD IPS FullHD FreeSync por 225€.
Brillo de pantalla: 600 cd / m²
Razón de contraste (típica): 1000:1
Tecnología de visualización: IPS

Será sobre todo para jugar a las consolas que muchos juegos traen ya la opcion del HDR.
Del BenQ me gusta el tamaño y del Dell me han impresionado los 600nits. He visto varios video-analisis pero la verdad es que no me acabo de decidir.

¿Que os parecen?
Pues empezaria con ver si el panel es de 10bit de color realmente y no de 8bit+FRC, porque para HDR REAL debe ser minimo de 10bit real el panel.

Luego ya podrias ver otras caracteristicas como el inputlag, tipo de entradas y cuantas, que si bocinas integradas , etc.

Y todo eso lo puedes encontrar en la pagina del fabricante del monitor o en esta pagina:

https://www.displayspecifications.com/es/model/52d0f1e

.
La verdad que ésto es un cachondeo... llamar hdr a un panel de 6bits+2frc, u 8 bits que da 300-400 nits.. que puto asco en serio, deberían multar a marcas que hacen eso, obligarlas a indicar que tipo siempre, detras de las siglas hdr allá donde quieran ponerla.

Es cierto que hoy día cualquiera puede buscar e informarse, y es nuestro deber como consumidores, pero es que inducen a engaño en la medida de lo posible, colocan el cartelito HDR como si solo fuese si/no... en fin.
2 respuestas