duda?¿

hola buenas,hace poco he adquirido una super nintendo japonesa todo en perfecto estado pero al conectarla a la corriente me he fijado y su respectivo transformador pone 100v,creo que le tendre que comprar un transformador creo no?¿
Necesitas un transformador de 220v a 125v, seguramente tambien necesites un adaptador para el enchufe.

Saludos
pero no significa nada que en la tapa ponga 100v,esos 25 voltios restantes no tienen porque perjudicar a la video consola no?¿
En principio no, yo uso varias consolas japones con un transformador de esos y no he tenido problemas.
Si tienes la SNES pal puedes usar su transformador, creo que son compatibles, el de la pal da 9/9.4V 1.3A, si el de la jap da lo mismo es que son compatibles.

Saludos
Puedes usar el transformador de la SNES pal sin problemas :)

y si no ve a una tienda de electrónica y pideles un transformador con entrada a 220 y salida 100/125 y una clavija para enchufes Americanos/Japoneses a europeos ;)

no debe salirten ambas cosas por más de 1500 pts.
gracias,espero no tener problemas. [oki]
Como te dice sighnatakira lo mejor es que uses el de la SNES PAL asi evitas mas aparatos por casa y problemas :-)

Un saludo!
pero lo que no entiendo es una cosa el de super nintendo canbia el voltage?¿ porque para la japo que yo tengo es de 100v y el de super tiene que canbiar el voltage,,lo que no quiero es quedarme con la consola churruscada.
En verdad tu a casi ningun aparato domestico le vas a meter 100V (JPN) ni 125V (USA) ni mucho 220-230V (Europa) de forma bruta, por eso existen los transformadores para regular el voltaje al necesario que necesite el aparato...

El que ponga en el japonés 100V es lo mismo que ponga en Europa 220V, allí usan ese voltaje en su red electrica, pero los aparatos domesticos jamás se chupan esa corriente, si necesitaran ese voltaje exacto, simplemente no se necesitaría transformador, sería enchfar y listo...

Los Transformadores de la Snes PAL y JPN, son exactamente iguales excepto que el japonés es para usar la red electrica japonesa a 100V y el PAL para usar la red electrica europea y similares 220-230V, el voltaje que suministra a la consola es el mismo, bueno tb cambia el tipo de enchufe respecto a Europa...
exactamente no es eso a lo que me refiero hellcyb,es por ejemplo si yo conecto el transformador de super nes preparado para una red de 220v,si le pasara algo a la consola o se le tiene que cambier la polaridad del voltage porque si esta preparada para 100v?¿.
kengiro escribió:exactamente no es eso a lo que me refiero hellcyb,es por ejemplo si yo conecto el transformador de super nes preparado para una red de 220v,si le pasara algo a la consola o se le tiene que cambier la polaridad del voltage porque si esta preparada para 100v?¿.


a ver
lo que está preparado para 100 v no es la consola, es el transformador, por lo que si lo enchufas directamente a al enchufe, simplemente te quedarás sin el, la SNES tanto la europea como la japo, chupan creo que eran 9 v ;) y ambos transformadores sacan ese voltaje, es más hasta el de la NES te debería valer [oki]
oks,gracias a todos,esto me pasa por no mirar bien el el trafo.
Exacto,yo tengo la super famicom y la hago funcionar con el trnsformador de snes pal.El tema esta en que todas las snes (americana,japones y pal) todas funcionan a 9v lo unico que cambia es el transformador que segun en pais funciona a 220,125 o 100v. pero todos la salida es de 9 v.
de nada
12 respuestas