Duda windows XP y disco SATA 2

Hola, pues vereis, mañana ya consigo las ultimas piezas de mi nuevo ordenador y el sabado tengo pensado montarlo pero ahora me surge la duda de si al instalar el XP SP2 me pedira drivers para el disco duro SATA 2, mas que nada lo digo por saber si debería llevarme la disquetera o otra unidad de cd para meter los drivers. Os digo mi equipo (del cual tengo que dar las gracias ale gente que me ha hechado una mano en el foro de hardware ;) ):

PLaca: P5B-VM (es micro ATX)
Disco Duro: SEagate barracuda 320 Gb SATA 2

El resto no creo que interese :)

[bye]
Pues ya me dejas en duda a mi también, ultimamente he montado un par d placas asus ( pero para socket 754 de amd) y curiosamente no m han pedido nada, me los coge como un "ide 3" . pero de todas formas inserta antes el cd de la placa base te autoarrancará, dandote una serie de posibles opciones, si entre ellas ves create driver disk sata, crealo y te ahorras historias. un saludo.
Buenas, me parece que los controladores SATA son necesarios sólo para crear RAID, al menos yo sólo los he necesitado en estos casos... (y he montado unos cuantos ordenadores con discos duros sata...)
Saludos!
Muchisimas gracias a los dos

[bye]
Los drivers de la controladora sata o sata2 los deberías tener instalados aunque no tuvieras ningún disco pinchado a ella, compruébalo en el administrador de hardware, no deberías tener ningún dispositivo con signo de exclamación o interrogante. Luego debes de tener los drivers instalados. No deberías tener ningún problema pinchando el nuevo disco.
Efectivamente no me ha pedido nada de nada y ha ido todo prefecto, muchas gracias a todos

[bye]
5 respuestas