Duda Windows xp 64

Hola eolianos,
estoy pensando en actualizar los ordenadores del curro con el windows xp 64 ya que hace pocos dias compremos equipos de doble nucleo.

Habra algun tipo de problemas con el tema de programas que todavia funcionen a 32 bits? (osea que los emula o funcionan mejor/peor)

Que pros y contras tiene respecto al windows xp prof clasico?

Gracias por vuestro tiempo.
Lo instalé 1 vez y no mas.

cuatro drivers mal contados (no valen los de 32 bits, así que si tienes algo no compatible, que serán muchas cosas olvidate) Los juegos que he probado en 64 nativos van IGUAL (far cry y riddick) y se ven igual tb. Los juegos de 32 bits van un poco peor. Un montón de programas 32 bits no van. De 64 bits hay muy pocos (peerguardian 2, winrar...) y no se nota rendimiento alguno. No vuelvo a ponerlo.
Yo no lo he probado, pero tengo un amigo que nada mas comprarse su ordenador de 64 bits lo instaló y a los dos días había vuelto a la versión normal de Windows XP.

Según me decía el Sistema le iba mucho peor, no había drivers para casi nada y los programas le daban mas problemas que antes.

Como ves todo lo que me dijo coincide con lo que te ha dicho ya Tiburon Man.

Yo tengo que comprarme un ordenador nuevo porque el que tengo está en las últimas, pero voy a intentar esperar a que salga el Windows Vista para pasarme a los 64 bits.

Saludos ;)
Yo lo tengo instalado y te lo recomiendo.Si el tema de llos drivers es jodido, casi todo el soft te ira igual o mejor. Para algo aislado instalas el vmware y creas un sistema virtual de windows 200 por ejemplo. http://www.planetamd64.com/lofiversion/index.php/ aqui tienes soft y drivers para el 64 bits, yo incluso tengo driver pata la tarjeta de tv. El sistema es altamente estable no he tenido ningun cuelgue, de antivirus le he instalado el avast que es compatible y va como la seda.
Como es para la empresa y el rendimiento era muy importante habia pensado en el 64 pero al ver que puede haber problemas con las aplicaciones (y aqui se tienen como 50 programas instalados y usandose diariamente) como que prefiero evitar conflictos y tener que estar llamando al tecnico cada 2 dias.

Gracias por vuestro tiempo y consejos!
ya si es solo para jugar? xp 64 o 32?

a mi con que me vayan el counter, el call of duty 1 y 2 y el guild wars, me vale.
asthar escribió:ya si es solo para jugar? xp 64 o 32?

a mi con que me vayan el counter, el call of duty 1 y 2 y el guild wars, me vale.

Err... ¿ya has leído mi mensaje anterior?
Saludos :)

Antes de nada asegurate que tu tarjeta de video, placa madre y resto de dispositivos importantes tiene drivers para 64 bits sino como te comenta Tiburon puede ser un desastre.

En mi caso el Hardware que tengo:

Placa Madre ASUS A8N SLI
XFX GF6600 GT de Nvidia

Yo he probado todos los juegos que dices menos el Guild Wars y en mi PC estupendo sin problemas y con un aumento de rendimiento notable en HL2 pues tiene optimizaciones para AMD64 y sistemas operativos de 64 Bits. El Juego OBLIVION IV tambien es una pasada no he probado mas juegos en ese PC.

Hace unos 6 meses que lo tengo instalado y la unica pega que le he encontrado es que mi Camara Digital Sony DSC-P72 (tiene unos 3 años) no tiene drivers para XP64 Bits y desde Sony me han dicho que no tienen drivers de 64 Bits para ninguno de sus dispositivos ... asi que me toca sacar la memoria de la camara y meterla en mi lector multitarjeta para sacar mis fotos o usar otro PC que tengo con XP PROF 32 Bits.

Byes!
Speed_DC ;)
Speed_DC escribió:y con un aumento de rendimiento notable en HL2 pues tiene optimizaciones para AMD64

Me mola como se montan películas la peñita... ¿Tu ordenador que es, diferente al del resto del mundo? Digo, porque eso es mas falso que un sello de un céntimo. Véndelo en ebay, que igual te sacas para un chalet más ostentoso que el pavo ese de marbella...

Di mejor que el xp32 que tienes o tendrías en su momento lo tendrías/ tienes llenito de mierda y te iba como el culo, y al verlo corriendo en un xp64 limpio volará dicho juego...

No solo no va mejor, sino (echa un vistazo a las webs donde lo testean) que va peor con la misma configuración que un xp32, ya que el consumo de cpu/ram es considerablemente mayor en el xp64...

Hasta el Vista, los 64 bits no despegarán

PD: OBLIVION IV... no comments

Solución al pasatiempo: "The Elder Scrolls IV: Oblivion", que de momento no existen el oblivion 1 al 3 xD

Tiburon Man escribió:Me mola como se montan películas la peñita... ¿Tu ordenador que es, diferente al del resto del mundo? Digo, porque eso es mas falso que un sello de un céntimo. Véndelo en ebay, que igual te sacas para un chalet más ostentoso que el pavo ese de marbella...

Te veo tenso compañero muy tenso ... mejor te relajas ... antes de soltar tantas sandeces y tonterias por la boca y descalificar a la gente te lees los mensajes y te paras a pensar antes de escribir o te lees las noticas de steam por ejemplo Esta[burla2]

Tiburon Man escribió:Di mejor que el xp32 que tienes o tendrías en su momento lo tendrías/ tienes llenito de mierda y te iba como el culo, y al verlo corriendo en un xp64 limpio volará dicho juego...

Clarividencia parece ser lo que tienes y sabes como tengo instalado mi pc y si te digo que tengo una instalacion dual de XP32 y XP64 Bits en la misma maquina (ambas limpias) y lo he probado en ambos y va mas rapido en XP64 Bits... bueno da lo mismo con tus comentarios anteriores quedas retratado ...

A tener en cuenta que los 2 sistemas operativos son originales y que mi proxima prueba sera hacerlo en un W2003 Server R2 (quiero probarlo dentro de un Virtual Server que ira como el culo pero me gustaria probarlo para verlo con mis ojos y no leer las reviews de una web resulta que me gusta probar las cosas por mi mismo antes que leerlas en una web) que para algo soy el responsable de IT de mi empresa y tengo acceso a todo el soft de sistemas operativos de Microsoft para hacer las pruebas en mi tiempo libre y entretenerme como mas me apetezca, incluso para responder mensajes que me parecen una falta de respeto como el tuyo ...

Tiburon Man escribió:No solo no va mejor, sino (echa un vistazo a las webs donde lo testean) que va peor con la misma configuración que un xp32, ya que el consumo de cpu/ram es considerablemente mayor en el xp64...

Yo no hablo de tests en webs, yo hablo de experiencia real en una maquina real y visto con mis propios ojos y HL2:LOST COAST tiene una mejora de rendimiento en XP64 Bits y va mas fluido y con mas FPS que en XP32 Bits por lo menos en mi PC que no se como ira en el tuyo o en el de otras personas ...

Tiburon Man escribió:Hasta el Vista, los 64 bits no despegarán

Primera cosa coherente que dices en todo el mensaje ... Estoy de acuerdo contigo que con Vista todo ira mejor si es la version de 64 bits y los juegos estan programados especificamente para 64 Bits en entorno windows, si miras otros sistemas operativos y no para juegos ( que es la pregunta que hizo el compañero ashtar) los 64 bits llevan en el aire y volando hace tiempo y con software especifico en Linux,Unix y Solaris.

Tiburon Man escribió:PD: OBLIVION IV... no comments
Solución al pasatiempo: "The Elder Scrolls IV: Oblivion", que de momento no existen el oblivion 1 al 3 xD

Mira por donde un fallo al nombrar el juego ... pero veo que me has entendido perfectamente en tu enorme sabiduria y condescendencia ... este no lo he probado en XP32 Bits pues la particion que me cree no tenia 4 GB libres para meterle "The Elder Scrolls IV: Oblivion" ahora he nombrado bien el juego [jaja]

Byes!
Speed_DC ;)
Hooombree, ni me acordaba de este hilo. Mu bien amigo malote, amos a contestarte...

"antes de soltar tantas sandeces y tonterias por la boca y descalificar a la gente"

Si en tu mundo paralelo mi forma de expresarme es todo eso, no quiero ni visitarlo gratis. Igual voy y ocurre un Tsunami.

Muy buena jugada ponerme un link a una noticia donde la propia compañía nos dice que "buah que macarras somos que la versión de 64 bits va superguay"...

Puta mentira...

¿Iban a decir acaso que va mas lento? xD

"para algo soy el responsable de IT de mi empresa y tengo acceso a todo el soft de sistemas operativos de Microsoft para hacer las pruebas en mi tiempo libre"

Joder tío, por un momento hasta me has asustado y he manchado mis gallumbos de los lunnis. Que duro eres que tú y solo tú con tu "super trabajo" tienes acceso a esos So's que el resto de mortales ni soñaría xD. Igual hasta tienes el MSX-DOS (no confundir con MS-DOS) por ahí y ya sería la repera.

Pues hijo, decir que ver webs de tests hechos con muchos pcs y configuraciones de hardware no merece la pena, me dice que tu tienes "Hestudyos". Y otra cosa no haré, pero repasarme las comparativas de las webs especializadas por hobby me pone bruto.

"yo hablo de experiencia real en una maquina real"

Tu mismo lo dices, en UNA máquina. Para qué interesarse en otras combinaciones, tu pc es omnipresente y omnipotente. Te lo compro por 1 millon de cangrejos frescos que guardaba para el invierno.

"Una máquina real" ¿Qué quieres decir con eso, que los miles de personas que postean sus resultados mienten cuan pinocho? Buff.. muy serio nen

Bueno, pues me despido y cuando quieras nos tomamos unas cocacolas fresquitas en alguna terraza para que se nos bajen los humos ;)
A ver, los tiempos de carga de HL2 en x64 son considerablemente inferiores, no me preguntéis porqué. El stuttering es casi nulo en x64.

El framerate puede resultar ligeramente inferior, pero es cosa de los drivers (sobretodo los de ati) más que otra cosa.

El Windows x64 en mi caso resulta bastante más estable y rápido que el de 32bits en cuanto a tiempos de carga de programas (el firefox arranca volando), y en el inicio del propio windows. El rendimiento de los programar por su parte, es el mismo.

Lo dejé de usar por la incompatibilidad con mi impresora Lexmark, porque a los señoritos de Lexmark no les da la gana de sacar drivers.

Ati e Nvidia hace tiempo que tienen drivers para x64.

El problema de la nula diferencia de rendimiento es que para que un programa aproveche los 64bits no basta con meter el código en el compilador de Borland del 95 en modo 64bits como parece que hacen muchas empresas, sino que hay que "pensar en 64bits". Pero claro, sabiendo que el uso del x64 es muy limitado para el usuario común, las empresas no se molestarán en hacer programas específicos para 64 bits.

De hecho, el propio Winx64 usa programas de 32bits, Paint, Word, IE, numerosos asistentes...vamos, que básicamente tiene soporte para 64bits y poco más.

Si no tienes problemas con drivers y/o programas raros, y te gusta jugar, yo me lo pondría. No pierdes nada.

Eso sí, no te esperes un milagro.
Aqui os piden peras y les vendeis sandeces, digo sandias. El hilo iba de un prenda que preguntaba que si mejoraria la infraestructura de su empresa metiendo XP64. (Por cierto no será la NASA porque manejar 50 programas diferentes.... xD)

El susodicho apelaba a productividad empresarial no a FPS ni oblivion ni HL2 ni pollas en vinagreta, que algunos a veces pienso que viven en un mundo de videojuego vamos...

Productividad empresarial = Estabilidad-Sencillez-potencia-soporte-ahorro de recursos. La respuesta a todo esto es en el caso de XP64 es un NO rotundo.

No mejorarias, tendrias prblemas, tendrias que comprar tropecientas licencias(recordemos los 50 programas de marras, por lo que tienen que tener una torta de equipos o usuarios tipo Nacho Cano con teclados a ambas manos) y te meterias una tostada en migrar todo de aupa.

Un Saludo

Tiburon Man escribió:Hooombree, ni me acordaba de este hilo. Mu bien amigo malote, amos a contestarte...
"antes de soltar tantas sandeces y tonterias por la boca y descalificar a la gente"
Si en tu mundo paralelo mi forma de expresarme es todo eso, no quiero ni visitarlo gratis. Igual voy y ocurre un Tsunami.

Si parece que vivimos en mundos diferentes, yo hablo de una cosa tu entiendes otra y descalificas sin haber entendido y creo que ni leido siquiera lo que he puesto ...

Tiburon Man escribió:" ...Me mola como se montan películas la peñita... ¿Tu ordenador que es, diferente al del resto del mundo? Digo, porque eso es mas falso que un sello de un céntimo. Véndelo en ebay, que igual te sacas para un chalet más ostentoso que el pavo ese de marbella..."

Para mi esto suena cuanto menos a que estoy diciendo mentiras y tonterias, por tanto descalificando mi opinion sobre que me funciona mas rapido en 64Bits que en 32Bits pero claro cada uno puede interpretar las palabras como le apetezca y eso es lo que parece que tu haces ....

Tiburon Man escribió:Muy buena jugada ponerme un link a una noticia donde la propia compañía nos dice que "buah que macarras somos que la versión de 64 bits va superguay"...
Puta mentira...
¿Iban a decir acaso que va mas lento? xD

Como te decia en mi PC la version de 64Bits del HL2:LOST COAST va mas rapida que en 32Bits ... y afirmo que en mi PC EL JUEGO funciona mas rapido y mejor ... mas abajo hay otro EOLiano que tambien ha notado esto ...

Tiburon Man escribió:"para algo soy el responsable de IT de mi empresa y tengo acceso a todo el soft de sistemas operativos de Microsoft para hacer las pruebas en mi tiempo libre"
Joder tío, por un momento hasta me has asustado y he manchado mis gallumbos de los lunnis. Que duro eres que tú y solo tú con tu "super trabajo" tienes acceso a esos So's que el resto de mortales ni soñaría xD. Igual hasta tienes el MSX-DOS (no confundir con MS-DOS) por ahí y ya sería la repera.

Ni me molesto en contestar esta parte aunque me parece que tu ironia es tan fina como los gallumbos de tela de esparto XD

Tiburon Man escribió:" ... Di mejor que el xp32 que tienes o tendrías en su momento lo tendrías/ tienes llenito de mierda y te iba como el culo, y al verlo corriendo en un xp64 limpio volará dicho juego... ".

Antes estas afirmaciones Gratuitas al igual diciendo que era responsable informatico de una empresa y que en el tiempo libre me dedico ha hacer probaturas con el HARD y SOFT de unos de mis PC's quiza quedaba claro que sabia configurar un pc y no esta como tu afirmas
Tiburon Man escribió:"... tendrias/ tienes lleno de mierda y te iba como el culo..."
mal configurado y que por eso funcionaba lento en 32 Bits ...

Tiburon Man escribió:Pues hijo, decir que ver webs de tests hechos con muchos pcs y configuraciones de hardware no merece la pena, me dice que tu tienes "Hestudyos". Y otra cosa no haré, pero repasarme las comparativas de las webs especializadas por hobby me pone bruto.
"yo hablo de experiencia real en una maquina real"
Tu mismo lo dices, en UNA máquina. Para qué interesarse en otras combinaciones, tu pc es omnipresente y omnipotente. Te lo compro por 1 millon de cangrejos frescos que guardaba para el invierno.
"Una máquina real" ¿Qué quieres decir con eso, que los miles de personas que postean sus resultados mienten cuan pinocho? Buff.. muy serio nen
"... Yo no hablo de tests en webs, yo hablo de experiencia real en una maquina real y visto con mis propios ojos y HL2:LOST COAST tiene una mejora de rendimiento en XP64 Bits y va mas fluido y con mas FPS que en XP32 Bits por lo menos en mi PC que no se como ira en el tuyo o en el de otras personas ... "

Parece que no hay mas ciego que el que no quiere ver ... en que momento digo yo que le vaya mas rapido al resto personas solo digo que en MI PC con MI configuracion va mas rapido ... si miras un par de mensajes mas abajo hay otra persona a la que con XP64 le corre mejor que en XP32 Bits sera otro "rara avis" como yo ...

Tiburon Man escribió: Bueno, pues me despido y cuando quieras nos tomamos unas cocacolas fresquitas en alguna terraza para que se nos bajen los humos ;)

Nunca me niego a un coca cola fresquita, interpreto con esa sonrisa un gesto amistoso y me tomare todas las anteriores entradas al trapo como lo que son un apasionado forero respondiendo a otro apasionado forero y que conste que nunca creo que esto haya sido una lucha de "la mia es mas grande que la tuya" porque nunca afirme que mi maquina fuera la mejor y las mas rapida solo constatar que en XP64 mi PC rendia mas con HL2:LOST COAST

Byes!
Speed_DC ;)

P.D:

OvEr0n escribió:Aqui os piden peras y les vendeis sandeces, digo sandias. El hilo iba de un prenda que preguntaba que si mejoraria la infraestructura de su empresa metiendo XP64. (Por cierto no será la NASA porque manejar 50 programas diferentes.... xD)
El susodicho apelaba a productividad empresarial no a FPS ni oblivion ni HL2 ni pollas en vinagreta, que algunos a veces pienso que viven en un mundo de videojuego vamos...

Hay que leer mejor ( y que parece que esto es el cancer de los foros la gente no lee al completo los posts y responden directamente sin ni siquiera acabarse de leer los hilos o leyendolos de forma incompleta) yo nunca respondi al compañero maximo_exponent que preguntaba por la productividad empresarial sino a asthar que preguntaba que si solo para juegos le valia la pena poner XP64 Bits para unos juegos en concreto

a lo que yo respondi:

Speed_DC escribió:Antes de nada asegurate que tu tarjeta de video, placa madre y resto de dispositivos importantes tiene drivers para 64 bits sino como te comenta Tiburon puede ser un desastre.

En mi caso el Hardware que tengo:

Placa Madre ASUS A8N SLI
XFX GF6600 GT de Nvidia

Yo he probado todos los juegos que dices menos el Guild Wars y en mi PC estupendo sin problemas y con un aumento de rendimiento notable en HL2 pues tiene optimizaciones para AMD64 y sistemas operativos de 64 Bits. El Juego OBLIVION IV tambien es una pasada no he probado mas juegos en ese PC.

Hace unos 6 meses que lo tengo instalado y la unica pega que le he encontrado es que mi Camara Digital Sony DSC-P72 (tiene unos 3 años) no tiene drivers para XP64 Bits y desde Sony me han dicho que no tienen drivers de 64 Bits para ninguno de sus dispositivos ... asi que me toca sacar la memoria de la camara y meterla en mi lector multitarjeta para sacar mis fotos o usar otro PC que tengo con XP PROF 32 Bits.

Solo hace falta tomarse la molestia de leer las cosas con calma entenderlas y luego responder en consecuencia ...

P.D2: por cierto en virtual server con la R2 de w2003 Server el juego va como el culo tanto en su version de 32Bits como en 64 bits y funciona un poco mejor en un PIV 805 D Dual core pero fijo que en este caso es porque tenia 2 GB de RAM y mas velocidad de MHZ.
Aqui encuentras software para 64bits http://frontalweb.com.ar/foro/showthread.php?t=4551

Muchos programas funcionan igual en WinXP x64 edition -ofimatica, diseño, animacion juegos-, los controladores no son problema a menos que sean algunas impresoras o escaneres de hace 3 o mas años.

En PlanetAMD64 encunetras tutoriales y guias para aumentar el rendimiento.
Speed_DC escribió:Saludos :)

Hay que leer mejor ( y que parece que esto es el cancer de los foros la gente no lee al completo los posts y responden directamente sin ni siquiera acabarse de leer los hilos o leyendolos de forma incompleta) yo nunca respondi al compañero maximo_exponent que preguntaba por la productividad empresarial sino a asthar que preguntaba que si solo para juegos le valia la pena poner XP64 Bits para unos juegos en concreto

El cancer de los foros? Para mi el cancer de los foros son los usuarios que se dedican a hacer off-topics en los hilos en vez de responder a la verdadera cuestion del mismo. Encima de trollear y crear polemicas en hilos sin venir a cuento me tachas de no haberme leido el foro. Mas hipocrita y vuelcas muchacho

OvEr0n escribió:El cancer de los foros? Para mi el cancer de los foros son los usuarios que se dedican a hacer off-topics en los hilos en vez de responder a la verdadera cuestion del mismo. Encima de trollear y crear polemicas en hilos sin venir a cuento me tachas de no haberme leido el foro. Mas hipocrita y vuelcas muchacho

OvEr0n releete el hilo y comprueba que yo nunca respondí a maximo_exponent sino al compañero ashtar (que por cierto queda claro que XP 64 bits para empresa no es viable todavia pero el preguntaba ¿ y para juegos que tal? que fue a lo que yo respondí y me parece que eso no es off-topic sino una duda legitima por parte de asthar), y no te acuso de no leerte el foro sino de no leerte el hilo al completo (o al menos de no comprender lo que yo explicaba), por favor leetelo al completo y comprueba lo que digo ... y tambien me parece como a ti que OTRO cancer de los foros son los off-topics, las polemicas y trollear.

Byes!
Speed_DC ;)
Bueno, yo sólo tengo que decir, que el poco tiempo que estuve con XP de 64 Bits (hasta que se me petó el disco duro de 80Gb, ahora no lo tengo instalado), el HL2, quizás no ganara nada visualmente, pero los tiempos intermedios de carga eran casi nulos, y el tiempo inicial de carga, ya no era tan exagerado.

Las cronicas de ridick, pues mira, aquí la diferencia no fue tanta, notaba que , en vez de que los frames eran mayores, era más como si los frames no bajaran tanto en momentos donde hay muchos enemigos, cosa que sí pasaba en la versión de 32 Bits.
18 respuestas