duda windows 7

Hola buenas gente
Despues de buscar y rebuscar no me a quedado nada claro.
Os comento quiero comprar un windows 7 su precio es algo elevado para un usuario particular y me encontrado con dos tipos de versiones :
la version que puedes adquirir 32bit o 64 bit oem que su precio es algo mas barato,y luego una version en la cual vienen las dos versiones 32 y 64 bit llamada retail.
Y aqui es donde va la siguiente cuestion :si comprara la version barata es decir oem ,¿si un dia me decidiera a cambiar de pc o bien de placa base la licencia de dicho windows estaria ligada?,o eso solo es para los windows que vienen con un pc en tienda.

Yo googleando e visto que con el oem se liga a la placa y el retail no,y estoy con la duda,ya que si pasa eso quizas es mejor adquirir el retail.
Haber si alguno de vosotros esta mas puesto y me puede ayudar con la duda.
un saludo
Supongo que ya distingues entre 32 bits y 64 bits. xD.

Pues como dices si, OEM es para un hardware y una vez activado ya no se puede volver a usar (esto queda totalmente FALSO, ya que yo hace tiempo utilice una clave OEM de un Win 7 Profesional en un ordenador y tras romperse me quede la clave, tras reparar intente reinstalar pero me dijo que ya habia sido usada o no era valida y luego de 1 o 2 años le instale ese mismo windows a mi padre con esa clave OEM y me la acepto sin rechistar ni nada (me olvide que ya la habia usado pero me la acepto) supongo que despues de cierto tiempo te deja usarlas de nuevo o qizas Microsoft la anulo y la puso en venta para otro Windows 7 y yo le he jodido a alguien su copia original xD, De todas formas en el caso de OEM puedes llamar a Microsoft para que te permitan usar esa clave en otro sistema por si este se rompe la placabase o la BIOS o lo que sea que impida el uso de la clave, pero creo que te cobran una cantidad de dinero para activar esa opcion.

Las retail por supuesto cuando lo eliminas del PC A puedes instalar de inmediato al PC B.

Por eso es mas caro. Asi pues la version RETAIL es la mas aconsejada.
mmiiqquueell escribió:Supongo que ya distingues entre 32 bits y 64 bits. xD.

Pues como dices si, OEM es para un hardware y una vez activado ya no se puede volver a usar (esto queda totalmente FALSO, ya que yo hace tiempo utilice una clave OEM de un Win 7 Profesional en un ordenador y tras romperse me quede la clave, tras reparar intente reinstalar pero me dijo que ya habia sido usada o no era valida y luego de 1 o 2 años le instale ese mismo windows a mi padre con esa clave OEM y me la acepto sin rechistar ni nada (me olvide que ya la habia usado pero me la acepto) supongo que despues de cierto tiempo te deja usarlas de nuevo o qizas Microsoft la anulo y la puso en venta para otro Windows 7 y yo le he jodido a alguien su copia original xD, De todas formas en el caso de OEM puedes llamar a Microsoft para que te permitan usar esa clave en otro sistema por si este se rompe la placabase o la BIOS o lo que sea que impida el uso de la clave, pero creo que te cobran una cantidad de dinero para activar esa opcion.

Las retail por supuesto cuando lo eliminas del PC A puedes instalar de inmediato al PC B.

Por eso es mas caro. Asi pues la version RETAIL es la mas aconsejada.

Pues vaya la que tiene el señor bill montada,aun recuerdo sistemas hasta de portatil que he tenido instaladoa en mi torre.
De todos modos lo que si investige es que si te pasa algun desastre con la oem puedes parchear el slic actual con el del slic del antiguo pc.
Por eso era mi duda por que antes no era asi,lei bastante por ahi y digamos que no me lo crei bastante lo del oem,debe ser que cuando uno tiene un monopolio bastante activo y con ganancias tiene sed de mas sin preocuparse por sus usuarios.
Gracias por dicha informacion me ha sido muy util
Un saludo
2 respuestas