Duda Wii retrocompatible

He leído que hay modelos de Wii sin retrocompatibilidad, y que para saber si son retrocompatibles o no, bastaría con mirar si el logo de Wii en vertical, se lee en horizontal para saber que admite discos de GC y que tiene puertos para mandos y Memory card.

¿Este método de comprobación es 100% fiable o pueden existir consolas que, pese a que el logo esté en la posición correcta, pueden no ser retrocompatibles?
Lo más fiable es no complicarse la vida y echarle un vistazo a la página oficial de Nintendo.

Link: Diferencias entre los modelos de consola Wii
El modelo retrocompatible puede ponerse de pie y acostada

El modelo Family el que no tiene la retrocompatibilidad solo se puede poner acostado.

Otra diferencia esque el modelo retrocompatible trae una rendija donde estan las entradas de mandos y memorias.

Por ultimo si lo que te interesa es jugar gamecube puedes hacerlo en ambos modelos con Nintendont. Eso si. Para usar los mandos de gamecube deberas de usar el adapatador de mandos de gamecube que saco nintendo.

Pero igual con nintendont puedes usar cualquier mando hasta de ps4.

Saluditos
Es fácil. Si no me equivoco.

Si su código empieza por RVL (en la parte inferior de la consola o junto al código de barras de la caja) es retro compatible con game cube. Además, incluye soporte para colocarla vertical, lleva tapa para mandos y tarjetas de GC,

En la NO compatible su código empieza por RVK, y se usa horizontal, la caja no trae soporte.
Wkr escribió:Es fácil. Si no me equivoco. (...)

Pues te equivocas; y bastante.

Échale un vistazo al link que puse en mi anterior intervención y saldrás de dudas.
4 respuestas