Duda WIFI y alcance KM

Hola a todos!

Haber si podeis ayudarme, actualmente vivo en un piso a 350-400metros de la universidad. En dicha universidad existe un sistema WIFI (con repetidores, zona libre Wifi..etc) que abarca todo el campus y alrededores. Me han asegurado que gente que vive enfrente mismo de la universidad pilla la señal sin problemas pero claro, yo estoy a 400metros y por delante mia habrá unos 6 bloques de edificios en linea recta hasta el campus. ¿Si comprase una " ANTENA 15 DBI EXTERIOR PARED/MASTIL MAXIMO 3 KM " (tipo "sable laser") podria coger la señal teniendo en cuenta las paredes, posibles interferencias...etc?

Sé que no basta con "ver" la señal wifi, sino que también , el emisor tiene que ser potente para mandarme a mi la señal...de hecho, en una torreta de la universidad he visto una antena tipo "sable laser" y supongo que potencia tendrá para mandar señal...

Se admiten dudas, sugerencias...etc
Pues... creo que a priori no hay forma de saberlo. Si fuesen 400 metros con visión directa, sin duda. Pero si hay 5 o 6 bloques por delante... vamos, lo veo muy muy difícil. Por no decir imposible.
Como bien te han dicho, los edificios obstaculizan el paso de la señal. Asi que habria que ver si tienes vision en linea recta de la universidad. Si la puedes ver, posiblemente no haya problemas con el enlace. Si no la ves.... va a ser algo dificil.
La solucion seria comprarse un receptor de 1000m (creo que si que hay), lo que pasa es que debe de valer una pasta.

Sino es con un receptor de estos no hay nada que hacer.
Ok!, muchas gracias!!, la verdad es que si lo pusiera en una esquina podria llegar en linea recta (estoy en la misma avenida que da a la universidad), intentaré conseguirlo en alguna tienda de por aqui pero siempre que me dejen proobarlo y poder devolverlo claro, muchas gracias!!
4 respuestas