DUDA wi-fi: adhoc.

Pues eso.
Si monto en un pc una wifi pci y en otro otra wifi pci...
Seria lo mismo q poner dos ethernet con RJ45 cruzado??

es que en una revista ( no me acuerdo cual... computer hoy o pc today) ponía que si hacias la conexion así, solo podias compartir archivos, pero no internet... y me kedé un poco como... ¿ ¬_¬ ?
no creo que tengas problema al conectar wifi mediante 2 pci, lo unico, es que si la conexion a internet que tienes en 1 pc es por ejemplo por modem USB, solo funcione en el 2º cuando el 1º este encendido. Haciendo el 1º como servidor. No se si me explico bien.

Si quieres tener internet en los dos pcs, independientemente de cual este encendido, entonces necesitas un Punto de Acceso. Que es algo mas caro.
ya eso ya lo se.
Yo digo usando uno de server y compartiendo conexion atraves del pc.

entonces.... se puede, no?
Esa es la duda que yo tengo.
Se pueden conectar dos o más Pc's por Wifi
solo con las tarjetas sin necesidad de punto de acceso
o el punto de acceso es necesario para la red
Vamos, que yo sepa si usas uno de servidor y compartes conexion a internet no tiene porque no funcionar, tendras que saber configurarlo, pero no tiene porque haber problema.

Mira en la Busqueda avanzada, a mi me sirvio mucho para montar mi red.

El punto de acceso, se necesita si tienes que conectar 3 fuentes, si solo quieres conectar 2 pc's entre ello solo con 2 pci tienes suficiente.
Pero si pones Punto de Acceso, si tienes router, le conectas al P.Acceso el router con ADSL, i en los 2 pc's siguientes tendras conexion a internet independiente, es la opcion mas buena, pero tambien la mas cara.

Yo estuve a punto de ponerme WiFi, pero para lo que yo queria, necesitaba P.A + 2 Pci WiFi, que me salia por mas de 200 euros, con una velocidad maxima de 22Mbps.

Pero al final me compre un Switch y 2 Pci por cable, y tengo ADSL independiente entre los dos, paso ficheros y puedo jugar en Lan a una velocidad de 100MBps, por menos de 40 euros. (mi P.Base lleva integrada Lan 10/100).
4 respuestas