DUDA - Western Digital My Cloud

Buenos días compañeros y feliz año a todos/as!

Voy a comrparme un HDD externo para almacenar miles de pelis, videos y fotos.

Estoy dudando entre dos:

WD My Book 6 TB
WD 6 TB My Cloud.

La diferencia no es otra que los servicios en la nube y poder ver todo a través de internet.

tengo un par de dudas:

¿Con el My Cloud puedo acceder a todo el contenido desde otra red externa como otra casa o ubicación 4G con el móvil por ejemplo?
¿Que tal la tasa de transferencia? (Tengo fibra simetrica 300mbps)

He leido muchas criticas en paginas de compra pero tambien gente contenitisima. Me iamgino que conectando el HDD al router por cable y teniendo 300 Mbps simetricos, la transferencia debe ser rapidisma..)

Para yo acabar de entenderlo, es un HDD normal con el plus de poder acceder al contenido sin tener que tener el PC encendido no?
¿De verdad quieres dar acceso a tus datos, vídeos y fotos a WD? ¿Y a cualquiera, si se consigue hackear el servicio MyCloud de WD?

Yo no lo haría.
Yo lo tengo y estoy bastante contento. Un par de "peros" para evitarte sorpresas: lo primero e independientemente de tu conexión a internet, tener una red gígalan en casa para que la transferencia de datos en local sea decente, si no es así, te puedes eternizar copiando archivos al mycloud. Lo segundo, sí que puedes acceder a tus archivos desde internet, y aquí sí que te van a venir bien los 300 simétricos, pero si son archivos mkv muy pesados, puede ser que no te los reproduzca con fluidez. Espero haberte ayudado.

Edit. Y sí que puedes acceder al contenido del mycloud sin tener el pc encendido. Saludos
2 respuestas