Duda Web

Saludos, les comento rapidamente, quiero hacer una web donde estèn incluidos muchos programas para los usuarios, pero que el usuario pueda hacer una bùsqueda personalizada por pestañas, por ejemplo: que en una pestaña escoja si software libre o no, en otra que escoja el tipo de programa que busca, multimedia, quemadores etc, y que en otra escoja el sistema operativo, windows linux mac, y que le despliegue los resultados acorde a lo que escogiò en cada pestaña, con qué programas puedo hacerlo y còmo lo hago de una manera sencilla si fuese posible, ya que soy un poco novato en el tema.
Si ya he utilizado el dreamweaver, el problema es en que opciones y còmo lo hago.
De una forma sencilla no vas a poder hacer una web que gestione una base de datos, así que primero deberías ponerte a aprender php y mysql y olvidarte de dreamweaver.
gracias, doy por sentado que la forma de hacerlo serìa con PHP y MySql, asì que a ponerle mucho, si no fuese la molestia y alguien me puede recomendar un buen tuto de PHP se lo agradecerìa
5 respuestas