Duda volver a retomar Pokemon

Hola, tengo una duda y no se si debo ponerla aquí o no, más que nada porque creo que este subforo no tiene mucho movimiento. A lo que voy, desde Pokemon zafiro de la game boy advance que no juego a Pokemon, previamente jugué al Plata y al Rojo pero con la salida de la DS y al no tenerla pues no volví a comprar. Ahora con una new 3DS me he dispuesto a volver a jugarlos pero tengo varias dudas. Por una parte no se si tirar directamente a por el Pokemon X o Y de 3DS o empezar por los de DS. Y en el caso de empezar por los de DS, no sabría cual es recomendable comprar, pretendía hacerme con el Platino y el blanco o negro 1 y 2, pero claro, el desembolso es grande y quería reducir al máximo posible el gasto. Como digo, desde zafiro que no toco Pokemon y en los tres que jugué, complete la pokedex al 100% pero creo que ahora seguramente me resulte difícil hacerlo, al menos en los primeros de DS porque, aunque no estoy seguro, debes tener alguien agregado que los tenga y claro, a estas alturas veo complicado que alguien juegue a estos juegos.
Básicamente la cuestión es, empiezo con Pokemon X o Y, o empiezo por los de DS, en tal caso, cual o cuales?
Perdón por el tocho.

Un saludo y gracias.
Yo no te recomiendo los blanco y negro yo tuve las ediciones 1 y 2 y de todos son los que menos me han gustado, la historia no está mal pero los pokemon son muy pobres en cuanto a detalle,ahora ando mirando si empiezo con el platino,perla o diamante no se con cual aún,son los únicos que no he probado y les tengo ganas,ahora que si te da igual no seguir el orden a mi las versiones x e y son de lo que más me ha gustado desde hace mucho,lo de tipo hada son muy buenos mi dedenne me tiene enamorada está en nivel 100 y es un terminator [risita]
No sé si ya habrás tomado una decisión, pero yo te recomiendo que retomes la saga con XY.

Y te lo digo con todo el dolor de mi corazón, porque para mi los juegos Oro Heartgold y Plata Soulsilver son las mejores ediciones que existen, pero si lo que hagas en esas ediciones quieres que te sirva para futurasv (pasarte los pokémon), tendrías que comprarte si o si el Blanco/Negro, y contando con que el online de la DS está muerto, no podrías disfrutar de esas ediciones al 100%.

Por tanto mi recomendación es que te re-enganches en la 6 generación con XY, Rubí/Zafiro y las ediciones que vengan.
davidvela escribió:No sé si ya habrás tomado una decisión, pero yo te recomiendo que retomes la saga con XY.

Y te lo digo con todo el dolor de mi corazón, porque para mi los juegos Oro Heartgold y Plata Soulsilver son las mejores ediciones que existen, pero si lo que hagas en esas ediciones quieres que te sirva para futurasv (pasarte los pokémon), tendrías que comprarte si o si el Blanco/Negro, y contando con que el online de la DS está muerto, no podrías disfrutar de esas ediciones al 100%.

Por tanto mi recomendación es que te re-enganches en la 6 generación con XY, Rubí/Zafiro y las ediciones que vengan.


Pero creo que el Banco Pokémon sigue operativo, no? Si metes los juegos en una 3DS podrás transferirlos. Además se puede usar el Poke Trasladador en una 3DS.
3 respuestas