Duda voltaje dreamcast Japonesa

Recientemente he comprado por ebay una dreamcast japonesa para recordar viejos tiempos, ya que es la primera consola que tuve.
Lo que me tiene un poco mosqueado es el tema del voltaje. El que me la vendio me ha dicho que esta modificada para ser usada en las redes europeas pero no se si eso es posible, o sino deberia fiarme y comprar un adaptador. La verdad es que el cable que trae es el de nuestra red.
Hay alguna manera de comprobarlo o compro directamente el adaptador? si esta modificada el adaptador podria hacer que dejara d efuncionar?
Que me recomendais?
Buenas,

Que te comente que "modificación" es la que hace que vaya a 220v, ya que sino ha cambiado el transoformador de la fuente...aunque la fuente de las pal y las jap son idénticas, solo que una trabaja a 220v y la otra a 100 v( creo ).

o otra cosa que han podido hacer es meter una fuente de alimentación acoplada, hay tutos de gente que lo hacia cuando le dejaba de ir la fuente.
Puede tener una fuente de una pal o una modificada como dice el compañero.
La tendrias que desmontar para ver que lleva,pero es facil que este adaptada a 220 sobre todo si es fuente original ya que es quitar y poner
Pregunto que no afirmo, no acaba antes enchufando la consola a 110V y si es 220 simplemente no encenderá y por tanto sabrá que es de 220V? Ojo no hacer la comprobación inversa, si le metes 220V a algo de 110 se quemará.
Aprobecho este mismo hilo para preguntar qué tipo de adaptador es necesario para usar aquí una consola japo. Si podeis ponerme un enlace mejor [+risas] Gracias.
Expansion_Pack escribió:Aprobecho este mismo hilo para preguntar qué tipo de adaptador es necesario para usar aquí una consola japo. Si podeis ponerme un enlace mejor [+risas] Gracias.


Pues sí tu red electrica es de 220v un transformador reductor de corriente de 220v a 110v y ya dependiendo del consumo de la consola tendrás que mirar los vatios. Hasta dreamcast con uno de 45W es más que suficiente.
Si enchufas la consola de 220 a 110 cascaras los fusibles (mas bien, estallan).
Pregunta al vendedor.
Gracias.

¿Alguna web donde los vendan? tengo miedo de pifiarla y cargarme la consola comprando uno que no sea el adecuado.
@Expansion_Pack el que tengo lo compré en amazon, pero vamos en tiendas de electrónica y supongo que en ferreterías hay.
Do0z escribió:@Expansion_Pack el que tengo lo compré en amazon, pero vamos en tiendas de electrónica y supongo que en ferreterías hay.


¿Serías tan amable de facilitarme un enlace al producto?
1.- pregunta al vendedor, que modificación lleva.
2.-si no puedes preguntar, por el motivo que sea, abre la y cuelga una foto de la fuente de alimentación, son 4 tornillos.

No enchufes la maquina a una tensión distinta de la suya, que te la cargas, tanto para arriba como para abajo.

Un saludo
Mira abre la consola y en la fuente el condensador grande que lleva más cerca de donde está el conector de alimentación mira ir se de 250v o más, si es de 200v que es el que trae las japo te estallará al poco de enchufarla, solo tendrías que sustituirlo por uno de más voltaje de 250v o 400v


Compañero sale más barato cambiar el condensador y te ahorras tener el transformador por medio
Traxda escribió:


Compañero sale más barato cambiar el condensador y te ahorras tener el transformador por medio


¿Cambiar el condensador? :O :O No tengo ni la más remota idea de cómo se hace. Gracias por la sugerencia.
Perdonar que me entrometo; Eso quiere decir que si le cambio el condensador a la fuente japo la puedo enchufar a 220?
Mocolerdo escribió:Perdonar que me entrometo; Eso quiere decir que si le cambio el condensador a la fuente japo la puedo enchufar a 220?


Si el condensador más más grande que está más cerca del conector de alimentación, el condensador es de 100u 200v. Yo le tengo puesto uno de 250v y me va bien.
Traxda escribió:
Mocolerdo escribió:Perdonar que me entrometo; Eso quiere decir que si le cambio el condensador a la fuente japo la puedo enchufar a 220?


Si el condensador más más grande que está más cerca del conector de alimentación, el condensador es de 100u 200v. Yo le tengo puesto uno de 250v y me va bien.


Gracias por la aclaración.
Esto mismo sirve en la fuente de una saturn jap? O la voy a freir? Gracias por responder ! Saludos!!
Mocolerdo escribió:Esto mismo sirve en la fuente de una saturn jap? O la voy a freir? Gracias por responder ! Saludos!!


Pues de la saturn la verdad que ni idea, solo he probado con Dreamcast jap.
Traxda escribió:
Mocolerdo escribió:Perdonar que me entrometo; Eso quiere decir que si le cambio el condensador a la fuente japo la puedo enchufar a 220?


Si el condensador más más grande que está más cerca del conector de alimentación, el condensador es de 100u 200v. Yo le tengo puesto uno de 250v y me va bien.


Entonces sustituyendo el que viene de fábrica por uno de estos ya está?

http://www.ebay.es/itm/400V-Electrolyti ... mo2oiNRAjA
ditifet escribió:
Traxda escribió:
Mocolerdo escribió:Perdonar que me entrometo; Eso quiere decir que si le cambio el condensador a la fuente japo la puedo enchufar a 220?


Si el condensador más más grande que está más cerca del conector de alimentación, el condensador es de 100u 200v. Yo le tengo puesto uno de 250v y me va bien.


Entonces sustituyendo el que viene de fábrica por uno de estos ya está?

http://www.ebay.es/itm/400V-Electrolyti ... mo2oiNRAjA


Si, pero ten cuidado con el tamaño del condensador que a veces son más grande y no te cierra la tapa al volverla a montar, lo suyo es que lo midas antes de pedirlo para asegurarte que te va a a cerrar después la consola. O mirar si en tu fuente tienes sitio para poner el condensador volcado
Traxda escribió:
ditifet escribió:
Traxda escribió:
Si el condensador más más grande que está más cerca del conector de alimentación, el condensador es de 100u 200v. Yo le tengo puesto uno de 250v y me va bien.


Entonces sustituyendo el que viene de fábrica por uno de estos ya está?

http://www.ebay.es/itm/400V-Electrolyti ... mo2oiNRAjA


Si, pero ten cuidado con el tamaño del condensador que a veces son más grande y no te cierra la tapa al volverla a montar, lo suyo es que lo midas antes de pedirlo para asegurarte que te va a a cerrar después la consola. O mirar si en tu fuente tienes sitio para poner el condensador volcado


Ok, muchas gracias.

El tema del espacio no hay problema porque tiene que estar la DC abierta sin la tapa de arriba :)
Creo que paso de ñapas electrónicas y voy a por el transformador.
pues ouedo asegurar que va, que funciona. pero como dice el compañero hay que tener cuidado con el tamaño del condensador que no se mas grande de 30mm. yo le tengo puesto uno de 400v 100uf y funciona perfecto, mete la misma calor que el pal.
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
chutu_ escribió:pues ouedo asegurar que va, que funciona. pero como dice el compañero hay que tener cuidado con el tamaño del condensador que no se mas grande de 30mm. yo le tengo puesto uno de 400v 100uf y funciona perfecto, mete la misma calor que el pal.


Compré uno hace poco de 400v y 100uF (18x30 mm) y no cierra la tapa.

Finalmente pedí uno de 250v y 100uF (16x26 mm) que es más pequeño.
Matt24 escribió:
chutu_ escribió:pues ouedo asegurar que va, que funciona. pero como dice el compañero hay que tener cuidado con el tamaño del condensador que no se mas grande de 30mm. yo le tengo puesto uno de 400v 100uf y funciona perfecto, mete la misma calor que el pal.


Compré uno hace poco de 400v y 100uF (18x30 mm) y no cierra la tapa.

Finalmente pedí uno de 250v y 100uF (16x26 mm) que es más pequeño.


También te vale yo usé uno de 250v y funcionaba bien
26 respuestas