Duda Vita y auriculares bluetooth

Me las prometía felices para jugar al Patapon de psp con auriculares bluetooth pero hay un lag que lo hace "casi" injugable.
Me preguntaba si es un tema de auriculares o simplemente es que la tecnología con el audio supone un pequeño lag y poco podré hacer aparte de jugar con auriculares de jack...

Alguna experiencia por ahí?
@francescfri Los míos son estos:

https://www.amazon.es/SAVFY-Auriculares ... =8-1-fkmr0

En adrenaline no los he probado, pero en juegos de PSVita funcionan muy bien. Sin embargo estos mismos en Windows solo me valen para por música porque tienen un lag terrible
Me pasa lo mismo con mis WF1000x. Lástima.
@francescfri Sin duda es un tema de los auriculares. Yo uso estos: https://www.amazon.es/Sony-WHH900N-Auri ... 5574&psc=1

Y cero tipo de lag, ya sea con juegos de Vita, PSP, Adrenaline, Retroarch, etc. Todo se escucha bien y el lag es inexistente.
@farting_gramps

Interesante...
Has probado en un juego musical o el Patapon mismo?
Esto lo noté en juegos donde el tempo tiene que ser exacto porque en los demás juegos no afectaba la jugabilidad, unas milésimas de segundo no las notaba.
@francescfri Concretamente juegos musicales no he probado todavía con estos cascos, en cuanto lo haga te digo a ver si hay lag o no.
francescfri escribió:Me las prometía felices para jugar al Patapon de psp con auriculares bluetooth pero hay un lag que lo hace "casi" injugable.
Me preguntaba si es un tema de auriculares o simplemente es que la tecnología con el audio supone un pequeño lag y poco podré hacer aparte de jugar con auriculares de jack...

Alguna experiencia por ahí?

Sin haber probado auriculares BT de los caros, afirmo que es cosa de la tecnología usada (al menos en los auriculares asequibles).

Para salir de dudas conéctalos a un PC y comprueba con cualquier película como también hay un desfase entre el sonido y la imagen.

Por tanto los auriculares BT están muy bien para oir música, para oir la radio, para atender una llamada,... pero no para aplicaciones multimedia que aúnan imagen y sonido (por ejemplo películas o videojuegos donde el sonido forma parte de la jugabilidad como el Patapon). Para esos casos el cable sigue mandando.
@asirena Como decía en mi mensaje en Windows los míos tienen un lag brutal, pero en la vita o en android no hay nada de lag
Pais83 escribió:@asirena Como decía en mi mensaje en Windows los míos tienen un lag brutal, pero en la vita o en android no hay nada de lag

La cosa es que yo no uso Windows y siguen teniendo lag. Ocurre que cuando solo es sonido no se nota, en un juego no se nota (salvo que sea del tipo Patapón), pero en un vídeo donde la voz está sincronizada con la imagen se nota muchísimo (película o cinemática de un juego). Por supuesto si se puede configurar el vídeo para ajustar el lag del sonido (VLC, entre otros, lo permite), se pueden usar perfectamente y disfrutar de la palícula. El problema es que los videojuegos no suelen tener ese tipo de parámetros...

Todo esto sin perder de vista que no he probado unos auriculares BT de los caros (de mayor calidad supuestamente)...

De todas formas, para una consola portátil que voy a tener cerca de la cara, prefiero usar unos auriculares buenos con 1.5 o 2m de cable y precio contenido. Esos seguro que no van a dar problemas. [beer]
Tiene ya un tiempo el tema pero bueno, para el que le ayude la info.

Yo tengo 2 auriculares bluetooth(Sennheiser HD 4.40 y Dflow One), con ninguno de ellos tengo lag y juego mucho a juegos ritmicos(IA/VT, Hatsune Miku, Miracle Girls Festival...). Yo diria que es cosa del auricular, o de la consola, en mi caso es una SLIM.
@migue929 Yo también tengo 2, unos buenos y unos baratos. Los baratos me funcionan bien tanto en la vita como en el pc, los caros en la vita me van bien pero en el pc tienen un lago terrible.
francescfri escribió:@farting_gramps

Interesante...
Has probado en un juego musical o el Patapon mismo?
Esto lo noté en juegos donde el tempo tiene que ser exacto porque en los demás juegos no afectaba la jugabilidad, unas milésimas de segundo no las notaba.


Siento el retraso en responder, pero tenías razón, en juegos musicales hay unos milisegundos de retraso haciendo que juegos musicales sean casi imposibles de jugar. En mi caso con mis cascos (Sony WH900) el lag es insignificante, pero lo suficiente como para que apretar los botones al ritmo se haga misión muy difícil.

Si no se quiere lag alguno ya sabéis; tocará conectarse por cable.
11 respuestas