Duda visualización TV + Consola

Buenas tardes, estoy con una duda sobre la mejor visualización en dos tipos de escenarios distintos. Tengo una Xbox Series X, la cual me interesa usar a 1080p (modo rendimiento a 60fps). Es por ello que tengo dos televisores para usarla:

- Xiaomi Mi TV P1 de 55" con resolución nativa 4K.
- Plasma Panasonic de 42" con resolución nativa 1080p.


Tengo entendido que siempre es mejor usar la resolución nativa, que en este caso sería el Plasma Panasonic (1080p@60fps). No obstante, desconozo si la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que la TV haga un "downscale" de calidad en el caso de la Xiaomi.


Acepto vuestros consejos, gracias.-
Si tienes las dos teles pruébalo, ¿no? También hay juegos que van a 4K 60fps y no lo vas a aprovechar en la Panasonic.

Además, el escalado lo va a hacer la consola, no la tele. Puedes tener la consola en 4K y jugar con los modos de rendimiento, eso afecta a la resolución interna de renderizado nada más.
@R&B

El televisor UHD ¿hacer un downscale?, si la señal de video entrante esta a FHD el televisor lo que haria es un upscale para llegar al UHD. Al contrario, si el televisor fuera FHD entonces el aparato que envia la señal de video haria un downscale cuandola imagen que va a enviar esta en UHD.

Volviendo al tema del escalado, si la consola la configuras a que la salida de video este a FHD, sera el televisor el que escale la señal de video de FHD a UHD.
2 respuestas