Duda vista o xp en quad

Tengo una duda respecto al so que meter en mi nuevo pc.Es un procesador Q6600 con 4gb de ram(2x 2) y no se si meterle el que tengo en mi anterior pc : el xp home edition o comprarme una licencia para el vista de 64 b. para aprovechar lo de los 4 nucleos.Cual es vuestro consejo? aprovechar el xp h.edition o vale la pena ir a por el vista?.Que ventajas y desventajas tiene?
Saludos.
Más que los núcleos, con un so de 64b se aprovechan los 4GB de ram que tienes.
Yo de momento sigo con XP, solo aprovechas parte de la memoria, pero aun asi va bastante mejor que Vista. Los nucleos los aprovecharas igual en uno que en otro, de hecho lo importante para aprovecharlos mas que el sistema son los programas que uses y si estan preparados para hacerlo.

En estas cosas siempre he preferido esperar, yo tarde entre 2 y 3 años en pasar al XP desde que salio, hasta que no vi que el sistema era estable y se habian corregido la mayoria de los fallos. No se como ira el Vista ahora que ya hay un SP1, pero yo calculo que hasta dentro de un año mas o menos no lo use, no quiero servir de tester de Microsoft, para eso que los contraten antes de sacar el producto al mercado :)
lo primero, si quieres que el SO vea los 4GB de ram, no te queda otra que poner el Vista64 (o un XP64, pero este tiene muy poco soporte de drivers y no creo que lo encuentres en venta porque solo se distribuyo a fabricantes)...

segundo, el aprovechameniendo de tu sistema por parte de Vista64 (o vista en general) va a ser mucho mejor que el de XP ya que trata mejor los multicores y la memoria...

incluso los juegos empizan a ir mejor en vista que en XP, asi que yo creo que ahora Vista ya es una opcion (aunque para ciertos programas y juegos antiguos no esta de mas tener una partion con el XP instalado)...

PD: en caso de decantarte por Vista64, un Home Premium es suficiente no creo que necesites un Ultimate...
Pues yo me pondria vista 64 no se si es x que tengo un ordenador bastante reciente o por que el vista ya esta muy evolucionado pero no me da problemas con nada y me va de fabula. Ni de coña volveria a xp
Muchas gracias por vuestros consejos tan rápidos.En cuanto a problemas con el vista y cietos programas,que tipo de programas?,por ejemplo con los p2p existe alguna dificultad con el vista. El vista64 home premium que precio tiene? y supongo que solo se podra utilizar en 1 ordenador no es así?
me refiero a programas antiguos que estan diseñados sobre XP o Win9x y presentan ciertas incompatiblidades con el API de Vista... los P2P a mi no me han dado problemas sobre un Vista64 Bussines (si eres universitario mira a ver si tu uni esta suscrita al programa MSDNAA y si tu titulacion tiene acceso al programa, te sacas casi todo el soft ms -menos el office- con licencia academica, gratis y totalmente legal)...

si, solo para un PC, pero... ¿quien respeta eso si tiene mas de uno?...

el precio de un Vista Home Premium 64 estara segun la tienda sobre los 70-100€ mas o menos... busca online que suele salir mas barato...
un solo apunte respecto a los de 4 Gb, el Vista con el SP1 reconoce perfectamente los 4gb
striker6969 escribió:un solo apunte respecto a los de 4 Gb, el Vista con el SP1 reconoce perfectamente los 4gb

Los ve, pero no los utiliza, tecnicamente es imposible. Dicho a esto espongo yo tambien mi caso que estoy en las mismas.

Tengo un portatil con centrino 2 a 2.24ghz (no es moco de pavo) y 4 Gb de Ram. Actualmente tengo xp y va como un tiro, como es de suponer, pero dado que tengo que formatear para hacer unas particiones, me pregunto si con vista 64 tendré mas o menos el mismo rendimiento. He oido hablar que gestiona, mejor el multinúcleo, apovechará todo el ancho de bus del procesador y tendrá un Gb más que usar. Supongo que tambiene estará mas optimizado para el uso en portátiles y tenga incluidas intrucciones de ahorro de energía.

Antes de comprar la licencia lo tendría instalado los 30 dias que te permite ms.
eso no lo sabia, yo supuse que al reconocer los 4gb seria capaz de gestionar la memoria.
Y en cuanto a lo del rendimiento multinucleo si que se nota en 64bit, sobre todo en pruebas de rendimiento, Seguro que ganas algo de rendimiento al poner el vista x64 pero nose si merecera la pena el precio de la licencia, por cuanto sale la licencia de vista x64?
@chiribe, yo tengo un Vista64 Bussines instalado sobre un portatil T7200 con 2GB DDR2-667 y va perfecto... sude un poco para conseguir todos los drivers del equipo ya que cuando lo compre Vista no habia salido, pero al final esta funcionando sin problemas y tan rapido o mas que el propio XP (tanto el Home com el Professional)... te animo a probar...

@striker6969, pues mas o menos una licencia de Vista64 cuesta lo mismo (incluso menos) que una de XP...
Ordenador 4GB RAM = Vista 64 SP1

Ordenador 2GB RAM = XP SP2
@striker6969, pues mas o menos una licencia de Vista64 cuesta lo mismo (incluso menos) que una de XP...[/quote]

Gracias por la respuesta, voy a ver cuanto me sale en mi empresa
La licencia me saldria gratis, en un primer vistazo he visto que microsoft te cambia la licencia de tu vista x86 por el de x64 rellenando un formulario.

Yo tengo mi pegatina del vista original pegada al portatil, me informaré a ver como va la cosa.

PD: En este hilo de EOL le dan una clara victoria al vista64 (en conjunto de ventajas desventajas y optimizado)

hilo_Duda-sobre-el-rendimiento-XP-Vista-con-QuadCore_935630
De XP Home a VISTA x64 mejor Vista x64 o mejor aun XP Pro x64 edition, algunos controladores de Vista x64 trabajan sobre XP x64 y aun existen muchos controladores para hardware de hace 2 años o poco mas para XPx64, y es cierto que solo el sistema operattivo de 64bits podra usar los 4GB o mas de memoria RAM.

Del aprovechamiento pues simplemente programas viejos que no puedan ser optimizados para usar mas de un procesador a la vez es posible sacar provecho tan solo usando la opcion de Afinidad del administrador de tareas y solo le activas use un solo nucleo, asi puedes repartir los diferentes nucleos entre diferentes aplicaciones o usar el mismo nucleo para todos los programas que solo pueden funcionar con uno, asi el sistema repartira el proceso entre los otros nucleos y los demas programas que si puedan sacar partido. La afinidad se pierde tras cerrar el programa pero hay software de terceros el cual permite estblecer la afinidad de forma automatica.
chiribe escribió:
striker6969 escribió:un solo apunte respecto a los de 4 Gb, el Vista con el SP1 reconoce perfectamente los 4gb

Los ve, pero no los utiliza, tecnicamente es imposible. Dicho a esto espongo yo tambien mi caso que estoy en las mismas.

Tengo un portatil con centrino 2 a 2.24ghz (no es moco de pavo) y 4 Gb de Ram. Actualmente tengo xp y va como un tiro, como es de suponer, pero dado que tengo que formatear para hacer unas particiones, me pregunto si con vista 64 tendré mas o menos el mismo rendimiento. He oido hablar que gestiona, mejor el multinúcleo, apovechará todo el ancho de bus del procesador y tendrá un Gb más que usar. Supongo que tambiene estará mas optimizado para el uso en portátiles y tenga incluidas intrucciones de ahorro de energía.

Antes de comprar la licencia lo tendría instalado los 30 dias que te permite ms.

perdon por preguntar esto fuera de tema pero para on abrir otro, como instalaste xp en esa laptop porque tengo una pero no puedo ya q no me reconoce el disco sata q tengo, a ver si alguien me pudiera ayudar q ya probe segun algunas versiones de xp q ya traen drivers para discos sata pero siempre lo mismo no me reconoce el disco duro a la hora de hacer la instalacion
15 respuestas