[DUDA] Verificacion y reconstruccion de NAND via NandCompare

Chicos, por suerte consegui una maquina con e74 y la pude reparar... y oh sorpresa... Kernel 7371!!!.

En fin, ya tengo hecho el programador de Nand por LPT y en poquito tiempo voy por el usb para trabajar con Jasper.

El tema es que ahora tengo dos maquinas (Una Xenon y una Falcon, ambas xploiteables) y empeze a probar leyendo las nand.

Al principio el programador me daba que no podia detectar la flash... Asi que probe con dos pcs, y el mismo error.

Revisé las soldaduras con tester y todo ok. Acorté el cable a 25cm (Antes lo tenia en 35) y recien ahi levanto bien.

Despues de varias lecturas de nand... empeze a chequear y daban 20 diferencias con el total commander (Maso menos entre todas) extraje 6 nands y con el Nand Compare recree 2 nands... las comparo con el total y todo OK.

Todas las nands extraidas se pueden abrir con el 360 Flash Tool y con el Degraded (Pero tenian diferencias).

Ahora bien, modifico de nuevo el Nandumper (Acorto el cable a 20cm como me recomendo alguien que sabe mucho) y le instalo a las maquinas a xploitear pines extraibles para facilitarme el trabajo. Todo bien... de nuevo el proceso...

Y esta vez me da 37-38 diferencias... y de vuelta... extraer 6 nands... reconstruir 2... y las dos perfectas.

Lo que tengo miedo de hacer es instalar el XBR... a ver si algo sale mal porque las nands no estaban bien y me brickea la maquina. Al menos que brickee la que es mia... no la de un cliente.

La cuestion es que quiero saber si me conviene seguir haciendo la verificacion hasta que salgan dos nands correctas o me la juego e instalo el XBR metiendole el KV y demas.

Por ahora estoy armando otro programador LPT... mejor hecho (Con mas delicadesa) usando flux para las soldaduras... cable de 20cm (El primero que hice lo hice con cable un poco mas fino que el que tiene una fuente de PC) este nuevo esta hecho con cable ide... todo bien cerrado y cuidado.

Cualquier cosa les comento, pero mientras tanto vayan dandome consejo.

Saludos!!.
0 respuestas