Duda ventiladores

Buenas,vereis la semana pasada recibí el nuevo pc.Y la verdad que ando un poco perdido con ciertos temas,por ejemplo el de los ventiladores.De refrigeración tengo una Enermax Liqmax 120s,y 5 ventiladores en la torre.La gráfica que es una Gigabyte gtx980 ti g1,veo que se ponen en marcha o se paran los ventiladores solos en función de la temperatura.Los de la caja,una Noox hummer zx zero,tienen un selector de velocidad:Parado,lento y rápido.

Pero lo que tengo dudas es sobre el de la Cpu,el de la RL.Tiene un selector:
.Velocidad del Ventilador (RPM) 600 - 1,200/1,700/2,200
Ahora está en el del medio,así que supongo que será 600 en reposo a 1700 en carga de trabajo.Pero mirando en el Aida64,en sensores me pone:

-Ventiladores Cpu: 2641rpm
-Ventiladores Cpu opt:578rpm

Y aquí es cuando me entra la duda,si en teoría solo alcanza a tope hasta 2200rpm,supongo que el sensor no será muy fiable no?Y la otra es que si seleccionara la velocidad del ventilador a tope,se iría regulando el solo desde los 600rpm en reposo hasta las 2200rpm en carga no?No estaría trabajando a tope todo el rato no?

Muchas gracias por adelantado.
Yo tengo esa AIO y la primera lectura es la bomba. Los datos son correctos.

Respecto a ponerlos al máximo, diría que sí que se ponen en reposo en torno a los 600, pero no te recomiendo que los pongas al máximo, menuda escandalera forman [+risas]

Qué temperaturas te da esa G1?

Saludos.
Pacorrr escribió:Yo tengo esa AIO y la primera lectura es la bomba. Los datos son correctos.

Respecto a ponerlos al máximo, diría que sí que se ponen en reposo en torno a los 600, pero no te recomiendo que los pongas al máximo, menuda escandalera forman [+risas]

Qué temperaturas te da esa G1?

Saludos.

A ok,gracias así me quedo más tranquilo.La cpu un i7-6700k me alcanza picos de 70 jugando al The Division.La gpu diría que tiene temperaturas normales,no pasa de 70 aproximadamente jugando al mismo juego.Aunque tengo que seguir probando más para ver que temperaturas tengo habitualmente en carga.
2 respuestas