[DUDA] Ventiladores y H110 bien puestos?

He montado mi primer PC y la verdad es que lo único que me preocupa un poco ahora mismo es el tema del aire (todo funciona perfectamente asi que creo que por lo menos en eso está bien la cosa)

Solo he tenido problema con la Corsair H110, la he tenido que colocar así que no sé si influye en algo, tambien parece que no está del todo atornillada o esa impresion me da a mi pero está sujeta. Sobre el radiador no cabía en la caja (bitfenix colossus) así que la parte derecha no está atornillada ya que no hay "metal" de la caja pero está bien sujetada.

Las temperaturas del procesador (i7-4790K stock) son mas o menos 30º-35º hoy, que es un dia algo mas fresco, otros dias de calor era unos 42º... Con Prime tiene unos 60-65º y con intelburntest en Very High se ponía a unos 80-85º

Por otro lado, los ventiladores los tengo así:

-Parte de atras y radiador con dos ventiladores

Imagen

-Parte lateral, quité algunos tornillos y puse el ventilador grande en ese lado, iba arriba antes pero al ser radiador doble y encima tan grande y por no "tirarlo" lo he puesto ahí

Imagen

-Parte frontal, ventilador de tamaño igual que el lateral

Imagen

Está todo bien colocado para el flujo de aire?
no termino de ubicar la foto del lateral pero ¿tienes ese fan sacando aire del interior?
normalmente se pone alreves metiendo aire en la torre,el de atras sacando aire igual que el de arriba aunque hay tu tienes el disipador.deberias cambiar esos 2 de posicion y mira temperaturas
El lateral quedaría ahora mismo, metiendo aire a la altura de la grafica/primer PCIE.

Entonces el de detras le doy la vuelta y estaría sacando aire y el lateral, otra vuelta y metiendo aire no? (como el frontal)
Los del H100 estan bien puestos, sacando aire.
El que veo que esta mal es el del fondo, lo tienes metiendo, y lo suyo es sacando, los que tienen que meter aire seria el del lateral y si acaso tienes, los del frente.
Corecto, al del lateral le daría la vuelta, tal como está, diría que perjudica más que ayudar.

El de detrás... pues hombre, su posición natural es sacando aire, aunque yo cuando tenía el radiador en la parte de arriba lo tenía como tú, para que parte del aire que pasa por el fuera fresco y no recalentado de la caja. Ponerlo metiendo es bueno para las temperaturas de CPU y malo para el flujo de la caja (es decir, las temperaturas del resto subirán muy ligeramente) y viceversa. Yo probaría de las dos maneras y a tu gusto.

Saludos
tambien mirar si la pasta termica viene aplicada de fabrica en ese modelo y lo pusiste tal cual,pues bien.
pero si lo pusiste tu,cuidado con poner demasiado o quedarte corto.

yo cuando me llego el h80i le quite la que traia y le puse la mx4 y con una tarjeta de credito la extendi dejando una fina capa en el disipador,otros perfieren un pegote y poner,yo prefiero estar 4 minutos mas y ponerle una capa fina y extendida.
Gracias por las respuestas!

Lo que haré será dar la vuelta a esos dos y ver que tal va entonces que es lo único que me preocupaba un poco

En este modelo viene la pasta termica de serie, de hecho al cambiar la posicion para que los tubos no molestasen se había extendido por todo el procesador

Lo otro quizás es una tontería pero que el logotipo de Corsair esté de lado, no influye en nada no? Ya que en todos los montajes los he visto con el logotipo recto, y como mucho uno o dos tipo el mio...
manu7h escribió:Gracias por las respuestas!

Lo que haré será dar la vuelta a esos dos y ver que tal va entonces que es lo único que me preocupaba un poco

En este modelo viene la pasta termica de serie, de hecho al cambiar la posicion para que los tubos no molestasen se había extendido por todo el procesador

Lo otro quizás es una tontería pero que el logotipo de Corsair esté de lado, no influye en nada no? Ya que en todos los montajes los he visto con el logotipo recto, y como mucho uno o dos tipo el mio...

de eso no te preocupes, lo principal es que lo tubos enten lo mas rectos posible,no obligarlos por tener el logo de frente.como lo tienes ahora esta perfecto
Tengo una duda con el airflow de la refrigeracion liquida,ya que cuando salga las nuevas graficas me montare el pc.

Por lo que decis la refrigeracion liquida del h110 es sacando aire,mi duda es,si esta sacando aire no se supone que refrigera peor el radiador ya que al sacar aire estamos sacando aire caliente de dentro de la caja?

Si lo ponemos metiendo aire,se supone que metera aire de fuera que estara mas frio,pero claro estamos hablando de la parte de arriba,ademas que se montara dentro mucha presion o flujo de aire.

Vamos en resumen que me hago un lio.

Un saludo. [mad] [mad] [mad]
psiquexy escribió:Tengo una duda con el airflow de la refrigeracion liquida,ya que cuando salga las nuevas graficas me montare el pc.

Por lo que decis la refrigeracion liquida del h110 es sacando aire,mi duda es,si esta sacando aire no se supone que refrigera peor el radiador ya que al sacar aire estamos sacando aire caliente de dentro de la caja?

Si lo ponemos metiendo aire,se supone que metera aire de fuera que estara mas frio,pero claro estamos hablando de la parte de arriba,ademas que se montara dentro mucha presion o flujo de aire.

El procesador estaría unos grados más fresco si lo pusiéramos metiendo aire (de hecho, en los primeros kits de corsair las instrucciones recomendaban montarlos metiendo aire), pero a cambio sería una puñalada para el flujo de la caja, porque el aire caliente no saldría por su salida natural y por convección, por lo que el resto de componentes subirían bastante sus temperaturas.

Poniéndolo así, aunque el procesador está más caliente, creas un buen flujo en la caja, y aunque el aire que pasa por ese radiador es el más caliente de la caja, se va renovando con el aire de los ventiladores que meten, y en una caja bien ventilada no debería estar más caliente que unos 10º por encima de la temperatura en el exterior.

Saludos
Pollonidas escribió:
psiquexy escribió:Tengo una duda con el airflow de la refrigeracion liquida,ya que cuando salga las nuevas graficas me montare el pc.

El procesador estaría unos grados más fresco si lo pusiéramos metiendo aire (de hecho, en los primeros kits de corsair las instrucciones recomendaban montarlos metiendo aire), pero a cambio sería una puñalada para el flujo de la caja, porque el aire caliente no saldría por su salida natural y por convección, por lo que el resto de componentes subirían bastante sus temperaturas.

Poniéndolo así, aunque el procesador está más caliente, creas un buen flujo en la caja, y aunque el aire que pasa por ese radiador es el más caliente de la caja, se va renovando con el aire de los ventiladores que meten, y en una caja bien ventilada no debería estar más caliente que unos 10º por encima de la temperatura en el exterior.

Saludos

Gracias compañero,lo has explicado genial.

Un saludo. [360º] [360º] [360º]
10 respuestas