Duda ventilador 4 pines

Buenas, tengo en mi nuevo PC tres ventiladores, de los cuales dos venían con la caja y uno se lo añadí yo. El ventilador que le añadí yo es de 4 pines y está enchufado en una ranura de 4 pines. Hasta aquí, todo normal. Pero veo que el ventilador de 4 pines siempre está apagado. Sé que el concepto de 4 pines es que el propio PC controla la velocidad dependiendo de las necesidades de refrigeración. Pero, ¿llega hasta el punto de que no lo hace funcionar porque no necesita más refrigeración? La verdad es que cuando lo he mirado no le visto nunca funcionando xD

El ventilador de 4 pines es éste: http://www.pccomponentes.com/nox_knik_120x120.html
Placa base: http://www.pccomponentes.com/asrock_970_extreme4.html

Os pongo las temperaturas actuales que tiene (con el ventilador 4 pines parado) y con un juego abierto.

CPU oscilando entre 35-40ºC
Placa Base 37ºC
Tarjeta Gráfica 33ºC
Disco duro 31ºC

Saludos, gracias.
¿Lo has configurado en la bios?
Los ventiladores de 4 pines, o al menos los nox que he probado, uno como ese incluido... para mi son una mier*a. Tardan en arrancar, y luego no se regulan correctamente.

La solución, aparte de huir de ellos xD, es bajarte speedfan, y al final controlarlo tu manualmente.

Salu2
Controlalo por la bios donde ppne chasis fan y vas eligiendo niveles de velocidad
Yo en la BIOS no he tocado nada sobre el ventilador, qué tengo que hacer exactamente?
¿Donde lo has conectado? ¿en cpu_fan1?
No, lo conecte en CHA_FAN1, que es el conector de 4 pines que está ubicado cerca las RAMs.
Pues mira en la bios a ver como está configurado.
Solo por probar, dale un empujoncito.
No seria la primera vez... XD
Están todos los ventiladores en la BIOS en FULL ON.
a ver si es que está jodio :S
He escrito un tícket a los de PcComponentes y la solución que me han dado es la radical, cambiarlo por uno nuevo.
Si está en full on debería funcionar. Prueba a pincharlo en otro conector o a ponerlo en manual al 6 o en automático al 6 y 50ºC.
La placa base no tiene más conectores de 4 pines que yo haya visto. He puesto esas configuraciones y nada no funciona. Probé a enchufarlo en una ranura de 3 pines y tampoco funciona. Me parece que la única solución va a ser que me lo cambien por uno nuevo.
Belkrant escribió:La placa base no tiene más conectores de 4 pines que yo haya visto. He puesto esas configuraciones y nada no funciona. Probé a enchufarlo en una ranura de 3 pines y tampoco funciona. Me parece que la única solución va a ser que me lo cambien por uno nuevo.

Los conectores de 4 pines se pueden conectar sin problemas en 3 pines aunque pierdes el pwm.
14 respuestas