Duda velocidad fibra vodafone

Desde esta tarde he tenido problemas con la velocidad a la hora de bajar archivos (en los test de velocidad me sale la velocidad contratada: 300mb subida y 100mb de bajada), me da unos 3mb/s conectado por cable desde el router. Cuando llamo a vodafone, me lo coge el asistente virtual y me hace un reinicio del router sí que consigo velocidades más decentes (la máxima ha sido de 35mb/s al descargar), pero al rato vuelve a bajar. He llamado a un técnico comentándole mi situación, indica que si las velocidades en el test son normales no tengo ningún problema y que no van a venir. Mi duda es, si he conseguido velocidades de 35mb/s y no consigo mantenerlos, son datos suficientes para saber qué problema tengo en la red que pueda ser solucionado? Me cargo el router y que vengan a ponerme uno nuevo?

Disculpad si la redacción no es muy clara, gracias de antemano.
Raro es... lo que no se es como estas con vodafone, habiendo las ofertas que hay con otros, y dan menos problemas.

De entrada el router que da el operador es una mier..., no mencionas que tipo de conexión haces con el router, sea cable o wifi, te da el mismo problema en ambos?, si es por wifi, has probado a cambiar los canales, puede que los que estes usando esten saturados en tu zona, si es cable.. que tipo de cable usas, es cat5/cat6, el ordenador entiendo que llevara tarjeta de red giga, no es raro aun encontrarse equipos con tarjetas 10/100


y consejo, mira otro operador...
AzagraMac escribió:Raro es... lo que no se es como estas con vodafone, habiendo las ofertas que hay con otros, y dan menos problemas.

De entrada el router que da el operador es una mier..., no mencionas que tipo de conexión haces con el router, sea cable o wifi, te da el mismo problema en ambos?, si es por wifi, has probado a cambiar los canales, puede que los que estes usando esten saturados en tu zona, si es cable.. que tipo de cable usas, es cat5/cat6, el ordenador entiendo que llevara tarjeta de red giga, no es raro aun encontrarse equipos con tarjetas 10/100


y consejo, mira otro operador...


La conexión que tengo es por cable, sé que por wifi es una causa perdida por la gran pérdida que hay. El cable que uso es un cat6 y la tarjeta de red lo desconozco. Hasta ahora he reseteado el router, cambiado el servidor de la descarga y parece que vaya mejor, así que el problema puede ser por saturación, que no lo había tenido en cuenta.

En relación a por qué sigo con ellos es porque me pasé cuando movistar nos estaba cobrando la fibra sin siquiera tener la instalación hecha (cosa que hicieron pasados 2 años) y porque ya lo tenemos todo arreglado con ellos: televisión, internet, fijo, móviles.

Gracias por la respuesta.
Pues no sé quién es más ladrón. Yo he estado con ambos y uno de los dos aún me debe más de 80 €; y por dar una pista: no es Movistar.

En cualquier caso, lo que marque el test de velocidad es a lo que se agarran todos; porque ni Mega, ni Google ni un cliente P2P te va a servir como indicador de la capacidad contratada.

Prueba (por ejemplo) con un amigo que conozcas y que tenga más de 100 mb/s simétricos a que te comparta un archivo por una de esas páginas que crean un enlace P2P (ésta o cualquier otra que conozcas), así te aseguras que el emisor sí trabaje con un ancho de banda estable, ya que el archivo se transferirá de un equipo a otro usando vuestras respectivas conexiones.
Tengo que estar entendiéndolo mal. Dices que tienes contratado 300Mbps de subida y 100Mbps de bajada. En primer lugar, esto será al revés en todo caso. Tendrás contratado 300Mbps de bajada y 100Mbps de subida, digo yo.

Luego dices que por cable consigues en el mejor de los casos descargas de 35mbps. Dime que con eso quieres decir que descargas 35 megas por segundo, porque eso quedaría al menos bastante cerca del máximo contratado. 300 Mbps equivalen a 37,5 megas por segundo de descarga máxima. Porque no puedo creer que me estés diciendo que por cable estés descargando a 35mbps (que serían menos de 4 y pico megas por segundo).

Haz una de estas pruebas y pon el resultado que te da:

https://www.speedtest.net/

https://www.testdevelocidad.es/
Pues yo me fui de Vodafone por problemas con la facturación, de hecho tuve que recurrir a la secretaria de estado de telecomunicaciones para que me devolvieran dinero, además para tener una tarifa decente tenias que estar llamando cada dos por tres, hasta que me canse, pero vamos que el servicio era bueno, y la cobertura internacional del móvil maravillosa.
Yo creo que no esta mal 35Mb, puedes desconectar el wifi para hacer pruebas y mirar en el administrador de tareas a ver si tienes trafico de algún programa antes de hacer experimentos y después descargarte algo de MS o del repositorio de Google u otro servidor potente.
5 respuestas