Duda velocidad discos duros 2.5''

Pues nada que tengo un HTPC nuevo que solo me acepta en la caja 2 discos de 2.5. Ahora mismo tengo uno de 60Gb que tenía por aquí para salir del paso de 5400rpm.
Tengo que comprar uno nuevo con más espacio, y mi duda es, que es mejor, cojer uno de 7200 o uno de 5400. Supongo que la temperatura variará 2 o 3 grados como mucho. Entonces no se si es mejor cojer el de 7200, ya que al arrancar quizá noto que me va un poco lento.
O como última opción cojer uno pequeñito de 7200 para S.O. y otro más grande de 5400, pero siendo un HTPC con esto lo que haré es aumentar el ruido y temperaturas, y quizás será mejor uno solo de 7200. A ver que opinais.
Yo voy a hacer algo parecido y he decidido hacerlo así:

Sistema: Scorpio Blue (2.5", 5400 rpm)
Datos: Caviar Green (3.5", 5400 rpm)

No sé que tan relevante es la rapidez para tí, pero 7200 rpm = mayor consumo, mayor calor y mayor ruido. También es más rápido, pero en mi caso eso es irrelevante (es para un servidor web con SQL, descargas y archivos compartidos). Que tarde en arrancar 20 segundos o 1 minuto me es lo mismo.
El problema es que lo mio es para un HTPC, pero que será usado como un PC diario, y para hacer algun que otro trabajo. De momento he pedido solo uno de 7200 WD Black de 500 Gb 2.5'', porque mirando mirando la temperatura y el consumo es practicamente el mismo en discos duros de este tamaño. Si veo que va mal, ya miraré de cambiarlo.
Si hubiera sido royo servidor como tu dices, no me habría importado dejarlo de esta velocidad.
Con esos mismos requisitos que tienes tú, tengo yo un portátil con un disco duro de 2.5" y 5400 rpm (lo normal en portátiles, vaya), y aunque tarda algo más en abrir Windows y las cargas en juegos se hacen notoriamente más largas que en el sobremesa (7200.11 de Seagate), cumple a la perfección con su cometido.

En tu caso con el WD Black has elegido posiblemente el disco duro más rápido, con permiso de los Raptor y los SSD.
3 respuestas