Duda VC de Wii

SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Si yo me descargo un juego para la VC, pongamos Super Mario bros, y lo copio a una SD, podra un amigo mio jugar con mi SD al super mario bros es su Wii?

Resumido: Se lo baja uno y jugamos 40?
tipo descarga ds?XD no entiendo traducemelo al castellano
mmmmm, pos no s sabe nada al respecto. Diria que Nintendo le asignara algun codigo al juego descargado para que solo pueda ser jugado en una wii, aunque quien sabe.
La lógica dice que si te bajas un juego de pago, generará algun código al grabarse en tu tarjeta que lo relaccione con otro código exclusivo de tu consola. O similar.
Más fácil aún, cada vez k vayas a jugar, se baja el juego. Total, el mayor juego de n64 son 64 megas.
Aunk se rekerirían muy buenos servidores para eso...
rockpin, un poco pastel ese metodo, no? Para juegos pequeñitos aun, pero 64 megas aun tarda un poquillo con algunas conexiones...
¬_¬ ¬_¬ No pues, mal pensado. Si te descargas un juego del VC y despues te desconectas de internet, o te vas a la casa d eun amigo es obvio que el juego siga ahi.

PD: No creo que tarden en sacar emuladores, asi los bajamos de internet en roms y los ponemos en la sd.
Lo ideal:

Cuando te lo bajes, a este se le asignara el codigo de de tu usuario, y solo funcionara si los dos codigos son iguales.

Cuando accedas por primera vez en Wii te saldra un menu de registro, introduces tus datos, apodo, nombre, etc... y si tienes cuenta con Nintendo-europe.es para agrupar las dos cuentas y poder obtener puntos estrellas y mirar el catalogo exclusivo de usuarios Wii desde la consola. Una vez registrado, se te asignara tu codigo de usuario, y los juegos de pago que te descargues solo funcionaran si el usuario esta identificado en la consola, con lo cual si se te extropea la Wii, y tienes otra nueva, al identificarte ya te permite ejecutar los juegos que te bajastes, y no pierdes nada, lo mismo cuando te vas a casa de un amigo, inicias tu sesion y funcionan los juegos.
No tardarian nada en hacer un programa para cambiar los codigos de los juegos para que sean el de tu usuario XD
Más sencillo aún, las SD tiene protección de copia, asi que si la copias a otra SD eliminas la original, es decir, solo puede haber una copia funcional, borrandose las intermedias. Eso ya pasa con una partida que venia en Animal Crossing o en el PSOIII de GC. Sencillo, comodo y funcional, puedes jugar en cualquier maquina.

Además que puede tener limitaciones por tiempo, que no pueda jugarse depues de una semana.
Gurlukovich escribió:Más sencillo aún, las SD tiene protección de copia, asi que si la copias a otra SD eliminas la original, es decir, solo puede haber una copia funcional, borrandose las intermedias. Eso ya pasa con una partida que venia en Animal Crossing o en el PSOIII de GC. Sencillo, comodo y funcional, puedes jugar en cualquier maquina.

Además que puede tener limitaciones por tiempo, que no pueda jugarse depues de una semana.


Yo ese metodo no lo veo. ¿Que grabo los juegos en mi USB Stick desde Wii, y luego enchufo el Stick en el PC para copiarlos al disco duro y por arte de "majia" se me borra del Stick?
Y al reves funcionará...? ein?

Vamos, pillo una ROM de NES del PC, la meto en la SD, e intento jugar en la WII... me mandará a freir espárragos seguramente, no? xDD
Sino te lo bajas de la "red" que fijo que los subiran y lo sacas gratis, nintendo no es tan tonta y usara algun metodo para evitar estas cosas.
Supongo que será como han explicado por ahí de asignar un código a tus juegos referente a tu código de consola.

Posiblemente puedas cambiarlo (por si se te jode), pero habrá un límite de cambios. Tal vez uno a la semana, por ejemplo. Así si se lo llevas a un amigo, tendrías que estar una semana sin jugar a ninguno de tus juegos retro.

Ahora falta ver como lo aplican finalmente (hay cabos sueltos) y si consiguen o no piratearlo, aunque a mi me da igual, no pienso tener mil juegos ahí para no jugarlos.
13 respuestas