Duda valoración nicho en portal

Buenas. Tenemos una especie de nicho en el portal porque mi abuelo hizo la casa y se lo dio a mi padre. No es que sea un grastero ya que es más bajo y no tiene ni luz... (bueno la coge del portal XD )

EL caso es que al acceder al portal subes unas escaleras y llegas a la zona donde están los ascensores y ese nicho está ahí debajo. No llegará a 8 metros cuadrados...

Ahora van a hacer cota cero bajando los ascensores y me acaban de decir que el viernes me tengo que reunir para ver el dinero que quiero por él.., ya que con la obra se va a la mierda...

El nicho en sí es una soberana mierda.., realmente nunca se ha guardado ahí nada más que expositores del negocio y no sé si hay algún azulejo de la casa. Pero me toca los cojones porque voy a tener que pagar la obra también por el comercio que tengo en la misma comunidad a pie de calle y no me sirve para nada la obra.., voy a pagar sólo porque sí.., ya que nadie accede a mi local por el portal y menos en ascensor...

Cómo se puede valorar eso?? Ya sé que me vais a decri que un perito..., pero si me va a cobrar mil pavos prefiero jugármela a dar un precio y fuera.... De hecho he pensado proponer que me eximan del pago por el local.., que alguien con dos dedos de frente lo entendería sin pedir nada a cambio... Si me tocan los huevos me puedo negar a venderlo??

Muchas gracias
@Torres justo entraba para decirte que si no necesitas la pasta y lo único que te hace el nicho ese es estorbar, que les dijeras que te eximan de la derrama de la obra (por escrito) y que hagan lo que quieran... Pero veo que esa opción ya la contemplas, así que saludo y me voy por donde he venido 🙋🏻😅
Obligarte a vender, en principio nadie puede obligarte a no ser que sea el gobierno de turno que te lo expropie.

Sobre el precio, mira lo que vale un trastero del mismo tamaño por la zona y pon ese precio.
bascu escribió:@Torres justo entraba para decirte que si no necesitas la pasta y lo único que te hace el nicho ese es estorbar, que les dijeras que te eximan de la derrama de la obra (por escrito) y que hagan lo que quieran... Pero veo que esa opción ya la contemplas, así que saludo y me voy por donde he venido 🙋🏻😅


Jajajja gracias en todo caso XD

srkarakol escribió:Obligarte a vender, en principio nadie puede obligarte a no ser que sea el gobierno de turno que te lo expropie.

Sobre el precio, mira lo que vale un trastero del mismo tamaño por la zona y pon ese precio.


Tuve este tema en otro local que también hicieron cota cero en el portal y me comían unos 40 cms de techo en una zona del local y básicamente me dijeron que al ser un tema de adaptación a movilidades reducidas que me iba a tener que joder y punto [plas]

Vamos a ver yo no me voy a negar.., pero ya me estaba calentando con el tema de tener que pagar por un local externo al portal y me he venido arriba [qmparto]

Realmente esque no es como un trastero.., es un puto zulo…, tendrá 1,70 de alto calculo…, hace años que no entro.., a ver si paso a ver lo que hay ahí…
Torres escribió:Realmente esque no es como un trastero.., es un puto zulo…, tendrá 1,70 de alto calculo…, hace años que no entro.., a ver si paso a ver lo que hay ahí…


Si, eso decías arriba, pero como precio de referencia de salida, el de un trastero igual te vale... a partir de ahí, que te regateen.
una bala de mortero de la guerra, es lo que hay. xD
srkarakol escribió:
Torres escribió:Realmente esque no es como un trastero.., es un puto zulo…, tendrá 1,70 de alto calculo…, hace años que no entro.., a ver si paso a ver lo que hay ahí…


Si, eso decías arriba, pero como precio de referencia de salida, el de un trastero igual te vale... a partir de ahí, que te regateen.


Tampoco quiero líos con los vecinos.., no voy a subirme a la parra... Me ha dicho un cliente que me pase por una inmobiliaria de su parte para que me digan...

GXY escribió:una bala de mortero de la guerra, es lo que hay. xD


Si va por lo de este hilo no.., ese era otro trastero en el edificio donde tengo las oficinas [sonrisa] pero gracias por recordarme el asunto.., a ver si me paso el finde a ver si no han explotado [qmparto] [qmparto]

hilo_es-peligroso-esto_2296663
Entiendo que sin tu permiso expreso no pueden hacer una obra que te cause un perjuicio en tu propiedad. Obra que, en todo caso, requiere de un proyecto técnico y de una licencia de obra municipal.

Es posible que puedas librarte de pagar la derrama, consulta a un abogado para ver tus opciones.
Quintiliano escribió:Entiendo que sin tu permiso expreso no pueden hacer una obra que te cause un perjuicio en tu propiedad. Obra que, en todo caso, requiere de un proyecto técnico y de una licencia de obra municipal.

Es posible que puedas librarte de pagar la derrama, consulta a un abogado para ver tus opciones.


No quiero tampoco eso.., ese nicho me la sopla porque no lo necesito. No sé ni las cosas que hay ahí ahora mismo. En ese mismo edificio hay un trastero de unos 60 metros cuadrados… Lo que no quiero que me tomen por tonto. Pero entiendo que la obra hay que hacerla
Opción A, eximirte de pagar la derrama.

Opción B, que lo tasen y pedirles la pasta.

Opción C, que no les guste A y B; te ofrezcan una mierda y tener que ir a juicio.


Sobre lo que has dicho lo del otro local, lo que te hicieron fue ilegal, por mucho que te digan que si no se que de movilidad. Si te quitaron parte es porque te sudo un huevo.

Y te lo digo, porque donde vivía mi abuela, querían poner el ascensor tapando las dos ventanas del semisotano que dan al patio interior. Empezaron las obras, porque se enteraron que mi padre estaba en el hospital, más en el otro barrio que este; lo que no contaron es que estaba al tanto y denuncie a la comunidad, al presidente y al administrador. Conclusión, fuimos a juicio y después de 15 años, nos siguen pagando la indemnización y el ascensor no lo han puesto.
@Dreamcast2004 básicamente me dijeron que si no propones o no hay una alternativa te tienes que joder. Eso si.., previa indemnización. Lo que os hicieron a vosotros básicamente fue hacerlo a vuestras espaldas
Torres escribió:@Dreamcast2004 básicamente me dijeron que si no propones o no hay una alternativa te tienes que joder. Eso si.., previa indemnización. Lo que os hicieron a vosotros básicamente fue hacerlo a vuestras espaldas


Hola,

Lo primero disculparme por decirte que te sudo un huevo (tuve un día malo). También es verdad que en Madrid a lo mejor es diferente que en el Pais Vasco y también mi caso no es igual que el tuyo.

De verdad discúlpame (si te he llegado a importunar). Pues si te quitaron parte y es así, menudos hijos de puta. Es que yo tengo un local que era el taller de mi abuelo y tengo que soportar muchísima mierda (no te voy a contar nada que no sepas).

Y sobre el tema, pues lo dicho.

Gratis para la comunidad y tu pagas 0 € de la derrama.

o

Se valora y que te lo paguen lo tasado.
Dreamcast2004 escribió:
Torres escribió:@Dreamcast2004 básicamente me dijeron que si no propones o no hay una alternativa te tienes que joder. Eso si.., previa indemnización. Lo que os hicieron a vosotros básicamente fue hacerlo a vuestras espaldas


Hola,

Lo primero disculparme por decirte que te sudo un huevo (tuve un día malo). También es verdad que en Madrid a lo mejor es diferente que en el Pais Vasco y también mi caso no es igual que el tuyo.

De verdad discúlpame (si te he llegado a importunar). Pues si te quitaron parte y es así, menudos hijos de puta. Es que yo tengo un local que era el taller de mi abuelo y tengo que soportar muchísima mierda (no te voy a contar nada que no sepas).

Y sobre el tema, pues lo dicho.

Gratis para la comunidad y tu pagas 0 € de la derrama.

o

Se valora y que te lo paguen lo tasado.


No coño que me va a importar que me dijeses eso.., puedes estar la mar de tranquilo que no me tomo esas cosas a mal…

Otro problema que veo es que ese nicho como nunca se llegó a pensar que se podría llegar a vender.., en la herencia de mi padre lo valoramos bajísimo para pagar menos impuesto de sucesiones XD y claro ahora resulta que si se vende por encima habría que pagar plusvalía no?? La verdad no sé muy bien cómo va el tema.

Si decimos que lo cedemos y que a cambio no pagamos las dos derramas se puede hacer sin más o habría que justificarlo al ayuntamiento o quién sea cómo una venta y también se pagarían plusvalías??

O podemos llamar al registro para que lo den de baja sin más argumentando que lo hemos cedido a la comunidad para una obra de cota cero???
Torres escribió:
Dreamcast2004 escribió:
Torres escribió:@Dreamcast2004 básicamente me dijeron que si no propones o no hay una alternativa te tienes que joder. Eso si.., previa indemnización. Lo que os hicieron a vosotros básicamente fue hacerlo a vuestras espaldas


Hola,

Lo primero disculparme por decirte que te sudo un huevo (tuve un día malo). También es verdad que en Madrid a lo mejor es diferente que en el Pais Vasco y también mi caso no es igual que el tuyo.

De verdad discúlpame (si te he llegado a importunar). Pues si te quitaron parte y es así, menudos hijos de puta. Es que yo tengo un local que era el taller de mi abuelo y tengo que soportar muchísima mierda (no te voy a contar nada que no sepas).

Y sobre el tema, pues lo dicho.

Gratis para la comunidad y tu pagas 0 € de la derrama.

o

Se valora y que te lo paguen lo tasado.


No coño que me va a importar que me dijeses eso.., puedes estar la mar de tranquilo que no me tomo esas cosas a mal…

Otro problema que veo es que ese nicho como nunca se llegó a pensar que se podría llegar a vender.., en la herencia de mi padre lo valoramos bajísimo para pagar menos impuesto de sucesiones XD y claro ahora resulta que si se vende por encima habría que pagar plusvalía no?? La verdad no sé muy bien cómo va el tema.

Si decimos que lo cedemos y que a cambio no pagamos las dos derramas se puede hacer sin más o habría que justificarlo al ayuntamiento o quién sea cómo una venta y también se pagarían plusvalías??

O podemos llamar al registro para que lo den de baja sin más argumentando que lo hemos cedido a la comunidad para una obra de cota cero???


Siempre puedes llegar a este acuerdo. Si como dices que en el otro te quitaron parte de altura del local; en este les puedes decir, que te "expropien" el nicho y no pagas la derrama.

De la otra manera, tendrás que pagar plusvalías (que a lo mejor es una mierda) y a Hacienda por incremento patrimonial.

Te pongo un ejemplo reciente de lo de las plusvalías, mi pareja le ha comprado a su tía una plaza de garaje y el abogado que les lleva el tema de Hacienda, les decía, si vas a la Junta de Distrito a pagar la plusvalía, te van a aplicar el baremo antiguo y pagaras 2000 €, pero si se presenta acorde a lo nuevo vas a pagar 150 €.

Aquí lo importante, es que no salga dinero de tu bolsillo y si entra algo mejor que mejor.
@Dreamcast2004 gracias de nuevo por tu ayuda...

He llamado al ayuntamiento y después varias derivaciones he terminado hablando con gestión tributaria y me ha comprobado que sí que tiene 10 metros cuadrados y se paga IBI pero que no tiene valor del suelo y que no habría que pagar plusvalía en caso de venta... Que para calcular la plusvalía la base imponible es el valor catastral del suelo y que como en este caso es cero no habría que pagar nada...

Si realmente figura ese valor del suelo entiendo que está en lo cierto y me tengo que fiar.., no?? Y que luego la notaría la suele pagar la parte adquiriente que en este caso sería la comunidad. Así que básicamente no habría ningún otro gasto por la venta entiendo.., no??

Edito que acabo de escaquearme a verlo.., que hacía años que no entraba. La verdad que lo recordaba más pequeño…, si que el techo es bajo.., pero más de 10 metros cuadrados tiene. Qué pediríais por este zulo mugriento?? [qmparto]

Imagen

Imagen
Torres escribió:@Dreamcast2004 gracias de nuevo por tu ayuda...

He llamado al ayuntamiento y después varias derivaciones he terminado hablando con gestión tributaria y me ha comprobado que sí que tiene 10 metros cuadrados y se paga IBI pero que no tiene valor del suelo y que no habría que pagar plusvalía en caso de venta... Que para calcular la plusvalía la base imponible es el valor catastral del suelo y que como en este caso es cero no habría que pagar nada...

Si realmente figura ese valor del suelo entiendo que está en lo cierto y me tengo que fiar.., no?? Y que luego la notaría la suele pagar la parte adquiriente que en este caso sería la comunidad. Así que básicamente no habría ningún otro gasto por la venta entiendo.., no??

Edito que acabo de escaquearme a verlo.., que hacía años que no entraba. La verdad que lo recordaba más pequeño…, si que el techo es bajo.., pero más de 10 metros cuadrados tiene. Qué pediríais por este zulo mugriento?? [qmparto]

Imagen

Imagen


Me imaginaba que el cuarto era una espacio bajo escaleras. La verdad es porque tiene poca altura, pero sino como trastero está de PM.

Cierto es lo que te han dicho, sino tiene valor de suelo, tampoco tendrá finca registral, por lo tanto no se le aplican plusvalías. Pero yo me aseguraría, hablando con un abogado, gestor y que te lo afirmarse.

Yo en tu caso, lo vendería por lo mismo que lo valorasteis y además no pagar la derrama.

Eso si tienes que valorar, si la comunidad te lo compraría (al precio que lo valorasteis).

Realmente el precio de venta, sería acorde a un trastero, puedes mirar trasteros por la zona y ver sus precios.
@Dreamcast2004 he mirado en la web idealista y no veo ningún trastero por la zona. Es más, en todo vitoria solo encuentra 11. Y es difícil equiparar.

Lo de no pagar la derrama estaría bien pero no hay ni presupuesto. Nos piden el valor para meterlo en el presupuesto. Va a ser una obra bastante tocha porque se cambian los ascensores enteritos y son 11 plantas. Yo a huevo completamente le he echado unís 15.000 euros fácil entre piso y local comercial.

Por eso no lo veo tan fácil. Me van a pedir una cantidad.
Torres escribió:@Dreamcast2004 he mirado en la web idealista y no veo ningún trastero por la zona. Es más, en todo vitoria solo encuentra 11. Y es difícil equiparar.

Lo de no pagar la derrama estaría bien pero no hay ni presupuesto. Nos piden el valor para meterlo en el presupuesto. Va a ser una obra bastante tocha porque se cambian los ascensores enteritos y son 11 plantas. Yo a huevo completamente le he echado unís 15.000 euros fácil entre piso y local comercial.

Por eso no lo veo tan fácil. Me van a pedir una cantidad.


Yo les pediría 12.000 € (así te curas en salud y viendo trasteros en Vitoria de similares caracteristicas es lo que piden) o sino que se mojen el culo y con tu permiso realicen una tasación ojo no vinculante. No vaya a ser que te digan 2.000 € (x decir algo) y se enroquen en eso.
@Dreamcast2004 bueno ya me han dejado caer en la reunión que me va a tocar pagar 8.000 para arriba por el local más otros tantos algo más por la casa. Les he dicho que no he tenido tiempo de mirarlo bien porque no sé si tragar y por La Paz un ave maria o ponerme en plan gilipollas.
Torres escribió:@Dreamcast2004 bueno ya me han dejado caer en la reunión que me va a tocar pagar 8.000 para arriba por el local más otros tantos algo más por la casa. Les he dicho que no he tenido tiempo de mirarlo bien porque no sé si tragar y por La Paz un ave maria o ponerme en plan gilipollas.


Perdona que conteste hoy, pero he estado liadisimo.

Vende el trastero por la cantidad que lo compraste y así en teoría no tendrías que pagar a Hacienda y el resto de la cantidad pendiente de la derrama exenta.
Dreamcast2004 escribió:
Torres escribió:@Dreamcast2004 bueno ya me han dejado caer en la reunión que me va a tocar pagar 8.000 para arriba por el local más otros tantos algo más por la casa. Les he dicho que no he tenido tiempo de mirarlo bien porque no sé si tragar y por La Paz un ave maria o ponerme en plan gilipollas.


Perdona que conteste hoy, pero he estado liadisimo.

Vende el trastero por la cantidad que lo compraste y así en teoría no tendrías que pagar a Hacienda y el resto de la cantidad pendiente de la derrama exenta.


Nah tranki... Ese nicho no se compró porque el edificio lo hizo mi abuelo y básicamente dejó ese espacio para nosotros para lo que fuese. Al final les hemos pedido 7.000 y santas pascuas... Tampoco vamos a entrar en trifulcas con los vecinos
20 respuestas