Duda usb router y disco externo

Hace un par de días cambié de movistar a másmóvil porque patatas (básicamente una cuestión económica, me daban más por menos, ya veremos luego...).

El caso es que el router de MásMóvil (Huawei HG659) no se podía colgar como tenía el de Movistar, así que lo he dejado encima de una estantería, y al tenerlo tan accesible he dicho, coñe... si conecto mi disco duro externo...

Pensé que quizás estaba bien dejar ahí un disco duro para usarlo como disco multimedia y tal, por hacer algo, pero he estado haciendo pruebas y... a ver, los vídeos se ven bien. En la tele, por ejemplo, una película de 4Gb la carga al momento y no parece que rasque.

El caso es que parece que la única manera de acceder al disco duro desde el pc es por ftp (en las opciones del router me deja activar samba y ftp, y no sé cómo irá samba porque de hecho no sé ni cómo funciona ni exactamente qué es). El caso es que por ftp, usando FileZilla...

Es lento no, lo siguiente.

El PC también está conectado por cable ethernet. Pero la velocidad máxima de subida es de 1,6Mb/s.

Si conecto el disco duro al PC me copia a 100mb/s (es usb 3.0).

La conexión contratada es de 600Mb, aunque entiendo que no tiene nada que ver para la lan (que tampoco sé si se envía a través de lan o cómo va eso).

Como sea, que 1,6mb/s me parece terriblemente poco, pero curiosamente es la velocidad clavada a la que funciona. Que digo, será que el usb del router es broza, pero es que ni un usb 2.0 es tan lento. Y la conexión tampoco le veo el sentido.

Como sea, que no sé por qué es tan lento y no sé si alguien me puede dar alguna razón.

En todo caso, tardo menos metiendo un vídeo en un usb y llevarlo a la tele, que en meter el vídeo conectando el disco al router, y para eso, pues...
La conexión contratada es de 600Mb, aunque entiendo que no tiene nada que ver para la lan (que tampoco sé si se envía a través de lan o cómo va eso).


LAN, red de area local o lo que es lo mismo tu red privada
WAN, red de area extendida, lo que seria la red publica

Tu modem/router es un MURO que divide la red publica [internet/WAN] de tu red privada [LAN], asi como el muro exterior de tu casa que divide tus habitaciones privadas de la calle. asi que los aparatos conectados a la LAN se pueden ver entre si, pero esos mismos aparatos no pueden ver lo que hay fuera en la WAN [internet], ni los aparatos de la internet pueden ver tus aparatos de tu LAN. De la misma manera esos 600Mbps son de la conexion de la WAN [y que es asignada por tu proveedor de internet], mientras la velocidad de la LAN ya depende de la velocidad de los puertos ethernet del modem/router [o son de 100Mbps o son de 1000Mbps].

RED-EXTERNA [internet/WAN] <<<<<<MODEM/ROUTER>>>>>>RED-INTERNA o PRIVADA [LAN]



Tu problema es de configuracion para como establecer la conexion, ya sea como estas haciendo la conexion del cliente FTP que estes usando en la copmputadora o televisor, o bien configuracion del servidor FTP en el modem/router.

USB 2 permite hasta 480Mbps, a menos que es limitado por el fabricante tendrias de sobra para video FHD y UHD [1080p y 2160p].
TRASTARO escribió:
La conexión contratada es de 600Mb, aunque entiendo que no tiene nada que ver para la lan (que tampoco sé si se envía a través de lan o cómo va eso).


LAN, red de area local o lo que es lo mismo tu red privada
WAN, red de area extendida, lo que seria la red publica

Tu modem/router es un MURO que divide la red publica [internet/WAN] de tu red privada [LAN], asi como el muro exterior de tu casa que divide tus habitaciones privadas de la calle. asi que los aparatos conectados a la LAN se pueden ver entre si, pero esos mismos aparatos no pueden ver lo que hay fuera en la WAN [internet], ni los aparatos de la internet pueden ver tus aparatos de tu LAN. De la misma manera esos 600Mbps son de la conexion de la WAN [y que es asignada por tu proveedor de internet], mientras la velocidad de la LAN ya depende de la velocidad de los puertos ethernet del modem/router [o son de 100Mbps o son de 1000Mbps].

RED-EXTERNA [internet/WAN] <<<<<<MODEM/ROUTER>>>>>>RED-INTERNA o PRIVADA [LAN]



Tu problema es de configuracion para como establecer la conexion, ya sea como estas haciendo la conexion del cliente FTP que estes usando en la copmputadora o televisor, o bien configuracion del servidor FTP en el modem/router.

USB 2 permite hasta 480Mbps, a menos que es limitado por el fabricante tendrias de sobra para video FHD y UHD [1080p y 2160p].


A ver, me quedan dos cosas claras. Uno, que la velocidad de conexión, como pensaba, no tiene nada que ver con la limitación que por lo que sea tengo.

Y dos, que o el router es una castaña per se, o está más capada que los cangrejos de río en salsa de tomate. Porque las opciones para configurar son... prácticamente nulas, activar y desactivar.

Estas son TODAS las opciones (de verdad, todas), que hay para configurar la salida de usb.

Imagen


De hecho me pareció raro que a la hora de activar la "compartición" (siempre me sonará raro, aunque lo acepte la rae) por ftp, no te dejaba configurar NADA, ni siquiera el nombre del servidor ftp.

Pues... mal asunto. Conseguí entrar por SMB, pero la velocidad de escritura tan sólo sube hasta 5mb/s. Sigue siendo ridículo comparado a los 100mb/s que da al conectar el disco duro en el pc... Podría entender que al acceder a través de lan no me diera esas velocidades, pero cien o veinte veces menos en el mejor de los casos...

Me olvido entonces, ¿no?
En tu cliernte FTP ve de probar si conxion PASIVA o conexion activa; la verdad ya tienes rato que no uso un cliente FTP y no recuerdo mucho, pero habia servdores en algunos aparatos que si no configurabas en modo pasivo [o en modo activo] la conexion o simplemente no entrabas o era lento. Ahi sera ya que investigues sobre eso que menciono.

SAMBA es otro mecanismo de compartir recursos [carpetas, impresoras, etc.] en redes, con lo que si el sistema operativo tiene cliente SAMBA [que windows lo debe de tener] podras acceder a los recursos compartidos, por ejemplo, una carpeta compartida debe aparecer desde el explorador de archivos en MIS SITIOS DE RED.

https://www.sergio-gonzalez.com/doc/10- ... ue-es.html



.
Nada, he estado armando con la configuración del filezilla y por ftp parece que bloquea velocidad a 1,6mb/s y por samba que me pude conectar no sube de 8.

Luego a la hora de reproducir lo peta, va fino, rápido y sin problemas, incluso archivos grandes, en cualquier dispositivo, pero para meter mierdas dentro es imposible...

Gracias por el tiempo, pero no veo yo que haya algún motivo o alguna solución a que vaya tan mal.
(mensaje borrado)
5 respuestas