duda urgente sobre RAID0

Pensaba montar dos discos seagate de 80gb en raid, pero he escuchado k no son los mejores para raid0.¿qué opinais vosotros?
En otro foro dicen que los maxtor van mejor, pero yo tengo uno y no soporto lo ruidoso que es, asi k mi duda esta entre seagate y hitachi.Espero k alguien me aconseje,gracias.
Las diferencias (en el caso de que verdaderamente haya alguna) seguramente sean minimas o casi inapreciables para un usuario normal, no es lo mismo pasar tus fotos o jugar con el ordenador, que tener un servidor... si tu placa soporta raid0 y los discos duros son SATA no deverias de tener ningun problema.
Tengo entendido que los seagate no van demasiado bien y que su vida no es muy larga, los maxtor en ide son buenos pero que en sata tampoco dan muy buen rendimiento. La mejor opcion Sata diria que son los WD.
¿Son ruidosos los Western Digital?
El modelo que he visto es el WD800JD de 80gb ,k en alternate estan a 62€, ¿me los recomendais antes k los Hitachi HDS722580?

Una cosa mas, los tienen en "amarillo"(disponible dentro de diez dias),¿sabeis si cumplen los plazos?

Gracias por vuestra ayuda.
que los Seagate no tienen una vida muy larga?? pues no será por todos los HD Seagate que he tenido, porque vamos, ni un fallo, y tengo todavia discos Seagate de hace tela tiempo..

el problema de los discos duros S-ATA es que se calientan bastante, por lo que es recomendable ponerles un ventilador para HD que puede costar entre 7 y 10€.

respecto a si puede que haya algún problema con la configuración en RAID-0 pues la verdad es que no tenía ni idea que los Seagate daban problemas al ponerlos así, de hecho me extraña mucho que sea así, creo que deberías tener en cuenta ante todo el tipo de controlador S-ATA que tenga la placa base, a ver si entre el chip y el tipo de HD hubiése algún tipo de incompatibilidad, pero vamos, personalmente me parece extraño que haya algún problema, aunque en esto de la informática ya me espero cualquier cosa.

yo me iría por un Hitachi o por un Western Digital, en caso de que dudes de los Seagate, eso sí, intenta pillarlo si puede ser con 8mb de buffer.

un saludo
Lei en un post de PC silencioso o algo asi q se quejaba de q los WD emitian un zumbido continuo nose si seran todos o era un caso aislado. Yo me pedi en alternate 2 WD1600JD y un WD800JD. Espero que cumplan los plazos de envio.
Creo ke me explique mal, no digo que los seagate den fallos o problemas, solo que no son de los mas rapidos cuando se montan raid.
Lo que me gustaria ke me comentaseis es la velocidad de estos discos y su ruido.
Gracias por ayudarme
Bueno dos cosas.

Alternate si que suele cumplir con seriedad los plazos de entrega, los marcados en verde y amarillo sobre todo, los demás no, te suelen llamar diciendo que mejor te pilles otra cosa porque pueden tardar una eternidad.

Por otra parte he estado viendo un disco Western Digital, los Raptor, son muy caros pero los únicos con 10.000 rpm en interfaz S-ATA que haya visto comercialmente, ¿sabeis si funcionan bien con RAID?

Aprobecho para plantar otra duda, ¿que dará mejor resultado? S-ATA2 o SCSI (Ultra320) con una controladora PCI.

Saludos
Gracias por tu ayuda Neogenesis.
Sobre los Raptor he leido que son los mejores(y mas caros), pero soy novato y mejor que te ayude alguien con mas experiencia
8 respuestas