Duda urgente sobre la fuente de alimentación.

Hola buenas, recientemente he comprado una placa con un i7-3770 y 16 GB de ram, por lo que quiero actualizar mi GTX 750 Ti.

Tengo dos opciones, una GTX 960 OC 4gb y una GTX TITAN, ambas al mismo precio. Es evidente que si estan al mismo precio tendría que ir a por el mejor rendimiento, pero es que tengo una fuente de alimentación Corsair CV550 80+ Bronze y no se si va a ser suficiente. Se que con la GTX 960 no tendría problema pero con la GTX TITAN no lo sé... se supone que necesita 42A en el canal de 12V y mi fuente aporta 44A pero no se si los vatios van a ser suficiente.

Gracias de antemano.
Hablar de watios o hablar de amperios en una fuente medianamente buena y reciente es equivalente, ya que la salida del transformador de la fuente es toda a 12V y el resto de líneas (5V y 3V) se sacan con convertidores dc-dc, por lo que las fuentes pueden dar casi toda su potencia (a veces toda) en la línea de 12V. Para convertir amperios a watios simplemente multiplica la intensidad (amperios) por la tensión (voltios).

En el caso de la tuya, 44A x 12V = 528W en la línea de 12V.

La eficiencia no es relevante para que pueda con más o con menos ya que los watios se miden en la salida. Es relevante para lo que va a consumir del enchufe, para el ruido que va a hacer (porque todas esas pérdidas por menor eficiencia se traducen en calor que hay que disipar), y también para su vida útil por temperaturas.

Yo a igual precio me quedaría con la Titan, porque en rendimiento es bastante mejor (la Titan está pareja con la 970, para colmo con bastante más VRAM ahora que la gente está obsesionada con el tema). Probablemente tengas que limitarle el TDP, porque la fuente tiene suficientes amperios para alimentarla, sí... pero es que de la línea de 12V también sale la alimentación del procesador y de otras cosas, y todo suma. No es que tu fuente me apasione pero confío en que al menos la OCP funcionará. Si le pides más de lo que puede dar se apagará el PC, pero no debería romperse nada.

Saludos
@snipero

No sé cuál es tu objetivo, pero ante esas dos opciones y desconociendo si hay algún presupuesto yo seguiría buscando. Igual es la que te da la tienda al devolver la 750 Ti que compraste según contabas en tu otro hilo. El caso es que la Titan es un modelo con más de 10 años de uso y la aconsejaría menos que la GTX 960 que son un par de años menos. Cada quien es cada cual, pero si quieres algo similar más redondo buscaría una GTX 970/GTX 1060 6 GB. [beer]
lerelerele escribió:@snipero

No sé cuál es tu objetivo, pero ante esas dos opciones y desconociendo si hay algún presupuesto yo seguiría buscando. Igual es la que te da la tienda al devolver la 750 Ti que compraste según contabas en tu otro hilo. El caso es que la Titan es un modelo con más de 10 años de uso y la aconsejaría menos que la GTX 960 que son un par de años menos. Cada quien es cada cual, pero si quieres algo similar más redondo buscaría una GTX 970/GTX 1060 6 GB. [beer]


Bueno habría que ver que Titan es, porque hay Titan en keepler, en Maxwell y hasta en Pascal, independientemente si son Titan X, Z, black o Titan a secas, o incluso las V que sacaron en 2017

Y al op cuidado que si es una Titan Z Keepler se zampa 375W y no deja de ser una 980ti vitaminada, por lo que tu fuente ni de coña la aguanta, además si llevas la "suerte" de ser una SuperClocked de EVGA te vas a 450W , para que después vengan los de "ñi ñi ñi cada año las gráficas consumen mas" [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si es otra arquitectura o modelo ya son "solo" 250W, y ahi ya puedes plantearte usarla con tu fuente al menos de momento.

Si fuera una GTX Titan X Pascal es una 1080ti vitaminada, que rinde un pelín mas y con un poco mas de vram pues dependiendo del precio pues podría ser interesante ya que conserva sus mismos 250W de consumo.
Pues os comento, esta es la GTX TITAN de Nvidia 2013, con arquitectura Kepler. Según me dijo el vendedor no le dió mucha tralla, pero vete tu a saber.
La verdad no me gustaría gastarme mas de 50€, y no me decido por cuál, porque la titan es muchísimo mejor pero no se si ese consumo a la larga sea perjudicial, ya que me gustaría tener un buen rendimiento por unos años con este i7, cosa que no me tendría que preocupar con la 960 ya que consume 120W.
También pensé en comprar las dos y venderlas a más precio para comprarme una nueva, pero ahora que me habéis dicho que la fuente si aguanta ese consumo no lo tengo tan claro.
¿Algún consejo?
snipero escribió:Pues os comento, esta es la GTX TITAN de Nvidia 2013, con arquitectura Kepler. Según me dijo el vendedor no le dió mucha tralla, pero vete tu a saber.
La verdad no me gustaría gastarme mas de 50€, y no me decido por cuál, porque la titan es muchísimo mejor pero no se si ese consumo a la larga sea perjudicial, ya que me gustaría tener un buen rendimiento por unos años con este i7, cosa que no me tendría que preocupar con la 960 ya que consume 120W.
También pensé en comprar las dos y venderlas a más precio para comprarme una nueva, pero ahora que me habéis dicho que la fuente si aguanta ese consumo no lo tengo tan claro.
¿Algún consejo?


En keepler si es una X consume 250w, si es una Z consume 375w

El resto es cosa tuya
Por cierto, esto ya es duda más porque no entiendo al 100%, una PNY GTX 1650 por ese mismo precio es mejor? ¿Habría cuello de botella?
snipero escribió:Por cierto, esto ya es duda más porque no entiendo al 100%, una PNY GTX 1650 por ese mismo precio es mejor?


Una Titan X keepler es un 20% mas potente que una GTX 1650 y tiene x3 veces mas de vram, pero consume 4 veces mas y se calienta mas.

A dia de hoy las Titan o las sacas por un precio muy muy barato o eres coleccionista, de otra forma casi siempre hay otras gpus que son mejores para tu caso.
snipero escribió:Por cierto, esto ya es duda más porque no entiendo al 100%, una PNY GTX 1650 por ese mismo precio es mejor? ¿Habría cuello de botella?

Una 1650 anda a la par que una 970, más o menos. Con una arquitectura más reciente, sin el problema de los últimos 512mib de ram lentos, y consumiendo menos.

Yendo justo de fuente desde luego que me parece mejor opción que cualquiera de las vistas.

Todo lo que he dicho en el post anterior era dando por sentado que era la Titan Kepler, cualquiera de las otras nombradas a ese precio no tendría sentido.

Saludos
8 respuestas