Duda urgente sobre ¿Fuente de alimentación?

Hace poco más de una semana pedí un ordenador por piezas a pccomponentes y me ayudaron a montarlo un par de amigos.

El caso es que tras montarlo no arrancaba. Se encendía durante una milésima un led de la placa base y ya, ni se movían los ventiladores de la fuente, por lo que me dijeron que sería problema de la fuente (una thermaltake litepower 700w).

El caso es que hoy los de pccomponentes me han mandado un video de la fuente, mostrándome que sí funciona:

https://www.pccomponentes.com/flvplayer/player.php?video=RMA-22303.flv

Sabéis cuál puede ser entonces el fallo? Si puede ser que sea la placa la que esté estropeada? Porque vamos, las conexiones juraría que estaban bien puestas.

En fin, a ver si me pudiéseis echar una mano y no tiro más dinero.

Gracias y un saludo.

PD: Si fuese por algún componente que me han mandado defectuoso, supongo que pese a que el error inicial habría sido suyo por mandarme mal el componente, el tema de los gastos me jodo, no? Que por lo pronto ya me ha costado envío+revisión+recepción = 21+18+10 = 59€
Tus amigos enchufaron todos los cables de la fuente? eso puede pasar si no enchufas en cable pequeño de 4pin/8pin.
Imagen
Y si la grafica lleva extra de alimentación, se la conectaron?
Aparte antes de mandar una pieza a RMA, mejor comprobarla, osea haber probado con otra fuente para asegurarse...
Ten cuidado con los licenciados, que no es lo mismo aprender a programar que aprender a montar un pc :D
Si si, estaba bien puesto el cable de 20+4 pines.

Yo no he tirado por la rama de informática, pero antes he montado algunos pcs sin problemas (aunque más viejos). Y también revisó al ver que no andaba otro amigo que ha estado trabajando en el servicio técnico de una tienda, el cuál me dijo que vio muy claro que era la fuente. Me dijeron también que aunque la placa no estuviese bien, el ventilador de la fuente funcionaría.

La gráfica también la conectamos (zotac nvidia 460gtx). Aunque ahora que me acuerdo aquí hubo una cosa con la que no estuvo de acuerdo: con la gráfica venían dos cables, cada uno tenía para engancharla a la gráfica un enchufe de 6 pin y para conectarla a la placa dos enchufes de 4 pin a lo largo (no sé cómo se llaman), y la pusieron directamente, sin los cables, que decían que eso da igual.

Aun así, después lo conecté sólo a la placa, y la fuente debería encender, no?

No sé, la verdad es que eno tengo ni idea de qué hacer ahora con el pc, qué puede fallar?

Muchas gracias por la respuesta
Conecta la placa al de 24 pines y al de 4 y enciende y el disipador montando a la placa, gira el disipador? si gira funciona la placa y la fuente
No llega a girar el disipador (es un scythe ninja 3, que de lo tocho que es parece que va a partir la placa XD). Pero es que ya digo, no llega a encender la placa. De las veces que le di a encenderla, hubo alguna que se encendió un led, pero por norma general no pasaba nada.

Gracias y un saludo.
a ver, sin encender nada, al conectarle la fuente, se tiene que encender un led que hay en la placa, que indica que le llega corriente.

Las tomas que te puse no son la de 20+4pin. es otra de 4 u 8 pin que se conecta a la placa tambien, aparte de la de 20+4pin.

Conectar la grafica usando los cables de la fuente es lo correcto, sobretodo si la fuente tiene varios railes de 12v, usar los adaptadores en fuentes con varios railes puede llegar a sobrecargar un rail.

Que haces con el pc? que uno de los amigos te consiga una fuente para provar, aunque sea prestada.... no es un articulo raro, sobretodo si alguno trabaja en un servicio tecnico....
Para lo de conseguir otras fuentes, mi colega el que trabajó en el sat no lo podré ver hasta dentro de 2 semanas (estudio fuera de casa).

Bueno, mañana supongo que me llegará de vuelte la fuente de alimentación, ha´re por aquí varias pruebas a ver qué tal la cosa, y pediré a ver si algún conocido por aquí me pudiese dejar su fuente.

El led que comentas alguna vez se encendía brevemente (menos de un segundo vamos). La otra toma que dices, era de 8 pin y sí que la conectamos, que recuerdo que tenía una tapita para tapar 4 pin (por si el conector fuese de 4 pin).

Por cierto, mandé un mensaje a los de pccomponentes y me han respondido hace poco esto:

Hola José, en este caso lo primero que tenian que haber hecho para descartar o no la fuente de alimentacion hubiera sido puenter la misma para ver si esta arrancaba o no pin verde (molex 24pines) con cualquier pin negro masa, no sabemos si han conectado correctamente los cables,sobre todo (psw), reset, hd led, etc mas conectores alimentacion +12v de la placa base, o incluso que la placa base este mal y aunque se encienda algun led esta sea incapaz de arrancar, el procesador tambien puede producir esto, otro causante de esto es el no haber puesto los separadores del chasis de la torre y la placa base este haciendo corto, hoy le enviamos la fuente de alimentacion.

Saludos,

Y he revisado ahora como estaba la torre conectada a la placa (psw, reset, leds...) y estaba bien (había un conector con los nombres para ayudar a colocarlo), el chasis está perfecto con sus separadores, el conector de 12v que dice no sé cuál es (alguno de los de la fuente?).

De lo de puentear el pin verde con cualquier negro pin masa, no sé a que se refiere, supongo que al conector de 24 pin.

Y lo de si es placa o procesador, voy a intentar conseguir alguna otra fuente para probar.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Pues si el led no se enciende y la fuente esta bien, seguramente sea la placa.
Con lo de puentear, es eso, el conector de 24pin, buscas el verde y con un cip o un alambre, lo conectas a cualquier negro y la fuente se enciende.
Con lo que haiga algun corto, no se refiere en los botones de Reset y power, sino con los tornillos, lo mejor es sacar el PC de la torre y montar la placa sobre un carton, para descartar cualquier corto con la torre atravez de los tornillos por ejemplo...

Lo que deberias hacer, aparte de probar otra fuente si quieres, es eso, sacar la placa de la torre, y probar todos sobre un carton, le pones una memoria, la grafica, CPU con el disipador encima, le enchufas la fuente y pruebas.
Con todos mis respetos, si un amigo es recien licenciado en informatica y otro ha trabajado montando equipos... pues no se chico, montar un pc es bastante sencillo incluso para un zoquete como yo, asi que o bien los de pccomponentes se estan tangando o tantos años de estudio y de trabajo no sirvieron para mucho, dicho lo cual yo cuando monte el mio hace nada olvidé (repito soy un zoquete) un conector que va a la placa de 4 pines y que hacia que solo arrancara la mitad del pc, si fuera algun componente defectuoso debería cantar con pruebas basicas tal y como indicaron los foreros anteriores, en fin mucha suerte y esperemos que pronto puedas disfrutar de tu pc nuevo.
Pues nuevamente gracias a todos por las respuestas. Esta noche haré pruebas con otra fuente de alimentación (creo que será de 300w, así que probaré lo básico). Y mañana cuando llegue ya diré en que ha quedado la cosa. Ojalá y haya sido por alguna estupidez al montarlo, y la broma se quede ''sólo'' en los 60€
Podrias decir las piezas del PC? CPU y grafica sobre todo....
Placas Base AMD Socket AM3 - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - 90-MIBCZ5-G0EAY0WZ
AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box
Ventiladores CPU - Scythe Ninja 3
Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Discos Duros 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO
Torres ATX - Thermaltake Dokker Single Bay Docking Station
Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express - Zotac GeForce GTX 460 1GB GDDR5
Tarjetas De Red - Conceptronic 300Mbps 11n Wireless PCI Card
Multilectores - CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5" Negro
Fuentes Alimentación - Thermaltake LitePower 700W
Grabadoras DVD - Samsung SH-S223C Grabadora DVD SATA 22x Negra

Al final el mamón con el que he quedado para que me deje la fuente no ha aparecido, a ver si mañana quedo con él.
jachondomental escribió:
Placas Base AMD Socket AM3 - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - 90-MIBCZ5-G0EAY0WZ
AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box
Ventiladores CPU - Scythe Ninja 3
Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Discos Duros 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO
Torres ATX - Thermaltake Dokker Single Bay Docking Station
Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express - Zotac GeForce GTX 460 1GB GDDR5
Tarjetas De Red - Conceptronic 300Mbps 11n Wireless PCI Card
Multilectores - CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5" Negro
Fuentes Alimentación - Thermaltake LitePower 700W
Grabadoras DVD - Samsung SH-S223C Grabadora DVD SATA 22x Negra

Al final el mamón con el que he quedado para que me deje la fuente no ha aparecido, a ver si mañana quedo con él.

mejor para ti, ni se te ocurra conectar el pc con una fuente generica de 300W, vayas a cargartelo.... saca la grafica y usa la integrada, no conectes la 460GTX con la fuente de 300W generica que te arriesgas a que pete la fuente y se lleve algo por delante....
Si, yo tenía pensado conectar la fuente sólo a la placa base, y probarla con la gráfica integrada, procesador y disipador, simplemente para ver si encendía.

Y bueno, lo de 300w lo dije a ojo porque su ordenador tiene creo que 5 años, aunque quizá sea de 400w, más lo dudo mucho.
jaja porfavor disculpame, es que he leido lo de amigos licenciados etc.. y ya me veia venir lo siguiente, bueno bromas a parte,tienes que tenre claro una cosa.
En esto de la informatica cualquier cosa rara puede llegar a ser muy rara y no tener una solucion logica, normalmente estos problemas se solucionan cambiando la pieza defectuosa en sí y olvidando de que problema pudiera haber tenido la defectuosa.
O bien ser una tontería como una casa y te este rompiendo la cabeza.

Bien empezamos, antes de nada, vas a hacer lo siguiente:

1º- Buscar info en internet hacerca de tu micro y la compatibilidad que tiene con tu placa base, he visto por ahi que algunos usuarios habian tenido problemas con segun que placas y micros de socket AM3 como el tuyo porque los fabricantes de las placas bases, no habían implementado la compatibilidad por BIOS de ciertos micros, mira que ese no sea tu caso.

2º- memorias CL9 a 1600 y placa base Asus ya me conozco yo sus configs defaul al igual que algunas Gigabyte suelen poner por defecto los voltajes al minimo, pero esto pasaba más bien con los i7, además te dejaría encender el pc y luego ya no pasaria del POST, pero si visualizarias algo por pantalla, asique eso tambien se podria descartar, lo que si vamos a hacer en el momento de probar el PC es probarlo con 1 solo modulo de RAM no valla a ser que te hayan tocado RAMS petadas.

3º- Si puedes y tu placa base no te lo ha trae, que será lo más seguro porque no se que coño pasa antes venian con las placas bases, luego solo con las cajas y ahora ni en ellas, y si hablo del chivato de sonido, los míticos pitiditos que tanto quebraderos de cabeza han quitado a más de uno.

4º- Bien ahora partiendo tambien de que montas ASus, bueno esta es mi opinión yo de cada 20 asus que monto, 7 u 8 me dan problemas de cualquier tipo, no en el plan de no funcionar, pero si en que siempre hay algun problema que tienes que solucionar, sean memorias, sean voltajes, sea bios, etc... solo me ha gustado de Asus su famosa serie P35 el resto era para mi OJO, caca de la vaca, por eso Gigabyte y no me rompo la cabeza, para mi una marca más estable que ofrece una calidad muy alta.
Pero bueno con esto a parte puesto que tienes una Asus y hay que solucionarlo.
Tendremos que ver el sistema que vamos a usar para probarlo.

5º - Montaremos el PC fuera de la caja con lo básico para ver si funciona, lo primero no se te ocurra conectar nunca cualquier fuente generica a esa grafica que tienes o en general a cualquier peiza de tu pc si lo quieres un mínimo XD
Yo siempre he dicho que las fuentes de alimentación son como el corazón del PC y no el procesador como mucha gente cree, que más bien sería el cerebro. XD
Entonces si tienes un corazón defectuoso de por si chungo y si es de mala calidad peor, asique no arriesgemos y cosas buenas, la fuente que dices que tienes no deberia darte probleas una Thermaltake yo tengo una, no es la versión lite pero olle, y lo bien que ban XD de 700 WAtios es más que suficiente, además si te dicen que funciona perfectamente no tendrías porque tener problema.
Eso si tio ahora preparate porque PCcomponentes te va a reclamar pasta por enviarte la fuente que si que funcionaba , ves con eso que te costo y lo que vas a tener que pagar, te hubieses comprado una corsair casi de 900 Watios XD
bueno a lo hecho pecho.

6º- coges placa base, fuente de 700 watios , intenta conseguir chivato, hd, grafica, procesador montado previamente, con el disipador. y 1 solo modulo de RAM, los cables básicos de corriente teclado raton y pantalla.

y sobre un mantel o trapo posas la placa base para que no haga malos contactos con nada. y conectas todo.

*NOTA 1: doy por supuesto que has puesto bien el micro con la pasta termica justa y no que rebose de pasta termica y lo mismo que no falte.

*NOTA 2: cuando lei lo que te hacia de encender un segundo y apagar, lo primero que se me vino a la cbeza fue, ECOOO! Esto lo que ha pasado es que ha conectado todo y no le funciona porque se habrá confundido en algo que a muchos se les pasa por alto.
Confundir los conectores USB con los firewire en la propia placa base, y como trabajan a distintas voltajes hacen corto y no dejan encender el pc y hace justamente eso.

Entonces antes de conectar nada, haz una cosa sacas la pila de la placa base durante 5 minutos y luego la vuelves a poner.

7º- bien ahora con todo default, cogemos conectamos en un solo zocalo la RAM 1 solo modulo, la gráfica tu fuente con los conectores si tiene 2 de 24 para alimentar la placa conectas los 2, luego alimenta la grafica con los PCI-E correspondientes, haber si puede ser por seperado es decir si trae carriles independientes de voltajes justos mejor que mejor, pero eso ya depende de tu fuente de alimentacion.
bien con la grafica la ram el micro y el HD conectados y la fuente claro.

Tienes que hacer la prueba de fuego, intentas encender, asi estarás ante lo básico, en teoria tendria que encender, o con el chivatito empezar a pitar en caso de que algo este mal conectado, sea gráfica sea rams etc...
si no te va, a primeras, yo diria ya casi en un 80% de posibilidades, que la placa base es el problema.
Asique probarias a sacar la grafca y pobar con la integrada.
Si despues de eso no funciona, prueba a cambiar de RAM y de banco de la RAM, no valla a ser que este estropeado en el que estes poniendo, de ser así sebería de pitar. XD

Y si con esto todo sige sin funciona las posibilidades de Placa base en mal estado habran subido ya a los 98% .

Solución pues con las pruebas en la mano y ante la imposibilidad de poder probarlas con otro pc tanto grafica, como fuente como RAMS y ver que esas piezas si funcionan perfectamente, pues arriesgate esta vez y será la placa base,te queda comentarselo a los de PCcomponentes y listo.
Mi recomendación que a ser posible te la cambien por una Gigabyte decente que te dará menos problemas.

Saludos y espero que te ayude de algo.
Suerte
Dios santo a eso le llamo yo ayudar, de hecho he guardado el ultimo mensaje en un archivo de texto XD por si las moscas jaja, pero bueno sobre todo hago hincapié en lo de la fuente, pilla una medio decente que es muy importante, si no te quieres gastar mucho yo hace nada compre esta y tras mucho leer http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... cpower.php y va genial en potencia, amperajes, pfc etc, suerte.
te pasa igual que a mi cuando monte mi equipo,se encendia el equipo 1seg y se apagaba, y todo se soluciono cambiando la ram de sitio
La fuente según me pasaron los de pccomponentes funciona, así que voy a intentar hacer que tire con ella.

Y bueno, esta mañana mientras estaba de papeleos me ha llegado ya. Esta tarde empezaré con las pruebas (ahora no puedo que a las 3 entro a calse.

Pero de momento he hecho una prueba rápida, y pasa lo mismo que antes. Me he asegurado que todas las conexiones están bien, y he notado una cosa que a mis amigos parece que se les pasó, el enganche de 4-4 pin de 12V encaja bien en su sitio, pero los pines no tienen la misma forma. Vamos, hay dos tipos de pines: los cuadrados y los ''redondeados''. Pues uno de los dos enganches de 4pin entra perfecto, y el otro entra, pero en el agujero hay cuadrados y el enganche tiene pines curvados (que al ser un poco más pequeños entran).

Se que me he explicado fatal, luego cuando tenga tiempo echo unas fotos.

Gracias a todos!

Edit: Bueno, comienzo con esto. Mirando por encima, otro detalle del que no me había percatado es que uno de mis amigos puso la conexión usb del multiconector (tarjeta sd, etc) en lo del puerto firewire. Tengo entendido que eso es bastante malo para las placas.
Mmmmm no es por nada pero deberias editar tu primer mensaje y obviar lo de los amigos licenciados en informatica y tecnico informatico, estan quedando un poco mal eh jaja, es por poner una nota de humor, lo de poner el usb en firewire ya te lo comentan en otro post anteriormente.
esteguau escribió:Mmmmm no es por nada pero deberias editar tu primer mensaje y obviar lo de los amigos licenciados en informatica y tecnico informatico, estan quedando un poco mal eh jaja, es por poner una nota de humor, lo de poner el usb en firewire ya te lo comentan en otro post anteriormente.

No sé tío, lo puse con intención de hacer saber que tenía ayuda, y que no era que yo fuese un manzas que me hubiese cargado algo XD

En fin, editaré XD

EDITO: Ya funciona!!! Ya tengo entretenimiento para esta noche XD

Al final lo que he hecho ha sido reconectar todo, de 0, probar primero sólo con placa base y una de ram, y luego con todo puesto. He cambiado también algunos enchufes, que me ha parecido que no estaban en su sitio (el ventilador del disipador lo he puesto en el enganche de la cpu, y antes estaba en otro con con un pin menos, el usb que estaba en lo de los puertos firewire) y creo que otro posible motivo para que no tirase bien es que o los 8 pin no estaban bien, o el 20+4, que este último si no se mete primero el enganche de 4pin, aunque encaja, no hace bien la conexión, y a simple vista y on el disipador gigante al lado, eso no se ve.

Pues eso, que fui idiota al mandarlo al rma y muchas gracias a todos!!
JAJAJA me alegro tio de que te haya funcionado, caia de cajón que el problema era casi 100% seguro tal cual te lo dije, que habias conectado el USB en el puerto Firewire, y claro entra el voltaje qeu no es y lia parta, la fuente no funciona y te quedas ocn cara de tonto XD
Asique acuerdate siempre que montes un pc, y veais que hace el amago de encender y se apaga al momento, es que habies conectado el USB donde no corresponde.
Asique a disfrutar, de tu nuevo PC y dile a tus amigos informaticos que porfavor practiquen un poquitín antes de meter las manos, que lo mismo te han echo eso te la podrian haber liado parda con otra cosa.

Saludos ;)
20 respuestas