Buenas!
Me estoy montando un PC y tenia la siguiente duda sobre las memorias
PC:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/493Como veis escogí las G.Skill Ripjaws V Red 16GB DDR4 que corren a 2400Mhz, la placa base en cuestion Z170 según veo puede alcanzar desde los 3000Mhz hasta 3600Mhz estando OC como es obvio perfil XMP y demás
Mi duda es merece la pena por lo que cuesta (en algunos casos no se llevan mas que unos € respecto a las 2400Mhz al menos con 8Gb) y cambiarlas por unas 3000, veo poca gente que pongan unas 3600OC no se si por tema de latencia o desestabilidad..a todo esto no se si notaria algo de rendimiento en temas de velocidad en las memorias o es mas tema marketing, porque según leo en algunas reviews no se saca mucho en exceso en comparación.
Ya se que el procesador es "K" y la placa con ese chipset esta preparada para practicar OC,pero siendo sincero no e practicado OC ninguno y me da palo...liarla xD , no se si serian colocar las memorias 3000mhz o superiores y configurar algún parámetro en la BIOS.vamos que si no tiene mucho rollo...riesgo.
Tener en cuenta el tipo de ventilación escogida...no se si es suficiente o no tiene nada que ver,como veis estoy algo liado
Un saludo y perdón por el tocho, espero alguien se anime a responderme a todo esto..ya que mañana pretencia pedir el PC que fuese ya de camino...
PD:He montado ordenadores pero este paso de historias y quiero que me lo dejen listo, no se si me podria aprovechar y que me hicieran ellos todo esto..imagino que si