DUDA URGENTE con la interrupción de la desframentacion de disco duro en window 7

Estaba desfragmentando por primera vez en un disco duro extraible de 1TB y tardaba mucho, asi que le deje que hiciese su trabajo, el problema es que tras volver de un rato fuera, me encuentro con que el ordenador se quedo en suspension y el disco no se a desfragmentado, es más, ahora me da un error de “ No se puede tener acceso al archivo X, esta protegido contra escritura”
http://img641.imageshack.us/img641/1001 ... acion1.png

¿Que debo hacer para volverlo a la normalidad? ¿quito con seguridad el disco duro, reinicio la computadora? ¿Se jodieron los datos?

P.D: el Disco duro , al darle a ¿Cuantos espacio disponible tiene? decia sobre 998 / 800 GB ocupados y ahora dice que tiene 650/698, coincipiendo con el espacio que ocupaban los archivos de la desfragmentacion, es decir, cuando seleccionaba el los archivos del disco decia que tenia 650 GB ocupados pero despues en la grafica decia que ocupaba más (800GB), por eso lo desfragmente
Cuando desfragmentas los discos, lógicamente debes desactivar el Modo de Ahorro de Energía, salvapantallas y demás opciones y tareas que hagan trabajar al disco duro.
En tu caso, supongo que el desfragmentador habrá tenido algún problema, pero todavía estará en uso. La solución posiblemente sería ver si todavía se está ejecutando y detener la tarea. A unas malas intenta quitar el disco duro con seguridad, aunque a lo mejor no te deja si está siendo usado por el desfragmentador. Así que te tocará reiniciar y esperar que no se haya jodido algún dato. Date cuenta que el desfragmentador mueve los archivos de una zona del disco duro a otra y si se ha quedado a medias, es posible que ese archivo se haya copiado mal y este corrupto.

Saludos.
Flanders escribió:Cuando desfragmentas los discos, lógicamente debes desactivar el Modo de Ahorro de Energía, salvapantallas y demás opciones y tareas que hagan trabajar al disco duro.
En tu caso, supongo que el desfragmentador habrá tenido algún problema, pero todavía estará en uso. La solución posiblemente sería ver si todavía se está ejecutando y detener la tarea. A unas malas intenta quitar el disco duro con seguridad, aunque a lo mejor no te deja si está siendo usado por el desfragmentador. Así que te tocará reiniciar y esperar que no se haya jodido algún dato. Date cuenta que el desfragmentador mueve los archivos de una zona del disco duro a otra y si se ha quedado a medias, es posible que ese archivo se haya copiado mal y este corrupto.

Saludos.

Muchas gracias, como decias con seguridad no me dejaba desconectarlo, pero reinicie y parece que todo esta a salvo, solo que ahora me aparece como capacidad maxima 698 GB, no como antes que decia 980 o.O
No se si habrá archivos corruptos sueltos ¿Que podria hacer para comprobar si los tengo o no?
Podrías hacerle una comprabación al disco, botón derecho sobre él Propiedades -> Herramientas -> Comprobar Ahora. O bien usar un chkdsk que no se si es exactamente lo mismo que la herramienta de comprobación.

De todas formas, si ves o sospechas que te faltan datos, pasale algún programa de recuperación de archivos: Easy Recovery Professional, Easeus Data Recovery, GetDataBack for NTFS, Recuva, etc...
Si estás segura que no falta nada y que todo está en orden, pero lo que falla es la capacidad del disco duro, a unas malas malas malas pues podrías sacar los datos (si no tienes mucho ocupado) y formatear la unidad, aunque mejor dinos que ocurre si haces el paso que te he indicado al comienzo de mi respuesta.

Un saludo y suerte.
Ademas tienes que completar el desfragmentado, vuelve a ejecutarlo y asegurate de no cortarlo
he realizado el comprobar errores como me has dicho, y dice que no tiene ninguno
Estoy pasandole un programa de recuperacion llamado "Recuva", a ver que tal
Sobre el formateo me es imposible, estaba desfragmentando precisamente porque el principal lo tengo bastante lleno, pero bueno, si perdio capacidad que se le va hacer ,digo la marca por si suelen fallar, es un "OneTouch 4", tiene ya unos 5 años y mejor no tocarlo demasiado por lo que me sucedio
Muchas gracias por la ayuda Flanders, estaba con bastante agustia de perder tantas cosas [+risas]

Y WillBoy ¿Como que tengo que completar el desfragmentado? Tengo algo de miedo de volver a joderla, son más de 600 GB de revision y no puedo estar 10 horas pendientes del desfragmentado ¿Lo tengo que hacer a la fuerza o es para mejor y puedo evitarlo?
5 respuestas