En general, puedes entrar a cualquier carrera, con cualquier título de bachillerato. O eso tengo entendido.
Yo hice el bachillerato tecnológico (perdiendo un año también por culpa de dos asignaturas que nada tienen que ver con lo que estoy estudiando: valenciano y dibujo técnico) para meterme en Informática, y cual es mi sorpresa cuando me entero de que gente de humanidades también puede entrar sin ningún problema.
No es que me arrepienta, porque en mi bachillerato aprendí cosas útiles y que me gustaban (electrónica, electrotécnia, tecnología industrial...) y que me han sido hasta útiles para la carrera, pero me toca un poco los webines que gente que, en principio no tiene nada que ver y cuya dificultad para pasar el bachillerato a sido claramente inferior, entre en Informática sin establecer ningún tipo de prioridades que no sea la nota de bachillerato.
Que sí, que los de humanidades también tienen derecho, por supuesto, pero que cojan primero a los del tecnológico, que seguro que muchos se han quedado este año fuera.
Y una vez desaogado
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
te diré que la necesidad hace milagros. Yo pasé por un ciclo antes de la universidad y casi se me olvidaron todas las matemáticas. Evidentemente, este año en la facultad me estoy pegando tortazos con ellas, pero parece que avanzo. Todo es constancia. No se te OCURRA perderte ni una sóla clase de esas asignaturas porque es la muerte, aunque no lo entiendas. Te lo digo por experiencia. Si no tienes buena base de matemáticas, ni todo el tiempo de estudio del mundo equivale a las clases que te has perdido.
Si te autodisciplinas a ir todos los días a esas clases, tienes mucho, pero mucho camino recorrido.
Y lo otro: personalmente, entre escojer una carrera que no me gusta, pero con salida y otra que me gusta mucho, pero con menos salida, me decanto por la segunda. De hecho es lo que hice: me metí a informática por absoluta vocación conociendo de antemano lo que se sufre siendo informático y habiendo escuchado a personas que gritaban a los cuatro vientos que estudiera cualquier otra cosa.
Pero claro, yo soy muy idealista. Lo pienso y ¿cuantas veces en la vida podré estudiar una carrera? ¿una? ¿dos a lo sumo?, pues leñe, estudio lo que quiera. El resto ya se verá.
Otra cosa muy distinta es lo que le pasó a un amigo mío. Le encantaría estudiar biología marina, pero no hay aquí en Valencia, y no quiere irse a Barcelona o Alicante. Al final está dando tumbos entre carreras: primero probó con topografía, y ahora informática conmigo
Bueno, al final me ha salido una parrafada

Espero no haberte aburrido mucho.
¡Saludos!